FANDOM

1-UP
MM31UP
1-UP en Mega Man: The Wily Wars
1UP-MM1 1UP-MM2 1UP-MM3 1UP-MM4 MM7-1UP MMB1UPM
1UPGB 1UP-GB2 1UPWilyWars
1UPC 1 UP GG
1UP10B
MMB1UPB 1UP10C
MMX1UP
1-UP,[1][2] también referido como Vida Extra, es un ítem que otorga 1 vida extra al usuario. El videojugador tiene como máximo hasta 9 vidas, usualmente empezando con sólo 2. Sin embargo, cuando el número de vidas llega a 0, se tiene una última oportunidad antes del Game Over. Los 1-UP tienen varias apariencias, la 1ra. viene a ser el rostro del personaje (Mega Man, Proto Man, Bass, Vile  y Mega Man X) utilizado desde el primer "Mega Man" hasta "Mega Man 7", "Mega Man 9" a "Mega Man 10", de "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" hasta "Mega Man V", "Mega Man: The Wily Wars", "Mega Man Maverick Hunter X" y del primer "Mega Man X" hasta "Mega Man X3".

Datos

Rockman Character Collection

1UP-RCC
1 UP
● "Incrementa una vida del jugador."
1UP-2-RCC
1 UP
● "Rockman incrementa en uno."

Rockman Daizukan

1UP-Daizukan
1UP
⓵⓶⓷⓸⓹

"También recibe el nombre de 'Sistema de Transferencia de Cuerpo de Respaldo'. Incrementa 1 vida del jugador."

Galería

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Debes Derrotar al Equipo de Defensa Más Fuerte!" del manga "Rockman 4", Mega Man entra a un área secreta de la planta de poder de Bright Man donde consigue un 1-UP.

En "Las Súper Invenciones del Dr. Wily - ¡¡Aparecen 2 Robots Gigantes de Terror!!" del manga "Rockman", después de que el nivel de energía de Mega Man llega a 0 al recibir varios golpes de Yellow Devil, ve necesario consumir un 1-UP para recuperar todas sus fuerzas.

Referencias

  1. Manual de Mega Man 1
  2. 2,0 2,1 Manual de Rockman 1
  3. Manual de Rockman 2
  4. Manual de Rockman Mega World
  5. Mega Man X Official Complete Works