FANDOM

Acid Barrier es el arma de Acid Man en Mega Man 11 . Genera una gran bola de ácido alrededor de Mega Man que protege de los proyectiles. Mientras el escudo de ácido esté arriba, Mega Man también puede disparar globos de ácido. Sin embargo, el escudo se encoge con el tiempo y eventualmente se disipa, y si Mega Man sufre daño de algo que no sea un proyectil, el escudo se disipa inmediatamente en lugar de bloquearlo.

Al usar el Power Gear, el escudo se vuelve más duradero, daña a los enemigos en contacto en lugar de disiparse, y disparará automáticamente a los enemigos si un proyectil lo golpea. Los disparos de ácido manuales de Mega Man también causan más daño.

Al igual que las otras armas especiales en Mega Man 11, Acid Barrier le da a Mega Man el nuevo Head Gear y Arm Gear que altera su apariencia física cuando está equipado, en lugar de simplemente intercambiar sus colores. El Head Gear es un casco que cubre la cabeza de Mega Man en gel verde y cuenta con una máscara de gas, muy parecido al propio Acid Man, y el Arm Gear es un destructor que se parece en algo a Acid Man

Esta arma tambien es la debilidad de Impact Man

Curiosidades

  • Acid Barrier es la primera arma de tipo escudo de la serie clásica que se desvía de la fórmula habitual para las armas de escudo; En lugar de tener proyectiles orbitando alrededor de Mega Man, lo envuelve dentro de una gran bola de ácido que absorbe los daños y le hace disparar globos de ácido en lugar de su Mega Buster.
  • Debido al nuevo elemento Head and Arm Gear de Mega Man 11, Acid Barrier es la única arma en la serie hasta ahora que tiene la boca oculta de Mega Man.