FANDOM

Agile
AgileMMX2
Agile desde Mega Man X2
Mmx2agilesprite
"Bienvenido X. ¡Tu destrucción a la mano!"
―Agile, Mega Man X2

Agile (アジール Ajīru?) es un Maverick miembro del grupo de los X-Hunters. Agile es quien recolecta datos para el "Plan de Unificación", es el estratega-militar dentro de la organización, siendo muy cortés y de personalidad reservada. Agile es portador de la Parte Nº 3 de Zero, además de ser el jefe de la 3º Base de los X-Hunters.

Agile es el Reploid más veloz sobre la tierra, llevando una poderosa espada con la cual ejecuta la técnica Sonic Boom. En su forma de Agile Flyer (アジールフライヤー Ajīru Furaiyā?, Trad. Volante Agile), es capaz de lanzar corrientes eléctricas con plataforma de picos, mientras vuela.

Apariciones y Estrategias

Mega Man X2

"No debemos cometer el mismo error. Él es poderoso, pero es ciego para lo que ocurre a su alrededor."
―Agile, Mega Man X2

Agile es uno de los 3 X-Hunters, los cuales aparecen en las distintas cinemáticas de Mega Man X2, confiado en que X jamás se dará cuenta de que la 2da rebelión Maverick es una cortina para el "Plan de Unificación".

"Si. ¿Cómo está procediendo el plan? Tenemos poco tiempo. Debemos terminar la construcción en lo establecido. Debemos apurarnos..."
―Agile, Mega Man X2

Aún así, Agile se muestra muy preocupado por el hecho de no haber hallado el Chip de Control de Zero, el cual había sido recuperado por los Maverick Hunters, y entregado al Dr. Cain, teniendo muy presente el plazo de tiempo que tienen para reconstruir a Zero.

"Ahora veo porque Sigma cayó antes las manos de Mega Man X. Él es muy formidable."
―Agile, Mega Man X2

Agile sigue observando las acciones de X, viendo que destruyó a 2 de sus Mavericks. Agile reconoce las habilidades de X, y según las ordenes de Serges, decide intervenir para no permitir que X se siga entrometiendo.

"¡Esperamos contar con tu presencia, X!"
―Agile, Mega Man X2

Agile participa en la transmisión al Dr. Cain, retando a un duelo a X por las Partes de Zero. Desde ese momento, Agile es visto en una de las 6 ubicaciones restantes en el Mapa de la Selección de Escenario. Para saber exactamente donde debe ser localizado, vea Localizaciones de los X-Hunters.

Agile (Normal)

AgileBatalla

Agile vs Mega Man X, Duelo por las Partes de Zero.

"¡Puede que haya fracasado, pero nunca vivirás para ver a Zero!"
―Agile, Mega Man X2

Estrategia: Una dentro de la habitación secreta, Agile actúa como su nombre lo indica, corriendo por el suelo y ataca con una serie de veloces sablazos. Un ataque que Agile usará a menudo es el "Sonic Boom", que va a crear un haz de energía a como una gran media luna; estos arcos cubren una gran parte de la habitación lo cual es difícil de esquivar. La posición del arco de energía (que puede ser alta o baja) depende de donde X este en la pantalla. También hará una especie de Dash de un lado a otro de la habitación mientras mueve su sable creando ráfagas, pero sólo si X está en el suelo demasiado tiempo. Agile es fácil de manipular en esta batalla, la mejor estrategia es aferrarse a la pared, déjate caer para evitar sus sables de energía, luego ataca (el X-Buster será suficiente), y luego vuelve a subir rápidamente, y repite el mismo patrón. Su debilidad es el Magnet Mine, utilízalo para una victoria rápida.

Agile Flyer

Agile Flyer
AgileFlyerBatalla
Agile Flyer vs Mega Man X, Base de los X-Hunters 3.
Mmx2agileflyersprite

"¡¡NO!! ¡¡¡No puede ser!!! ¡Amo, véngueme!"
―Agile Flyer, Mega Man X2

Estrategia: Para el segundo y último encuentro de Agile, aparece desde arriba transformado en su Agile Flyer, siendo invulnerable a todas las Armas Especiales. Agile mantiene su posición en la parte superior de la pantalla, de moviéndose de forma errática de lado a lado. A lo largo de la batalla va a crear plataformas de picos de sus lados, los cuales caerán tratando de aplastar a X; también cuando Agile crea un nuevo conjunto de plataformas él simultáneamente lanza cuatro bolas púrpuras de electricidad que se trasladan por las paredes y por el suelo. Periódicamente, lanzará misiles a por el lado izquierdo y derecho de la pantalla. El Magnet Mine (completamente cargada o no) es la mejor arma para usar en esta batalla, ya que además de poder ser dirigida hacia arriba hasta su posición, sino que también es bueno para la lucha contra los misiles. Otra arma eficaz contra el Agile es el Shoryuken que se encuentra en este Escenario. Ten en cuenta que debes tener la Barra de Vida completa, por lo que debes utilizarlo al inicio de la batalla eliminándolo de un solo golpe.

Datos

Rockman X2 Collected Sourcebook Information

De los tres, él es un guerrero espía que descubre los secretos del enemigo, y sirve como oficial de vanguardia y combate. Un espadachín experto, puede atacar mediante la creación de Sonic Booms con su sable. ¡Su velocidad de ataque está al más alto nivel en el mundo! ¡Atacando en su Agile Flyer, que utiliza disparos eléctricos y plataformas con picos, es aún más mortal![1]

Estadísticas en Mega Man X2

AgileSergesDatos Poder: 9800rp
Velocidad: 17800rp

Datos de Escenario

Información de Escenario
[[Archivo:BaseXHunter3|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Mega Man X2]]
Título Base de los X-Hunters 3
Breve Descripción
3º estancia de la Base de los X-Hunters, el edificio verde, cubierto de desniveles y caminos de picos. Pero, existe un camino secundario mucho más peligroso pero que guarda un gran secreto.

Nota: Cuando destruyas a Agile, la torre verde se mostrará derribada.

Información de Escenario
[[Archivo:AgileEscena|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Mega Man X2]]
Título Base de los X-Hunters 3
Breve Descripción

Localizaciones

AgileShoryuken Cápsula Secreta del Shoryuken: Cuando veas a un Batton Bone type G , dirígete a la escalera que suba hacia arriba, utiliza el Crystal Hunter para paralizarlo, súbete encima de él y sigue la escalera. Para saber más, ver Shoryuken.

Datos en Tarjetas Carddass

Carta De Rockman X2 °65
No: Título: Título (Traducción): HP:
65 C. Hunter Agile, Sagesse y Violen 5000
Descripción Descripción (Traducción):
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
Carta De Rockman X2 °75
No: Título: Título (Traducción): HP:
75 vs. C. Hunter X vs. Agile
Descripción Descripción (Traducción):
Agile utiliza su sable láser para atacar a X, pero él lo esquiva.

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Agile de cada Arma Especial en Mega Man X2.

Mega Man X2
Modo X-Buster Strike Chain Silk Shot Speed Burner Magnet Mine Sonic Slicer Bubble Splash Spin Wheel Crystal Hunter Giga Crush Shoryuken
Agile 1:1:2:4 1:1 1:1
3:5
1:1 3:4 1:1 1:1 1:2 0:0 2 --
Agile Flyer 1:1:2:3 0:0 0:0 0:0 0:0 2:2 0:0 0:0 0:0 2 32*

*Para el Silk Shot, el 1er par de dígitos es si lo utilizas en culaquier Escenario; mientras que el 2do solamente si lo utilizas en Base de Mar Abisal de Bubble Crab.

Otros Medios

Rockman X (Yoshihiro Iwamoto)

AgileManga

Agile en Rockman X2, Volumen 1.

Agile es uno de los 3 Counter Hunters en Rockman X2, ayudando a Sigma en su nuevo cuerpo. Agile, junto a Serges, conversan con X mientras Violen destruyé el cementerio Reploid. Cuando X derrota a los 8 Mavericks, Agile espera la llegada de él mientras despedaza a varios de sus sirvientes, a lo que Serges le replica, pero Agile le explica que no puede contener el deseo de partir algo con su sable el cual ha estado paciente por 100 años. Fínalmente, durante la batalla fínal entre X y Violen, cuando X descubre el punto débil de Violen, Serges y Agile intervienen (Agile bloque los ataques con su sable), los 3 pelean contra X a la vez, Agile mueve su sable cortando a X . Van ganando a X, pero de pronto, el reuné el suficiente poder y libera el Giga Crush, destruyendo a Violen y a Agile.

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • El nombre de los 3 X-Hunters representa un aspecto distinto. En el caso de Agile, representa la "agilidad", mejor dicho, en francés "ágil" se dice "Agile". Curiosamente, los nombres de los otros X-Hunters salen de este mismo idioma.
  • Uno de los ataques de Agile es el Sonic Boom, que también es el nombre de uno de los ataques de Guile en Street Fighter. Curiosamente en su escenario se puede obtener el Shoryuken que es otra técnica de Street Fighter.
  • El aparece en uno de los ataques de Phoenix Magnion de Megaman Zero 2.

Vídeos

Mega Man X2 ~ Agile   Mega Man X2 ~ Agile Flyer
Megaman X2 Agile

Megaman X2 Agile

Vídeo del 1er Encuentro con Agile en Mega Man X2, SNES.

Mega Man X2 (15) X-Hunter Base 3 - Agile

Mega Man X2 (15) X-Hunter Base 3 - Agile

Vídeo sobre la Base de los X-Hunters 3 en Mega Man X2, SNES.

Referencias