FANDOM

Alpha
Alpha
Alpha-1

AlphaEXE.png

Alpha llamado Proto (プロト?) es el jefe final de MegaMan Battle Network 3.Creado para ser el prototipo de la internet, es un programan defectuoso que toma la forma de una sustancia gelatinosa blindada

Historia

Alfa es el prototipo de la primera Internet creado por SciLab en un proyecto de alto secreto creado por Tadashi Hikari . Se desarrolló como la base para la comunidad net actual. Un día, todos los dispositivos conectados a Alpha no funcionaban bien, y los investigadores pensaban que el problema era el " AutoNavi " que se desarrolló al mismo tiempo en otro proyecto. SciLab reaccionó fuertemente contra el hombre que desarrolló el AutoNavi, Dr. Cossak , y decidió que el Navi tenia que ser eliminado. Estuvo recluido en prisión preventiva, y la Navi Elite Corps eliminaron el Navi, pero no sabían que el sistema de navegación (más tarde se reveló ser Bass ) sobrevivieron.Pensaron que la supresión de la Navi resolvería el problema, pero después de eso, el más devastador  accidente de la red ocurrido en la historia: Todos los dispositivos conectados a Alpha fueron destruidos. Fue descubierto más tarde, el AutoNavi no era responsable, pero Alfa en sí, que estaba plagado de errores y obtuvo un nivel de inteligencia (más como instinto) en torno a la de una ameba. Alfa colado en todos los dispositivos conectados a la misma y absorbe todo tipo de NetNavis , programas, y otros, como una ameba gigante devorando todo Cyberworld. Una semana más tarde, se había devorado todo, y SciLab aprovechó su estado hinchado para capturarlo. Tadashi Hikari se detuvo mediante la instalación de un programa llamado " Guardian " en el núcleo de Alpha, y SciLab bajo llave con cuatro TetraCodes. Toda la sociedad neta se paralizó durante 6 meses. Este evento fue conocido como " La Revuelta Alpha ".

Años más tarde, en Mega Man ​​Battle Network 3, la WWW conseguio robar a Alpha del SciLab para utilizar en el " Cybergeddon " de Wily un plan para destruir la sociedad red. Wily comenzó decodificación Alfa y comenzó a causar estragos mediante AlphaBugs para controlar las máquinas, empezando por las máquinas de los sistemas del Ejército de todo el mundo. el padre de Lan le dio la localizacion de la base de WWW en el sitio conocido como " Las Aguas Demonio ", una parte del océano lleno de Corrientes " Demonio ", llamado así debido a las corrientes feroces y torbellinos. Cuando Lan llegó Wily, había descifrado ya el 80% de Alpha. Wily entra en la red mediante el Sistema de Transmisión de impulsos. Lan y MegaMan utiliza la transmisión de impulsos y synchronizar completamente para ir tras él, pero Alfa habia sido despertado por Wily con la ayuda de Bass para destruir el programa " Guardian " en Alpha.Después de MegaMan derrota a Bass, Wily revela que quería que el Evangelio creara una copia de Bass para que pudiera destruir el "Guardian", y espera que él y MegaMan para destruirse unos a otros. Alfa devora Bass y Wily, y el jugador lucha contra Alpha.

Después de derrotar a Alpha, una puerta aparece, que contiene un archivo con la forma de un cuarto de SciLab en el pasado y la ficha de personalidad Tadashi Hikari, quien supervisa el Guardian y evita que Alpha despertara. Con la destrucción del Alfa y el Guardian, Tadashi también iba a ser eliminado, y le dio un mensaje cifrado a Lan para dar a Yuichiro antes de que el programa comenzó a desmoronarse. Al salir, una parte de Alpha que aún estaba vivo tragado MegaMan y Lan, MegaMan se sobrecargo para salvar a Lan, presumiblemente destruyendo a sí mismo. Lan mas tarde dio el mensaje a su padre, y Yuichiro revela que Alpha no ha sido eliminada hasta ahora debido a los datos de Tadashi. Meses más tarde, Yuichiro logró leer el mensaje cifrado y fue capaz de rescatar a MegaMan de Alfa en un lugar no podía tocar, donde los datos de la personalidad de Tadashi fue almacenado. Como estos datos de Tadashi no aparece en otros juegos, se cree que tuvo que retirar sus datos a la tienda de MegaMan, pero podría ser otra posibilidad. En una sidequest, es espectáculo Bass alguna manera logró sobrevivir, pero tenía amnesia. Poco después, se encuentra con el Evangelio, y se funden en BassGS.

Estrategia

Poder y habilidades

Único punto débil de Alpha, su esencia, está cubierto por una sustancia gelatinosa que deben ser despegada primero. Mientras que cualquier ataque puede trabajar en él, disparos rápidos MegaBuster funcionan mejor para conservar chips para producir daños. Con el tiempo, la sustancia se restablecerá y debe ser pelada de nuevo. Dado que sus brazos se desconecta de su cuerpo, puede atacar con ellos dos columnas y filas hacia abajo.

  • Trampa Alpha: Dentro de los cuatro robots de Wily Castillo hay charcos invisibles de Alfa que actúan como trampas. Si MegaMan pasos en uno, que volverá a la última "puesto de control". Sólo son visibles con el "Alpha" para el Personalizador Navi dado por el padre de Lan en un e-mail.
  • Súper Vulcan: Alpha saca dos ametralladoras desde sus hombros, y dispara al área de actual de MegaMan durante varios segundos.
  •  Láser Destructor: Alfa dispara un láser a la columna enemiga que rompe cada armario paneles de sonido envolvente en un orden cruz.
  • Brazo Alpha: Dos de sus brazos constantemente se separan del cuerpo y atacan al enemigo.
  • Brazo Sigma: Dispara varios rayos, golpeando eficazmente la fila central 16 veces y los bordes 8 veces cada uno.
  • Brazo Omega: Dispara un cohete grande abajo de la fila. Si entra en contacto con un obstáculo o un enemigo, explota, llegando a todos los paneles adyacentes. Si no es así, se llega a la zona enemigo está de vuelta 2 columnas.

Battle Chips

MMBN3GChip05W
AlphArmΣ, Alpha aparece en meido del escenario, y lanza rayo en la primera fila, despues a los 2 filas faltante, y altertano y repition este ataque varias veces unos segundos.
  • ID: Giga Chip 5
  • Descripción:3-filas ataque electrico!
  • Elemento: BC Element Elec
  • Daño: 50
  • Rarity:*****
  • Code(s): V
MMBN3GChip05B
AlphArmΩ, Alpha aparece, y lanza un gigantesco misil que explota en un área de 3x3 paneles cuando choque con un objeto o enemigo.
  • ID: Mega Chip 5
  • Descripción:Lanza un gigante misil!
  • Elemento: BC Element Null
  • Daño: 500
  • Rarity:*****
  • Code(s): V
BN5TCGChip004
OmegaRkt(オメガロケット), un Gigantesco misil aparece en el ultimo panel del lado del campo de MegaMan, y avanza en linea recta hasta que choque, al chocar, explota en un area de 3x3 a partir de donde haya chocnado. Si no choca, explotara en una área de 2x3 y no afectara la primera fila.
  • ID: Giga Chip 4
  • Descripción: Misil se mueve en linea recta.
  • Elemento: BC Element Null
  • Daño: 270
  • Rarity:*****
  • Code(s): R

Curiosidades

  • Alpha se llama Proto en la version original pero fue cambiado para no ser confundido con Protoman.Exe
  • Podia Estar basado en el Diablo Verde ya que tiene el mismo punto devil