FANDOM

MegaMan Archie

La portada de Archie Comics Megaman #1

Archie Comics es una editorial americana publicadora de historietas cómicas con sede en Nueva York, conocida por sus numerosas series protagonizadas por los adolescentes ficticios Archie Andrews, Betty Cooper, Veronica Lodge, Reggie Mantle y Jughead Jones, entre otros. Los personajes fueron creados por el publicista/editor John L. Goldwater, escritos por Vic Bloom y dibujados por Bob Montana. Fueron basados en parte en gente que Goldwater conoció "en el medio-este" durante sus viajes a través de Estados Unidos mientras buscaba trabajo y lugares donde hospedarse.

La primera aparición de Archie fue en Pep Comics#22 en Diciembre 22, 1941, fue dibujado por Montana y escrito por Vic Bloom. Con la creacion de Archie, el publicista Goldwater esperaba apelar a los fans de las películas de Andy Hardy con la participación de Mickey Rooney. Archie Comics es también el titulo de la publicación mas longeva de la compañía. La primera publicación fue publicada en el invierno de 1942. Comenzando con la publicación #114, el titulo fue acortado a simplemente Archie. Cuando el Narrador o cualquier personaje alude a un evento ocurrido anteriormente en los comics, las frases son marcadas con un asterisco (o mas, si es que hay mas de un punto de referencia) y un bocadillo adicional explica lo ocurrido.

En 2011, Archie Comics comenzó a publicar una serie de comics de Megaman.

Previo a la publicacion de Mega Man, Archie había tenido un gran exito con la mascota de Sega, Sonic el Erizo. Cuando salio Mega Man#1, la serie principal llamada Sonic The Hedgehog llevaba ya 255 publicaciones, con el Spin Off llamado Sonic Universe contando con 28 publicaciones.

En 2013, ambos personajes se conocen en la serie de 12 publicaciones Choque de Mundos.

Otro crossover entre los 2 títulos fue lanzado en Mayo del 2015, junto con la nueva serie de Archie Sonic Boom.

La franquicia de Mega Man de Archie entro en Hiatus luego de la publicación numero 55.