Mega Man HQ
Advertisement

Los Astrodroides[1], conocidos como Stardroids en USA, o Space Rulers (スペースルーラーズ Supēsu Rūrāzu?, Trad. Gobernantes del Espacio) en Japón, denominados como Serial SRN, son Robot Masters de una antigua civilización alienígena que vino del espacio. El Dr. Wily los encontró en unas ruinas anónimas y los reprogramó a cada uno para usarlos y tratar de conquistar el mundo. Sólo aparecieron en Mega Man V. Ellos tienen los nombres de los planetas del Sistema Solar, aunque Plutón ya no es un planeta oficial de nuestro Sistema Solar, ahora es clasificado como un planeta enano. Eventualmente, estos robots fueron reprogramados a su estado original por el Dr. Light y ahora cooperan con la humanidad en investigaciones espaciales (a excepción de Sunstar, el cual, falleció al final del juego).

Son 10 Robots:

Apariciones

Mega Man V

En Mega Man V: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y Neptuno cumplen la función de los "8 Jefes" del juego, de de los cuales Mega Man obtiene sus Armas Especiales. Terra es enfrentado como un Jefe de Fortaleza, teniendo un rol similar al de los Mega Man Killers y Quint en anteriores juegos, y Mega Man también obtiene su Arma. Sunstar aparece como el Jefe Final del juego.

Otras apariciones

Asimismo, ellos también aparecen como CDs en Mega Man & Bass, y en el manga Mega Man Gigamix.

Curiosidades

  • Sunstar, pese a formar parte de los Astrodroides, no dispone de la serial SRN de los mismos (Space Ruler Numbers).
  • A pesar de que los Astrodroides son Robot Masters afiliados a los Wily Numbers, tres de estos tienen malas relaciones con los Robot Masters del Dr. Wily (destacando los casos de Júpiter con Gyro Man; y Plutón con Slash Man. Lo que puede haber probocado una cercanía de Júpiter y Plutón con los Light Numbers).
    • Sunstar se reveló contra el Dr. Wily y se redimió tras su lucha contra Mega Man, pero se presume que falleció.
  • En medios diferentes a los juegos, como los "Archie Comics" y el manga Mega Man Gigamix, los Astrodroides tienen algún vínculo con Ra Moon de Super Adventure Rockman. Sin embargo, esta información no es oficialmente canon en la Saga Clásica.
    • En los "Archie Comics", Shadow Man es representado como un robot "Kuiper Droid" de los Astrodroides y Ra Moon. Sin embargo, igualmente no es un dato oficialmente canon.
  • Star Man podría ser el único Robot Master de los Wily Numbers en tener alguna conexión verdadera con los Astrodroides.

Referencias

  1. Manual Europeo (Español) de Mega Man V
Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilDark Man
-Enemigos Menores-
Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga Extra RockBoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-

-Ítems-

Lugares
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3
Advertisement