FANDOM

Astrodroides
Space Ruler (SR)
Logotipo de los Astrodroides (Space Rulers)

Los Astrodroides[1], conocidos como Stardroids en USA, o Space Rulers (スペースルーラーズ Supēsu Rūrāzu?, Trad. Gobernantes del Espacio) en Japón, denominados como Serial SRN, son Robot Masters de una antigua civilización alienígena que vino del espacio. El Dr. Wily los encontró en unas ruinas anónimas y los reprogramó a cada uno para usarlos y tratar de conquistar el mundo. Sólo aparecieron en Mega Man V.

Ellos tienen los nombres de los planetas del Sistema Solar, aunque Plutón ya no es un planeta oficial de nuestro Sistema Solar, ahora es clasificado como un planeta enano. Actualmente estos robots han sido reprogramados a su estado original por el Dr. Light y ahora cooperan con la humanidad en investigaciones espaciales, a excepción de Sunstar, el cual, falleció al final del juego.

Son 10 Robots:

En Mega Man V, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y Neptuno cumplen la función de los "8 Jefes" del juego, de los cuales Mega Man obtiene sus Armas Especiales. Terra es enfrentado como un Jefe de Fortaleza, teniendo un rol similar al de los Mega Man Killers y Quint en anteriores juegos, y Mega Man también obtiene su Arma. Sunstar aparece como el Jefe Final del juego.

Asimismo, ellos también aparecen como CDs en Mega Man & Bass, y en el manga Mega Man Gigamix.

Referencias

  1. Manual Europeo (Español) de Mega Man V