FANDOM

Ballade
MM10BalladeArt
Ballade desde Mega Man 10
MKN-003
Tema Musical
"Ballade"
Tema Musical en Mega Man IV
"Adiós a Ballade"
Tema Musical en Mega Man 10
BalladespriteBallade2sprite
BalladeMM10Ballade2MM10
"Lo sé, Mega Man. Tras nuestra batalla vi que estaba equivocado. Esto es todo lo que puedo hacer por ti... Adiós..."
―Ballade, Mega Man IV

Ballade (バラード Barādo?, Trad. Balada) es el tercer y último robot "Mega Man Killer" construido por el Dr. Wily. Ballade es muy orgulloso y cree que es él robot más poderoso, por ello tiene una gran hostilidad hacia Mega Man. Sin embargo, tras ser derrotado por Mega Man en 2 ocasiones, él reflexiona sobre sus errores y fue capaz de sacrificarse para salvarle la vida a Mega Man durante la explosión de la Wily Estación en Mega Man IV. Ballade utiliza el Ballade Cracker, un poderoso cartucho explosivo, además de contar con una segunda forma que incrementa sus poderes.

Apariciones y Estrategias

Mega Man IV

Mega Man ha derrotado a los 4 Robot Master enviados por el Dr. Wily para causar estragos por todo el mundo, ahora persiguiendo al Dr. Wily a su guarida secreta se halla siendo atacado por varios misiles de la Wily Estación, una fortaleza andante, pero Mega Man logra teletransportarse dentro. Una vez dentro se ve acorralado por el Satélite Parabólico, aún así, Mega Man destruye a este dispositivo mecánico adentrandosé en la guarida. Varios explosivos cubren y tropiezan el caminar de Mega Man, pero tras una compuerta se halla enfrente al Dr. Wily, aunque intenta detenerlo es interrumpido por un misterioso personaje y sus explosivos. El Dr. Wily huye y Mega Man sigue avanzando hasta otra compuerta que lo lleva a una batalla en contra de Ballade.

BalladeBatalla1

Ballade vs Mega Man, 1ra Batalla dentro de la Wily Estación.

Estrategia 1: Una vez dentro de la habitación de batalla de Ballade, él se presentará dando inicio a una veloz batalla. Ballade lanza sus Ballade Cracker, unos 3 pequeños explosivos que causan un daño regular, mientras tanto Ballade gracias a una super velocidad salta de un rincón a otro siguiendo al jugador en todo instante, lo sugerible es barrerse mientras salte, aún asi es muy díficil seguirle el ritmo a Ballade. Utiliza los disparos cargados del Mega Buster para concluir rápido esta batalla, sino Ballade la terminara por ti.

Una vez vencido, Ballade con serios daños y humo saliendolé del cuerpo, se teletransporta y deja a Mega Man seguir con su trayecto.

Luego, Mega Man tuvo que derrotar a 4 Robot Master dentro de las instalaciones de la Wily Estación, reuniendo 4 misteriosas placas W, I, L e Y, que según el Dr. Light le daría acceso total a la guarida. Al conseguirlas desbloquea la entrada secreta hacia el último rincón de la guarida del Dr. Wily.

BalladevsMegaFinal

Ballade (2da Forma) vs Mega Man.

Una vez más, Mega Man se adentra en el último nivel de la Wily Estación, donde Ballade ahora utilizaria su modalidad más poderosa.

Estrategia 2: Ballade en su 2da Forma tiene una segunda cornamenta y un visor negro, además, su Ballade Cracker ahora son poderosas bombas más grandes que cuando son lanzadas no estallan hasta unos segundos después. No ha cambiado en nada de su primera batalla en los respectivo a sus demás movimientos. Utiliza el Mega Buster para detonar sus explosivos, en caso contrario obstaculizan el paso, ayudando a Ballade a atraparte más rápido, en ciertas ocasiones lanza sus pequeños explosivos que detonan de manera automática.

Ballade siendo derrotado por 2da vez, ahora Mega Man recibirá su Ballade Cracker mientras es llevado al nivel de escape de la Wily Estación.

Adiósballade

Sacrificio de Ballade en el desenlace de Mega Man IV.

Luego, Mega Man ha seguido al Dr. Wily hasta su Wily Acorazado, donde ha conseguido derrotar a todos sus robots y al malvado científico, que habia construido al Wily Robo Iron Golem, su robot más poderoso a la fecha. Nuevamente, el Dr. Wily huye y Mega Man debe escapar de la guarida espacial antes que estalle. Gracias a su Mega Buster logra atravesar algunos muros pero no traspasar el blindaje externo. Entonces, Ballade malherido aparece y se disculpa con Mega Man por todos los problemas que le causó entendiendo que había obrado mal, "Después de nuestra batalla, me dí cuenta de que estaba equivocado, ésto es to lo que puedo hacer por ti, ahora, adiós". Se sacrificá en un estallido logrando abrir un hueco en el blindaje por donde escapa Mega Man.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-68-Ballade

Datos de Escenario

Información de Escenario
BalladeEscena Recuadro [[Archivo:]] Videojuego Mega Man IV
Título Wily Estación #2
Breve Descripción
5º rincón de la Wily Estación. Se debe haber reunido las 4 Placas W, I, L e Y. Una vez dentro resulta ser un pequeño pasaje horizontal con imanes magnéticos.

Enemigos de Escenario

Enemigos del Escenario de Ballade en Mega Man IV:

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Ballade de cada Arma Especial en Mega Man IV, Mega Man V y Mega Man 10.

Mega Man IV
Mega Buster Rain Flush Flash Stopper Pharaoh Shot Ring Boomerang Crystal Eye Napalm Bomb Power Stone Charge Kick Ballade Cracker Beat
1:3 2 0 1:3 1 1 1 2 1 -- 1
Mega Man V
Mega Buster/Arm Grab Buster Bubble Bomb Photon Missile Electric Shock Black Hole Deep Digger Break Dash Salt Water Spark Chaser Tango
1:3 0 3 4 1 0 -- 2 2 1 1
Mega Man 10
Mega Buster Triple Blade Water Shield Commando Bomb Chill Spike Thunder Wool Rebound Striker Wheel Cutter Solar Blaze Mirror Buster Screw Crusher Ballade Cracker
1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0

*Para Ballade (en Mega Man IV), los valores aplican tanto para su Modo Normal como para su 2da Fase.
*En Mega Man V, Ballade solo utiliza su primera fase, pero con el poder destructivo de la 2da Fase.

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • El nombre de Ballade proviene del género musical de las baladas. Así mismo, la balada es un género literario.
  • Originalmente, Ballade tenía un Boceto para su Segunda Forma, sin embargó este se perdió por el paso del tiempo y por tanto no está incluido en Mega Man Official Complete Works.
  • Según los datos del CD de Mega Man & Bass de Ballade, resulta ser similar a Bass, debido a que tienen la misma mentalidad competitiva, y no le gustan los enemigos débiles.
  • Ballade tiene un adorno en su cabeza que resulta similar al de Quick Man. Keiji Inafune basó el diseño de Ballade en Casshern de la serie anime Neo-Human Casshern, su serie animada favorita cuando era un niño.
  • Ballade apesar de ser un Robot Master orgulloso, se da cuenta de sus actos.
  • Ballade al igual que Enker y Punk reaparecen como contenido descargable en Mega Man 10.
  • El nombre de su tema en Mega Man 10, "Adiós a Ballade" es una posible referencia a su sacrificio en Mega Man IV.

Vídeos

Mega Man IV ~ Ballade (1ra Forma)   Mega Man IV ~ Ballade (2da Forma)
Mega Man IV Gameboy - 07 - Ballade

Mega Man IV Gameboy - 07 - Ballade

Vídeo de Mega Man vs Ballade (1ra Forma) en la Wily Estación #1.

Mega Man IV Gameboy - 12 - Ballade

Mega Man IV Gameboy - 12 - Ballade

Vídeo de Mega Man vs Ballade (2da Forma) en la Wily Estación #2.