FANDOM

Big Bee, conocido en Japón como Have "Su" Bee (ハブスビィ Habusubyi?), es un enorme robot abeja creado para recolectar datos del clima. El panal que Big Bee carga es en realidad una computadora que lleva dentro varios Little Bee. Los Little Bee recolectan los datos y regresan al panal-computador.

En "Mega Man 3", Big Bee aparece en el Escenario de Hard Man, además del 2º Wily Castillo; es débil al Hard Knuckle. En "Mega Man II", Big Bee re-aparece en el Escenario de Hard Man. Big Bee siempre lleva un panal-computador que suelta en el suelo para lanzar a los Little Bee.

Tipos de Big Bee

Little Bee

Little Bee, conocido en Japón como Chibee (チビィ Chibi?), es un pequeño robot abeja que está almacenado en el panal-computador de Big Bee. Fue originalmente creado para recolectar datos de clima y regresar al panal de Big Bee para descargar los datos.

En "Mega Man 3", al igual que en "Mega Man II", Little Bee emerge de las colmenas de Big Bee, atacando en grupos de cinco.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 3
R3CW-20
No. 20 Nombre チビィ
(Chibee)
Data こまかい、きしょうデータをあつめるのがチビィのやくわり。あつめたデータはハブスビィにストックされる。
Data traducida El trabajo de Chibee es recolectar datos climatológicos detallados. La data recolectada es almacenada en Have "Su" Bee.
HP 01 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm3 buster
ROCKMAN 3
R3CW-24
No. 24 Nombre ハブスビィ
(Have "Su" Bee)
Data きしょうデータたんさロボット。まともにあいてすると、うざったい敵だ。
Data traducida Robot explorador que recolecta datos climatológicos. Para ser honesto, es un enemigo molesto.
HP 03 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm3 hard

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 3)
MMLCdatachibeeMM3
Nombre Chibee
Dato El trabajo de Chibee es recopilar datos climáticos detallados que luego se envían a Have "Su" Bee.
HP 01 AT 03 RCWIcon02Debilidad Rm3 buster
(Mega Man 3)
MMLCdataHaveSuBeeMM3
Nombre Have "Su" Bee
Dato Un robot creado para investigar datos climáticos. Puede ser un enemigo molesto cuando te enfrentas a él.
HP 03 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm3 hard

Rockman Character Collection

HaveSuBee-RCC
Have Su Bee
● "Aparece detrás de Rockman, dejando caer colmenas."
Chibee-RCC
Chibee
● "Pequeña abeja que emerge de la colmena que Have Su Bee bota. Ataca en grupos de 5."

Otros Medios

Capitán N: El Amo del Juego

Cntgmrobobees

Robo Bee en Capitan N.

Los Chibee aparecen en una pequeña fracción de un episodio, donde el Dr. Wily por un error hace caer una colmena de abejas robots. Aquí son nombrados como Robo-Bee.

Galería

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • El término "Su" del nombre "Have "Su" Bee" deriva del vocablo japonés Su ( Su?, Trad. Nido), y al traducirlo al inglés, "nest", completa el juego de palabras del nombre: "Have Nest Bee", que traducido al español viene a ser "Tengo Nido de Abejas".
  • "Chibee" es un combinación de las palabras "bee" ("abeja" en inglés) y "chibi" ("cosa pequeña" en japonés).
  • El arma Hornet Chaser de Mega Man 9, libera a los Little Bee.

También Puedes Ver

Enemigos Similares