FANDOM

Block Man
Block Man
Block Man en Mega Man 11
DWN-081
"!Te destruire como un montón de bloques!"
―Block Man en Mega Man 11

Block Man (ブロックマン Burokkuman?, Trad. Hombre Bloque) es un Robot Master que aparece en Mega Man 11. Es un robot color cian rotundo con acentos dorados y blancos y ladrillos grises opacos que cubren su cuerpo. Introducido como una de las creaciones más queridas del Dr. Light, Block Man es un robot de excavación de tierra, que fue reprogramado por el Dr. Wily.En combate, usa su Arma especial, Block Dropper, para formar bloques del aire sobre sus oponentes para tratar de aplastarlos. Cuando está en un apuro, usa el Power Gear instalado por el Dr. Wily para cubrir su cuerpo con bloques y transformarse en un robot gigantesco, aumentando su fuerza física. Esta forma gigantesca tiene su propio indicador de vida. Cuando su forma gigante sea destruida, se moverá a una esquina y constantemente lanzará bloques.

Apariencia

Block Man es un rotundo robot turquesa con detalles en oro y blanco y ladrillos opacos y grises que cubren su cuerpo. La mitad inferior de su cuerpo sobresale un poco, quizás sirviendo como un compartimiento de almacenamiento para materiales de construcción adicionales.

Personalidad

Block Man, cuando se reprograma, es vano, testarudo, grueso como un ladrillo, y tiene "un ego del tamaño de una pirámide". Sin embargo, en su programación habitual, puede estar lleno de energía, aunque tiene un poco de genio. Secretamente sueña con construir una vasta estructura que recrea la era pasada de las pirámides y templos. Es amigo de Impact Man, y los dos se ven a veces en una barra de aceite para compartir una bebida. Sin embargo, Block Man no tomará con amabilidad a los extraños burlándose de él de ninguna manera dura; esto se demuestra en la escena de apertura, donde el Dr. Wily se refiere a Block Man (junto con el resto de Robot Masters) como un sujeto de prueba, algo que este último encuentra fuertemente ofensivo.

Estrategia

Block Man empezara corriendo hacia Mega Man, después saltara y usara su Block Dropper, (el numero de bloques que genere depende de la dificultad jugada),repetirá este patrón hasta que le quede la mitad del medidor de vida. Después, usara el power gear que lo convertirá en una forma gigante de el mismo, en este estado tendrá tres maneras de atacar: la primera es un puñetazo en dirección diagonal, la segunda es un ataque con la palma de la mano que impacta con el suelo y la tercera lanza bloques del suelo. repetirá este patrón hasta que su forma gigante sea destruida. Una vez en su forma normal, Block Man comenzara a lanzar bloques de manera desesperada, indicando que tiene miedo de ser destruido, el Mega Buster suele ser útil en esta ultima fase, ya que atraviesa los bloques que se generan.

La debilidad de Block Man es el Chain Blast, es recomendado usar esta arma con el power gear activado, sobretodo en la segunda fase de ataque del robot master.

Galería

Curiosidades

  • Fue el primer Robot Master de Mega Man 11 en ser revelado al público. Durante el desarrollo, su nombre tentativo fue Renga Man (レンガマン Rengaman?, Trad. Hombre Ladrillo).
  • tiene una gran similitud con Stone Man, ambos están hechos de piedra y lanzan sus materiales al jugador
    • También tienen la misma debilidad, tanto como el Chain Blast como el Napalm Bomb son explosivos creados para destrozar bloques y piedras
  • es el primer robot master en tener su escenario en la demo, el otro llega a ser Fuse Man.