Bloques Aparecidos (出現ブロック Shutsugen Burokku?)[1][2], también referidos como Bloques Zumbantes (ブーンブロック Būn Burokku?)[3], y también como Bloques Yuko, son un obstáculo de tipo bloque recurrente en el metaverso de Mega Man, más notable en la Saga Clásica de Mega Man. Los Bloques Aparecidos son bloques temporales que aparecen y desaparecen en un patrón e intervalo específico (aprox. 1 segundo). El videojugador puede permanecer encima de los bloques mientras esten ahí. Los grupos de bloques requieren memorizarse el patrón y posición de los bloques para proseguir. Son usualmente hallados sobre otros obstáculos como precipicios, picos o enemigos.

Desarrollo

Lugares, tipos, colores de los Bloques Aparecidos en distintos videojuegos de "Mega Man".

Saga de Mega Man

Gráfico Videojuego Escenario(s)
Mega Man, Ice Man Mega Man, Elec Man Mega Man Ice Man, Elec Man
Mega Man 2, Heat Man Mega Man 2 Heat Man
Mega Man 3, Magnet Man - Dr. Wily 1 Mega Man 3 Magnet Man, Dr. Wily 1
Mega Man 4, Dr. Wily 1 Mega Man 4 Dr. Wily 1
Mega Man 5 Mega Man 5 Dark Man 1
Mega Man 6 Mega Man 6 Dr. Wily 2
Mega Man: Dr. Wily's Revenge, Elec Man - Dr. Wily 2 Mega Man: Dr. Wily's Revenge Elec Man, Dr. Wily 2
Mega Man II, Top Man - Magnet Man - Dr. Wily 2 Mega Man II Top Man, Magnet Man, Dr. Wily 2
World 3 Mega Man III Dr. Wily 1, Drill Man

Datos

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's Revenge

Bloque Aparecido
Es un bloque que aparece o desaparece.[4]

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" del manga "Rockman", mientras intenta subir por la Torre Eléctrica, el camino de Mega Man es interrumpido por 3 Bloques Aparecidos.

Referencias

  1. R20 Rockman & Rockman X Official Complete Works - ROCKMAN WORLD, Página 65.
  2. Nombre usado en la comunicación con Roll en el Escenario de Astro Man en Mega Man & Bass.
  3. Comunicación con Roll en el Escenario de Astro Man en la versión japonesa de Rockman & Forte.
  4. Manual de Rockman World