Bloque Eléctrico,[1] conocido en Japón como Bloque de Descarga Relámpago (雷放電ブロック Kaminari Hōden Burokku?),[1] también referido como Bloque de Trueno (サンダーブロック Sandā Burokku?),[2] es un bloque que funciona como pistolas de electrochoque. Normalmente, colocados en pisos o paredes, golpean al videojugador con una descarga eléctrica la cual es emitida en intervalos de tiempo.

Desarrollo

Lugares, tipos y descripción de los Bloques Eléctricos en distintos videojuegos de "Mega Man".

Saga de Mega Man

Videojuego Escenario(s) Bloques Descripción
Mega Man Elec Man Mm1bloquechispas.png Un bloque que emite electricidad en intervalos.
Mega Man: Dr. Wily's Revenge Elec Man
Dr. Wily 1
Dr. Wily 2
Mmgb1bloquechispas1.pngMmgb1bloquechispas2.png Similar al utilizado en Mega Man, salvo que ahora se añadió un bloque vertical.
Mega Man: The Wily Wars Elec Man Mmwwbloquechispas.png Similar al utilizado en Mega Man.

Nota: En "Mega Man 3", en el Escenario de Spark Man no existen Bloques de Chispas; en su lugar se colocaron unos Electro Spines.

Saga de Mega Man X

Mega Man X Spark Mandrill Mmx1bloquechispas.png Unos tubos que transmiten electricidad. Si venciste a Storm Eagle dejarán de funcionar.

Datos

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's Revenge

Bloque Trueno
Es un bloque que emite una potente corriente.[3]

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡¡Sobrevive los Continuos Ataques del Ejército de Wily!!" del manga "Rockman", un par de Bloques Eléctricos derriban a Mega Man con una descarga eléctrica.

Referencias