Bobcat (Trad. Lince), conocido en Japón como Tama (タマ?), es un enorme gato robot. Bobcat fue creado por el Dr. Light para ser presentado en la "Exhibición Mundial de Gatos". Luego, fue robado por el Dr. Wily y modificado para ser usado en batalla. Bobcat fabrica una bola similar a un ovillo de lana que funciona como un proyectil que rebota, también, expulsa pequeñas pulgas robóticas.

En "Mega Man 3", al igual que en "Mega Man II", Bobcat es el Sub-Jefe del Escenario de Top Man -existen 2 de ellos, Bobcat lanza 1 "ovillo de lana" explosivo, además de 3 pulgas robóticas; en Mega Man 3, Bobcat es débil al Hard Knuckle; en Mega Man II, es débil al Crash Bomber.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 3
R3CW-19.png
No. 19 Nombre タマ
(Tama)
Data むかしライトはかせがイベント用につくったロボットジャンプショット攻撃はマスターした?
Data traducida Viejo robot hecho por el Doctor Right para un evento. ¿Ya has dominado el Jump Shot?
HP 10 AT 03 RCWIcon02.pngDebilidad Hard Knuckle

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 3)
MMLCdatatamaMM3.png
Nombre Tama
Dato El Dr. Light creó este robot para un evento hace algún tiempo. ¿Ya dominas el disparo con salto?.

Rockman Character Collection

Tama-RCC.jpg
Tama
● "Ataca con bolas de estambre de su boca, al destruirla saldrán pulgas robots de su espalda. Su punto débil es la planta de la pata."

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

Bobcat-Ikehara.jpg

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?" del manga "Rockman World 2", Bobcat es uno de los muchos robots que custodian el interior del Wily Castillo.

Capitán N: El Amo del Juego

Bobcat en Capitan N.

Durante un episodio de Capitan N, basado en los eventos de Mega Man 3, Bobcat resulta ser un robot gris, muy miedoso, pero que aún así el guardian del laboratorio del Dr. Wily. Sin embargo, Rush, junto con el perro robótico de Kevin, logran asustar a Bobcat, haciéndolo huir del miedo.

Curiosidades

  • La palabra "tama" es el término japonés de "bola".