FANDOM

Mega Man: The Wily Wars - Unidad Génesis

Buster Rod G Mega Water S Hyper Storm H
Busterrodgretrato Megawatersretrato Hyperstormhretrato
WWN-001 WWN-002 WWN-003

Busterrodgretrato
Buster Rod G
Busterrodgretrato
BusterRodG
Buster Rod G desde Mega Man: The Wily Wars
WWN-001 [MWN-001]
Tema Musical
"BUSTER ROD ・G"[[Archivo:
|sinicono]] Tema Musical en Mega Man: The Wily Wars
MMWW-BusterRodG-Sprite MMWW-BusterRodG-Sprite2

Buster Rod G (バスターロッド・G Basutā Roddo・G?) es un Robot Master creado/diseñado por el Dr. Wily, es el líder de la Unidad Génesis. Buster Rod G es únicamente el líder debido a su fuerza de voluntad, y a la falta de caracter en los otros 2 miembros de su equipo. Él es un matón pendenciero, escándaloso quien actúa temerariamente sin pensar mucho en las cosas; él no es el pensador del grupo.[1] En sí, se presume que su cerebro sólo pesa 30 gramos.[2]

Buster Rod G es un hábil artista marcial, su herramienta de batalla es su báculo, sirve tanto de ataque como de defensa, capaz de expandirse para atacar oponentes desde lejos mientras bloquea ofensivas enemigas. Puede crear duplicados temporales de sí mismo. Tiene una gran bolsa de trucos, lo que lo hace un robot díficil de abordar.

Siendo desarrollado en base a un mono, Buster Rod G ama las bananas. Siente un gran aprecio por Metal Man, ya que ambos detestan a los perros.[2]

Apariciones y Estrategias

Mega Man: The Wily Wars

Sobre Buster Rod G, se dan 2 batallas en dos ocasiones distintas en el videojuego, la 1º es la común, que se consigue en la Selección de Escenario del modo Wily Tower; el 2º es como Jefe de Fortaleza de la 3º Wily Tower (Mega Man: The Wily Wars).

Primer Encuentro

BusterRodGBatalla

Buster Rod G vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, Buster Rod G girando su báculo sobre su cabeza, y lo detendrá entre sus manos [presentación], Buster Rod G utilizará su báculo, lo alargará a una distancia que alcancé a Mega Man, evitaló saltando, cualquier ataque que de en el báculo sera desviado -salvo por unos escasos segundos en que Buster Rod G esta desprotegido- si Rod G observa que lo atacas, hara girar su báculo sirviendo como una defensa impenetrable, luego, saltará permaneciendo en el aire por varios segundos, desde esa posición alargará su báculo en direcciones diagonales, siendo este el momento en donde es más vulnerable; un último movimiento consiste en flotar y hacer duplicados de sí mismo, los cuales se moveran en un sólo sentido -cayendo en mitad de la habitaciòn, y saltando al extremo de la pantalla. Utiliza el Hard Knuckle, bastarán 4 puños para derrotarlo, si no, el Air Shooter, lo eliminará en 7 golpes. Finalmente, cuando solo le quedé 1 HP, Rod G, ya agotado, se retirará del combate.

Segundo Encuentro

BusterRodGBatalla2

Buster Rod G vs. Mega Man, Wily Tower - Mega Man: The Wily Wars.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, verás a Buster Rod G sentado en un grupo de plataformas de color, después de unos segundos -que Mega Man se mueva, las plataformas se irán separando, Buster Rod G no utilizará más su báculo sino que un brazo-cañón que expulsa disparos de energía, aunque sólo consume 1 HP de daño causa un enorme efecto de retroceso en Mega Man -peligroso, debido a que como las plataformas se mueven, uno puede caer por un precipicio- eventualmente, Buster Rod G saltará hasta el otro lado de la pantalla, y seguirá disparando; ten en cuenta, que no puedes quedarte mucho tiempo en una plataforma, ya que si salen de la pantalla significa "una muerte instantánea". Utiliza el Hard Knuckle, necesitarás de 5 puños -todas las Armas Especiales causan menor daño que en la primera batalla- para derrotar a Buster Rod G, de una vez por todas.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-79-BusterRod.G

Datos de Escenario

Información de Escenario
[[Archivo:BusterRodGEscena|256px]] Recuadro [[Archivo:Busterrodgretrato]] Videojuego [[Mega Man: The Wily Wars]]
Título Escenario de Buster Rod G
Breve Descripción
Un bosque artificial diseñado con los esquemas de la Base del Bosque Protegido; las estructuras metálicas son construidas en remembranza al Almacén Abandonado. Sorprendentemente, los robots que resguardan el territorio son los Snakey -que hasta entonces, sólo estaban disponibles en la Torre Serpiente.

Wily Tower 3 (Mega Man: The Wily Wars)

Información de Escenario
[[Archivo:BusterRodGMapa|256px]] Recuadro [[Archivo:MMWW-Wilylogo]] Videojuego [[Mega Man: The Wily Wars]]
Título Wily Tower 3 - Mega Man: The Wily Wars.
Breve Descripción
3º estancia de la Wily Tower. Un ambiente espacial, con una estructura sacada del Sitio de Construcción, existen los bloques magnéticos del Generador Magnético, precipicios con las plataformas móviles del Invernadero Giratorio, y los enemigos de la Meseta Rocosa.

Nota: Si utilizas el Hard Knuckle en unos bloques destruibles puedes acceder a un camino secundario dentro del Escenario.

Información de Escenario
[[Archivo:BusterRodGEscena2|256px]] Recuadro [[Archivo:MMWW-Wilylogo]] Videojuego [[Mega Man: The Wily Wars]]
Breve Descripción

Enemigos de Escenario

Enemigos del Escenario de Buster Rod G en Mega Man: The Wily Wars.

Sub-Jefe: Big Snake

Enemigos de la 3º Wily Tower en Mega Man: The Wily Wars.

Etimología

Términos Explicación Gráfico
Buster "Buster" hace referencia al brazo-cañón que utiliza este robot durante su segundo encuentro. Sun Wukong
Rod "Rod" se traduce como "bastón", aunque en este caso significa báculo, haciendo referencia al arma que utiliza este robot.
G "G" es una inicial del nombre "Son Gokū", que es la derivación japonesa de "Sun Wukong", el personaje del "rey mono" del cuento chino "Viaje al Oeste". En realidad, Buster Rod G está basado en este personaje; el báculo y la banda dorada que él lleva, y el hecho de que es un mono, son referencias directas a Son Gokū. También puede significar Gorila, que es una especie de simio, aunque Buster Rod en realidad no es un gorila.

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Buster Rod G de cada Arma Especial en Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man: The Wily Wars
Mega Buster Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
1 3 -- 1 8 1 1
Metal Blade Air Shooter Bubble Lead Quick Boomerang Crash Bomber Time Stopper Atomic Fire Leaf Shield
1 4 4 2 1 0 1:3:9 1
Needle Cannon Magnet Missile Gemini Laser Hard Knuckle Top Spin Search Snake Spark Shock Shadow Blade
2 1 1 8 0 0 0 1

Valores de daño que recibe Buster Rod G (2º batalla) de cada Arma Especial en Mega Man: The Wily Wars.

Mega Man: The Wily Wars
1 3 -- 1 -- 1 1
1 4 0 2 1 0 1:2:3 4
2 4 1 6 0 0 0 1

Otros Medios

Mega Man Megamix

Mega Man (Archie Comics)

Galería

Bocetos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • Su diseño presenta un gran parecido con los Mecha Monkey.
  • En la versión japonesa de su CD de Mega Man & Bass, menciona que le disgustan Rush y Treble, por el hecho de que son perros-robots.
    • Esto se basa en una creencia popular japonesa de que los monos y los perros no se llevan bien.
  • Buster Rod G, junto a los otros 2 miembros de la Unidad Génesis, no es mencionado en el libro Rockman 10 Years History Book.
  • es el unico miembro de la Unidad Génesis que puedes enfretar dos veces como la mayoria de robots master.

Vídeos

Mega Man: The Wily Wars ~ Buster Rod · G   Mega Man: The Wily Wars ~ Buster Rod · G (2)
Mega Man Wily Wars (Genesis) Blind Run - Buster Rod G

Vídeo del Escenario de Buster Rod · G en Mega Man: The Wily Wars, Sega Genesis.

Mega Man The Wily Wars- Wily Tower Stage 3- No Damage

Vídeo de la Wily Tower - Escenario 3, incluye contenido de Buster Rod G, Mega Man: The Wily Wars.

Referencias

  1. Datos del CD de Mega Man & Bass
  2. 2,0 2,1 Datos del CD de Rockman & Forte, Super Famicom

Jefes de Tipo Animales y Plantas: Clase Planta
Lista de Robot Master Wood ManPlant ManHornet ManBuster Rod G
Lista de Mavericks Sting ChameleonWire Sponge
Jefes de Tipo Proyectil: Clase Taladro
Lista de Robot Master Crash ManNeedle ManDrill ManStrike ManEnkerBuster Rod GOil Man (PC)Compass ManFake Man