Cápsula del Dr. Light
X1CapsulaLight
Cápsula del Dr. Light, sacado de Mega Man X Official Complete Works
Mmxlightsprite

La Cápsula del Dr. Light o conocida en Japón como Right Capsule (ライトカプセル Raito Kapuseru?, Cápsula de Right) es un item desarrollado solamente en la Saga X. El Dr. Light antes de fallecer construyó un número indeterminado de cápsulas y que esconde en diferentes ubicaciones, cada una de ellas contiene un holograma del Dr. Light, que brindan un mensaje a Mega Man X y otorgan una actualización-instalación para su infraestructura, ya sea sus muy conocidas Armaduras, Técnicas, Chips, etc, pero en la mayoría de los casos, son Armaduras de X.

Apariciones

Mega Man X

También deberías ver: Full Armor

En Mega Man X, existen públicamente 4 Cápsulas las cuales nos brindan las piezas de nuestra armadura: piernas, brazos, cuerpo y casco. Aún así, existe una 5ta cápsula secreta donde recibiamos el Hadouken, aquí el Dr. Light llevaba la vestimenta de Ryu en Street Fighter II.

Mega Man X2

También deberías ver: Full Armor (2nd)

En Mega Man X2, se aplica el viejo sistema nuevamente, 4 Cápsulas públicas más una secreta. La 5ta Cápsula no era hallada en algún Escenario de los 8 Mavericks sino en el 3er nivel de la Base de los X-Hunters, nos daba el Shoryuken.

Mega Man X3

También deberías ver: Full Armor (3rd)

En Mega Man X3, de nuevo se aplica el mismo sistema de 4 Cápsulas de Armadura, pero esta vez existen otras 4 Cápsulas rosas las cuales otorgan chips que mejoran una parte específica de la armadura, pero sólo se puede tener uno de estos chips en condiciones normales. Existe una 5ta Cápsula rosa la cual otorga una armadura dorada con las habilidades de todos los chips.

Mega Man X4

También deberías ver: Full Armor 4th

En Mega Man X4 se repite el viejo sistema, pero esta vez existen 2 partes del brazo con diferentes mejoras para el X-Buster, las cuales son intercambiables.

Mega Man X5

También deberías ver: Falcon Armor
y Gaea Armor

En Mega Man X5 se pueden obtener 2 armaduras diferentes a través de las Cápsules, cada una con habilidades distintas, la Falcon Armor y la Gaea Armor, siendo 8 las Cápsulas a buscar. A diferencia de juegos anteriores, sólo se puede usar una armadura una vez se hayan obtenido todas sus partes. Hay también una 9na Cápsula en el anteúltimo escenario, que dependiendo del personaje otorga la Ultimate Armor o Black Zero.

Mega Man X6

También deberías ver: Blade Armor
y Shadow Armor

En Mega Man X6, al igual que en el juego anterior, hay 8 Cápsulas que dan 2 armaduras distintas, la Blade Armor y la Shadow Armor, y es necesario tener todas las partes para usarlas.

Mega Man X7

También deberías ver: Glide Armor

En Mega Man X7 vuelve el viejo sistema de tener una única armadura, la Glide Armor, cuyas partes se pueden usar a medida que se obtienen.

Mega Man X8

También deberías ver: Neutral Armor

En Mega Man X8 se utiliza un sistema único; se tiene una armadura "vacía" a la cual se pueden equipar las partes de otras 2 armaduras, la Icarus Armor y la Hermes Armor.

Mega Man Xtreme

En Mega Man Xtreme reaparece la armadura del primer juego, y nuevamente se deben encontrar las 4 Cápsulas. También hay otras 4 Cápsulas que no otorgan una armadura, sino las habilidades del Zero Scramble, y una más que otorga el Shotokan, que permite usar tanto el Hadouken como el Shoryuken.

Mega Man Xtreme 2

En Mega Man Xtreme 2 se vuelve a utilizar la armadura del segundo juego, y también existen Cápsulas que le otorgan mejoras a Zero, y reaparece el Shotokan.

Galería

Banda Sonora

"Dr. Right"
Mega Man X (Videojuego)
"Dr. Right"
Mega Man X2