FANDOM

Chronoforce el Xiphosuroid, conocido en Japón como (クロノフォス· ·ザトリデンロイド Kuronofosu za Toridenroido?), es un Pseudoroid de elemento de hielo que se asemeja a un cangrejo.

es el Jefe del Témpano Ártico, este aparece despues de que Atlas rompe el piso de Hielo.

Apariencia

Chronoforce parece estar basado en un cangrejo y otros miembros de la orden de Xiphosura . Su cuerpo es azul oscuro con detalles en blanco y oro junto con las luces verdes. Su mitad superior es una cubierta sólida alrededor de la cual lo protege de cualquier daño, cuando se forman Chronoforce se copia a través de el A-trans, que incluso protege al jugador de los picos. La cáscara tiene una escotilla que se pueden liberar pequeñas Mechaniloids para ayudar a Chronoforce en la batalla. Las partes tienen aberturas rectangulares que pueden producir agujas de hielo, y la parte de atrás tiene una cola de hielo que gira para la propulsión. La parte inferior de la cáscara Chronoforce tiene la cabeza y el torso, con tres pares de aletas articuladas como apéndices. Las aletas delanteras también se puede producir hielo.

Personalidad

Como corresponde a su naturaleza, Chronoforce tiene una tendencia a hablar en términos relativos al tiempo y al hielo. Él comienza su discurso con una risa corta, hablando con Grey/Ashe de una manera condescendiente. El muestra algunos rasgos sádicos cuando anuncia en un momento posterior del juego que él tomará su tiempo para "maltratar" a el Elegido.

Historia

Mega Man ZX Advent

Chronoforce aparece en el la Zona del Ártico, reunidos el Modelo A. Después de que el Elegido es echado en el fondo de un lago congelado por Atlas. Él llama a la Mega Man ​​un "delincuente plebeyo" y los ataca en un intento de tomar el Modelo A, pero es derrotado y sus datos luegos son copiados por el Modelo A para ser utilizado atravez del A-Trans. Él es revivido por Master Albert para la batalla final en Ouroboros, pero es derrotado una vez más. Él declara que el Mega Man ​​no puede detener el flujo del tiempo y debe permitir que él / ella misma a "ser tragado por la ola de una nueva era", luego muere.

Estrategia

  • Debilidad: Aletas debajo del cuerpo. Débil al fuego.
  • Arma recomendada: Flechas de fuego.
  • Personaje recomendado: Buckfire.

Ataques

- Chronoforce creará flechas de hielo (dos, una tras otra) que viajarán por el agua hacia ti; luego el enemigo viajará en diagonal a tu dirección, reduciendo tu campo de salto. Si las flechas de tocan, te congelan por unos segundos.

- El enemigo embestirá rápidamente hacia ti.

- Chronoforce te mostrará su barriga y creará 4 flechas formando un semicírculo, las cuales viajarán hacia tu zona. Si te tocan, te congelan momentáneamente.

- Él aparecerá en el centro del campo, congelando el tiempo mientras gira su cola y da una rotación entera. Esto hace que el tiempo se alente, dando la sensación de que Chronoforce es más rápido que antes.

- De nuevo aparece en el fondo, pero sólo para disparar las flechas que tiene adheridas al cuerpo, las cuales viajarán hacia ti, una tras otra. Después, girará su cola y todas las flechas que disparó regresarán exactamente por donde viajaron para adherirse de nuevo a Chronoforce. Nota que si las flechas pasan cerca de ti se dividirán en 4 y desaparecerán, pero de igual manera reaparecerán en 4 y regresarán enteras a Chronoforce.

- Se introduce en la tierra y desde ahí saca 4 versiones miniatura de él, las cuales van todas hacia ti y luego Chronoforce embiste por la tierra.

Hay una parte de Chronoforce que es realmente sencilla y otra que no es difícil, pero cuesta algo de trabajo evitar sus ataques. Los primeros ataques de Chronoforce son muy sencillos de esquivar como la embestida (sólo salta), las 4 flechas de hielo (se abren lo suficiente cuando van hacia ti como para que te sitúes entre dos de ellas). Cuando crea las dos flechas seguidas, ten cuidado cuando el enemigo va hacia tu lado, pues reduce tu campo para saltar, pero si saltas las flechas una tras otra, es más práctico que saltar las dos.

Llegará un punto en que te congelarás y es ahí cuando Chronoforce hará que el tiempo se reduzca. Por física, nosotros estamos más lentos pero para nuestra perspectiva él es más rápido que antes. De igual manera, sus ataques son muy básicos como para herirte de gravedad (si es que no te concentras, claro).

Sin embargo, hay un ataque en particular que las primeras veces cuesta algo de trabajo evitarlo. Es cuando el enemigo aparece en el fondo de la pantalla y verás que las flechas que tiene adherida a él se desprenden y posteriormente las ves viajando hacia ti; aquí puedes chocar con unas cuantas pues hay que visualizar bien el espacio en el que vamos a movernos y ver si no hay otra flecha que vaya por esa trayectoria. Sin embargo, no se queda ahí, porque después Chronoforce gira su cola haciendo que las flechas viajen en dirección contraria para regresar a él y van más rápido, lo que hace más fácil que seas dañado por alguna de ellas (duro, no?).

De cualquier manera, cuando veas que él se acelera, estáte listo para deslizarte. Lo mismo para cuando estás tratando de evitar las múltiples flechas que saca de su cuerpo. Buckfire puede ser un aliado, aunque el Buster cargado baja casi lo mismo.

Medallas de Chronoforce

Nombre Medalla tipo Descripción
Chronoforce de Oro
MedallachronoforceoroMMZXA
Vence a Chronoforce sólo con ataques de Queenbee.
Chronoforce de Plata
MedallachronoforceplataMMZXA
Derrota a Chronoforce finalizando con un Slash Dash, utilizando los datos de Buckfire.
Chronoforce de Bronce
MedallachronoforcebronceMMZXA
Derrota a Chronoforce finalizando con un Charge Saber, utilizando los datos del Modelo ZX.

A-Trans

Imagen Nombre Descripción Biometal Daño
Chronoforce sprite Nadar Presioa Arriba, Abajo, derecha o izquierda en ela Pad, para moverte bajo el agua. 0% 0%
Chrono-Dash Carrera Acuatica Presiona A, en el Agua y Chronoforce usara un dasd, que lo hace inmune a las balas y poyectiles, Puedes mover el Pad para moverte mientras haces Dash. 0% 0%
Chrono-Dardo Dardo de Hielo

Presiona X o Y, y Chronoforce lanzara un Dardo de hielo que viajara en linea recta, este puede congelar enemigos, y se pueden lanzar 3 de ellos.

(Solo puede usarse Exclusivamente bajo el agua)

0% 3%
CronoF-4 Bomba de Tiempo Manten presionado Yo X, sueltalo, y Chronoforce aparecera en la pantalla, cuando desaparesca, todos los enemigos y el esenrio se moveran lentamente. 0% 6%

Curiosidades

  • Chronoforce está estrictamente diseñado para la actividad bajo el agua, si el jugador se transforma en tierra firme, el cuerpo de Chronoforce será completamente inmóvil. La capacidad única que se puede utilizar en esta situación es la bomba de tiempo.
  • Chronoforce es el único de los ocho Pseudoroids cuya capacidad es utilizada por el Master Albert durante la batalla final. Ya que Albert utiliza bomba de tiempo, si el jugador intenta utilizar bomba de tiempo en él.