FANDOM

La Doctora Ciel (シエル Shieru?) es un personaje principal de la saga Zero, aunque ella no es un personaje jugable, es la heroína principal de esta saga.

Apariencia

Es una joven de 14 años, tiene el pelo rubio y ojos color azul. Lleva una camisa sin mangas de color rosa, minifalda rosa, un traje de color negro (común entre los personajes de Mega Man Zero y Mega Man ZX), guantes blancos, zapatos rosas, pantalones negros y un casco de color rosa que sirve de comunicador.

Personalidad

Ella tiene un gran sentido de la responsabilidad (por ejemplo cuando su creación, Copy X, empezó a cazar a los Reploids inocentes, se fue de Neo Arcadia para ayudarles), ella es bastante sensible y tiene miedo en muchas ocasiones, ademas de que siempre duda de haber hecho lo correcto, pero también tiene momentos de duda como se vio en MegaMan Zero 3 y MegaMan Zero 4 .

Dejando eso de lado tiene los típicos sentimientos de una chica de 14/15 años. Se ve en algunos aspectos de la Saga Zero que tiene sentimientos románticos por Zero, como se vio al final de MegaMan Zero 4.

Historia

Origen

Según el libro "Mega Man Zero Official Complete Works", Ciel es un producto de los avances tecnológicos de Neo Arcadia, que es lo que le permitió alcanzar un alto grado de inteligencia a tan temprana edad. Con el objetivo de crear una utopía para humanos y Reploides, los investigadores de Neo Arcadia comenzaron a producir humanos con ADN alterado. Algunos de estos humanos eran niños nacidos específicamente para desarrollar mejores Reploides para ayudar en la investigación. Ciel fue uno de estos niños, y se destacó como un prodigio, pudiendo aprender solo observando e imitando experimentos. Ciel se convirtió en un investigadora de Reploides que trabajó para Neo Arcadia. Cuando Mega Man X desapareció algunos años antes de que comenzaran los eventos de Mega Man Zero, Ciel creó a la Copia de X para reemplazarlo cuando ella tenía nueve años. Además, una de sus antepasadas, otra científica, aparentemente fue la responsable directa de la creación de la Madre Elfo original, de la cual se engendraron todos los demás ciber-elfos.

Sin embargo, cuando Copia X comenzó a oprimir y ejecutar Reploides para resolver la crisis energética de Neo Arcadia, Ciel se sintió muy culpable de que su propia creación estuviera detrás de ello, así que emigró con Reploides refugiados a una ciudad en ruinas. Sabiendo que estaban siendo acusados ​​falsamente, Ciel decidió que no podía quedarse sin poder hacer nada, por lo que formó la Resistencia, actuando para liberar a los Reploides del régimen de la Copia de X. Pronto se convirtió en una especie de figura materna para muchos de los refugiados Reploides en la organización, especialmente una niña a la que llamó Alouette. Sin embargo, el tiempo se volvió más desesperado, y finalmente encontró su única esperanza de descubrir a un héroe legendario en el que la mayoría de la gente ni siquiera creía más: el Maverick Hunter Zero. Ella lo buscó y eventualmente lo encontró, aunque tuvo que sacrificar a uno sus Ciber-Elfos, Passy, para despertarlo.

Saga Mega Man Zero

Biografía en Mega Man Zero Official Complete Works

Una chica humana, anteriormente investigadora y científica Reploide en Neo Arcadia. Aunque responsable de crear a Copia X después de la desaparición de X, no pudo evitar sentir que la persecución de Reploides estaba mal y decide abandonar Neo Arcadia. Desde entonces, ha organizado la Resistencia y ha desarrollado con éxito una nueva fuente de energía, el "Sistema Ciel".

Ciel y Passy

Ciel y Passy

Mega Man Zero

Zero, cuya memoria estaba perdida posiblemente debido al "lapsus de hibernación", ayudó a Ciel a escapar de sus perseguidores, escoltándola a la Base de la Resistencia. También la ayudó con varias misiones para la Resistencia. Siguió protegiéndola obedientemente, hasta que finalmente eliminó z la Copia de X. Zero se separó de la Resistencia cuando apenas escapa a la destrucción del santuario del clon de X.

Mega Man Zero 2

Después de la caída de Copia X, Ciel y su banda de miembros de la Resistencia abandonaron su base en ruinas y se unieron a otro grupo de oposición. Desde ese momento, se ha puesto a trabajar en el descubrimiento de una nueva fuente de energía (terminando así la crisis energética) mediante el estudio de dos Elfos Bebés, y le entregó las riendas de dirigir la Resistencia a Elpizo. Con el regreso de Zero a la Resistencia un año después, redobló sus esfuerzos para lograr la paz. En una conversación con Alouette, Ciel aparentemente se entristeció al abandonar la primera Base de la Resistencia. Aunque la razón nunca se revela, algunos especulan que tiene algo que ver con la desaparición de Zero.

Ciel se muestra reacia a permitir que Elpizo comience la "Operación Golpe de Justicia", donde Elpizo lidera una fuerza de ataque para destruir Neo Arcadia (que cree que se ha debilitado debido a la muerte de "X"). Sus temores se hicieron realidad cuando la operación resultó ser un desastre, ya que la mayoría de las tropas de la Resistencia involucradas fueron asesinadas, a excepción de Elpizo. Habiendo enloquecido por su derrota, Elpizo abandona la Resistencia en busca del Elfo Oscuro, y Ciel retoma el mando después.

Mega Man Zero 3

Dos meses más tarde, Ciel había completado el homónimo Sistema Ciel. Ella había enviado al gobierno de Neo Arcadia notas que describían el nuevo sistema de energía. Poco después de esto, el científico Dr. Weil asumió el control de Neo Arcadia mediante la manipulación de una resucitada Copia de X. Después de que capturó con éxito al Elfo Oscuro (enviando un misil que llevaba a Omega a un área poblada, sin tener en cuenta las posibles bajas), Weil Intentó obligarla a darle el sistema. Ciel se negó a responder a las demandas de Weil debido a un acto tan atroz. Zero una vez más la protegió a ella y a la Resistencia de las fuerzas de Neo Arcadia. Aunque derrotado, Weil todavía controlaba Neo Arcadia.

Ciel, en el momento entre Mega Man Zero 3 y 4, decidió dividir la Base de la Resistencia en dos, la otra en un camión, capaz de viajar a donde fuera necesario. Zero, Ciel, Cerveau, Faucon, Hirondelle, Rouge y Alouette irían en la unidad móvil, mientras que el resto permanece en la base principal.

Mega Man Zero 4

Cuando comenzó el cuarto juego, Ciel, Zero y el camión de la Resistencia acudieron al rescate de una Caravana humana que huía de Neo Arcadia. Neige, líder de la Caravana, explica que el Dr. Weil controló Neo Arcadia desde la verdadera muerte de Copia X ocho meses antes y que escaparon porque el otrora paraíso humano se había vuelto peligroso gracias al gobierno de Weil. A pesar de que los refugiados humanos no apreciaron su ayuda, en parte debido a que la Resistencia estaba compuesta principalmente de Reploides, Ciel le pidió a Zero que los ayudara de todos modos. Ciel ayuda a Zero a evitar que la nueva arma de Weil, Ragnarok, destruya el nuevo Asentamiento humano en el Área Zero, que también resultó ser la sede del impacto de la colonia espacial Eurasia al final de Mega Man X5. Después de una larga batalla con Weil en el propio Ragnarok, logran salvar a los humanos y liberar a Neo Arcadia de las garras del Dr. Weil.

Megaman Zero 4 04

Ciel observando la lluvia de fragmentos de Ragnarok.

Con esto, la paz entre humanos y Reploides finalmente se logró después de cientos de años de guerra. Sin embargo, el precio fue alto, ya que Zero aparentemente muere al permanecer a bordo de Ragnarok cuando se rompe y se quema en pedazos en la atmósfera. Ciel informa de esto a todos en el Área Zero, y a pesar de sí misma, les asegura que Zero volverá algún día, como siempre hace.

Queriendo estar sola, Ciel huye del Asentamiento y sus amigos. Debajo de un árbol, cae de rodillas y llora mientras las piezas de Ragnarok continúan cayendo desde el cielo iluminado por las estrellas. Al final, se levanta y seca sus lágrimas, prometiendo al desaparecido Zero que no dejará que sus actos desinteresados ​​sean en vano, y que mantendrá la paz eterna entre los humanos y los Reploides que él finalmente pudo crear. Ella concluye con la firme convicción de que Zero todavía está vivo en algún lugar, y ella lo estará esperando.

Saga Mega Man ZX

En Mega Man ZX, se revela que Ciel creó a los Guardianes y los guió en su lucha contra los nuevos brotes de Mavericks, con algunos de los sobrevivientes huérfanos entre sus filas. A través de los Discos de datos recuperados, se aprende que ella desapareció después de descubrir el Modelo W y crear los seis Biometales en respuesta a su amenaza.

En la historia de Vent, se da a entender que escapó durante la traición de Serpent y pasó a hacer ingeniería inversa al Modelo W y revivir a los Seis Héroes Legendarios, esperando que un Mega Man de buen corazón usara su poder para salvar al mundo. En la de Aile, también se revela que ella fue la que le ordenó a Girouette que se encargara de los sobrevivientes del brote. Además, sella el Modelo W, ocultando los Biometales con las contraseñas de las puertas. Desafortunadamente, los recuerdos de los seis que proceden de su creación se han borrado, haciéndolos incapaces de insinuar su paradero actual.

Ciel y Zero

Ciel y Zero en Mega Man ZX (escena de Vent tras pelear con Prometeo).

Durante la pelea en la sala de máquinas de la Base de los Guardianes, Prometeo se burla de una conexión con el Primer Comandante, la llama "esa mujer" y parece impresionada con su sistema de Doble Megafusión. También le parece divertido que Prairie la conozca, citando que "ella tampoco debe ser de esta época", antes de teletransportarse lejos de la base.

Durante los flashbacks, Ciel se revela como la "hermana" de Prairie, aunque no son hermanas biológicas. Se insinúa que Prairie es en realidad Alouette, debido a que esta relación es idéntica a la de Alouette, así como a las similitudes generales entre Prairie y los diseños de personajes de Alouette. En particular, llevan el mismo peluche y comparten el mismo peinado y actriz de voz.

Durante los flashbacks, se muestra a Ciel vistiendo siempre un abrigo de comandante con el emblema de los Guardianes. De lo contrario, su apariencia refleja exactamente cómo se veía en Mega Man Zero, aunque con un cabello increíblemente largo y una disposición más seria. Es muy probable que Ciel haya sido mejorada a un cyborg de acuerdo con las dos principales leyes gubernamentales del mundo. Su edad, al igual que su estado, es desconocida.

Galería de imágenes

Arte conceptual

Curiosidades

  • Ciel tenía sólo nueve años cuando creó a Copia X, y ella pudo crearlo observando e imitando experimentos. La idea y la explicación de esta notable hazaña tuvieron que ser resueltas rápidamente por Inti Creates cuando decidieron cambiar el jefe final de Mega Man Zero del X original a un clon. Entonces se decidió que era una niña modificada genéticamente por Neo Arcadia.
  • Tiene 14 años en el primer juego, 15 en el segundo y tercero y 16 en el cuarto. Su edad durante Mega Man ZX es desconocida.
  • Originalmente se tenía pensado que Ciel fuera un cyborg (al igual que el Dr. Weil).
  • Ciel es uno de los pocos personajes humanos principales en la línea de tiempo principal de Mega Man; como la mayoría de ellos, ella también es una científica.
  • Labo, el tema de Ciel de Mega Man Zero 2, se basó en el tema de Rebecca de Resident Evil.
Pc Ciel2

Interruptor en el Área E-3.

  • En Mega Man ZX, en el Área E-3, es posible encontrar un interruptor que detendrá la electricidad de la Planta Generadora, el cual recuerda un poco al computador de Ciel.
  • Durante Mega Man ZX Advent, hay una vidriera en el fondo de la Fiebre de Jefes en Ouroboros. Aparece en esa obra de arte una mujer que se parece mucho a Ciel.
  • Podríamos considerar a Ciel una "humana Maverick", debido a su rebelión contra Neo Arcadia. Otros seres humanos que también se podrían calificar de Mavericks es la Caravana de Megaman Zero 4.
  • Es curioso que le guste Zero considerando que ella es una humana y Zero es un Androide/robot master , sin embargo el es casi igual a un humano en apariencia.