Cinta Transportadora es un obstáculo de efecto de campo, muy común en los videojuegos de Mega Man. Son un tipo de transporte formado por una banda continua que se mueve entre 2 tambores mecánicos. Normalmente, sirven para conducir al videojugador hacia alguna trampa pero que se evitan fácilmente por ir en "contra de la corriente" de la banda.

Desarrollo

Lugares, tipos y descripción de la Cinta Transportadora en distintos videojuegos de "Mega Man".

Saga de Mega Man

Videojuego Escenario(s) Gráfico Descripción
Mega Man 2 Metal Man Mm2cintatransportadora.png Modelo básico. Dos flechas que apuntan a la derecha o a la izquierda, cuando una se enciende la cinta ira en la dirección de la flecha.
Mega Man: Dr. Wily's Revenge Cut Man CintaTransportadora-GB1.png Modelo con 2 flechas que apuntan a una sola dirección, se activa de manera intermitente.
Mega Man II Metal Man Mm2gbcintatransportadora.png Similar al usado en Mega Man 2.
Mega Man: The Wily Wars Metal Man Mmwwcintatransportadora.png Se asemeja más a una banda transportadora; las flechas recorren todo el interior de la banda.

Saga de Mega Man X

En la Saga de Mega Man X, la cinta transportadora se presenta en niveles de jefes de tipo fuego o manipulador de metal. No presentan más las flechas de dirección.

Mega Man X Flame Mammoth Mmxcintatransportadora.png Sirve para llevar a los Scrap Robo dentro de la lava. También se halla en la habitación de Flame Mammoth.