Mega Man HQ
Advertisement

El Clan Met, conocido en Japón como el Clan Metall (メットール一族 Mettōru Ichizoku?),[1] es una serie de robots en los videojuegos de la Saga Clásica de Mega Man.

En la era 20XX, el primer robot Met fue creado por el Dr. Thomas Light, como un robot obrero a cargo de Guts Man. Formaron parte del primer ataque del Dr. Albert Wily en el primer "Mega Man".

En "Mega Man 2", apareció el Neo Met, que es el modelo más icónico de este tipo de robots: el resto de robots Met llegarían a ser sólo variaciones de Neo Met. Dado a su gran popularidad, su producción en masa es muy superior al de otros robots, por lo que no es extraño verlo participar en cada uno de los incidentes del Dr. Wily.

En "Mega Man 3" apareció el Giant Met, que es el primer robot gigante de clase Met [primer Sub-Jefe de clase Met], y luego, en "Mega Man 4", el Dr. Wily construyó a Met King, el primer Jefe de clase Met.

Desde "Mega Man 4", con la llegada de Snorkel Met, un Met especializado para terrenos acuáticos, se comenzaron a diseñar robots Met con capacidad únicas. Dado a su gran número y que su "indestructible casco" repele el Mega Buster, e inclusive todas las Armas Especiales de Mega Man, el Dr. Wily no ha dudado en traer a algún Met en sus distintas apariciones, sin embargo, la mayoría de los Mets son sólo robots industriales reprogramados, por lo que el Dr. Wily se las ha ingeniado en crear robots de clase Met exclusivos para el combate.

Miembros del Clan Met

Clan Met en "1"

Mm1metsprite.png
Met
(modelo original del primer Mega Man)

Clan Met en "2"

Mm1metsprite.png FlechaWiki.png Mm2neometsprite.png
Met
(modelo original)
+ pies Neo Met
(variante de Mega Man 2)

Clan Met en "3"

Mm2neometsprite.png FlechaWiki.png Mm3metdeluxesprite.png FlechaWiki.png Mm3giantmetsprite.png
Neo Met
(variante de Mega Man 2)
+ hélice Met DX
(variante de Mega Man 3)
versión gigante Giant Met
(variante de Mega Man 3)

Clan Met en "4"

Mm3metdeluxesprite.png FlechaWiki.png MetEX-MM4.png FlechaWiki.png Mm4balletmetsprite.png
Met DX
(variante de Mega Man 3)
versión mejorada Met EX
(variante de Mega Man 4)
+ volteretas Ballet Met
(variante de Mega Man 4)
MetEX-MM4.png FlechaWiki.png Mm4snorkelmetsprite.png
Met EX
(variante de Mega Man 4)
versión anfibia Snorkel Met
(variante de Mega Man 4)
Mm3giantmetsprite.png FlechaWiki.png Mm4metkingsprite.png
Giant Met
(variante de Mega Man 3)
versión mejorada Met King
(variante de Mega Man 4)

Clan Met en "5"

Mm4metkingsprite.png FlechaWiki.png MM5-FissionMet-sprite.png FlechaWiki.png BabyMet-MM5-sprite.png
Met King
(variante de Mega Man 4)
versión miniatura Fission Met
(variante de Mega Man 5)
versión miniatura Baby Met
(variante de Mega Man 5)
MetEX-MM4.png FlechaWiki.png Mm5jetpacmetsprite.png
Met EX
(variante de Mega Man 4)
modelo espacial Jetpac Met
(variante de Mega Man 5)
MetEX-MM4.png FlechaWiki.png Mm5trainmetsprite.png
Met EX
(variante de Mega Man 4)
+ tren Train Met
(variante de Mega Man 5)
MetEX-MM4.png FlechaWiki.png Mm5metcannonsprite.png
Met EX
(variante de Mega Man 4)
+ torreta Met Cannon
(variante de Mega Man 5)

Met Machine

Met Machine, conocido en Japón como Metall Potton (メットールポットン Mettōru Potton?), es una máquina que fue creada para manufacturar automáticamente un gran número de Mets de alta calidad. Ellos son agrupados en un enorme compartimiento sellado con un vidrio especial, que es irrompible. Los Met son lanzados desde un tipo de embudo, que viene a ser el punto débil de Met Machine.

En Mega Man 6, Met Machine viene a ser el Sub-Jefe del Escenario "Área Restringida" de Tomahawk Man, donde hay 2 de ellos; además del 4º Wily Castillo. Met Machine se dedica a lanzar Mets para atacar; Met Machine es débil al Flame Blast, pero el Silver Tomahawk o el Knight Crush funcionan igual de bien.

Met Machine hace un cameo en el escenario de Mega Man en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes.

Met (Mega Man 6)

Los Met de Met Machine, que son solo llamados Metall en el manual de instrucciones japonés, son vistos en los Escenarios "Campo de Petróleo" de Flame Man, el 2º Castillo de Mr. X y el 1º Wily Castillo, obviamente, también el de Tomahawk Man. Este Met no se diferencia mucho de otras versiones, ellos son destruidos de un solo golpe.

Mettonger Z

Mettonger Z (メットンガーZ Mettongā Z?) es un tanque de batalla robótico operado solamente por un Met. Esta hecho de una super aleación que vuelve a todas las armas inútiles en contra de él excepto por el área del piloto, que es una sección separada del tanque que viene a ser un planeador. Un cañón en su frente puede lanzar disparos de energía hacia adelante o disparos rebotadores.

Metonger Z ha sido diseñado en base al robot del anime y manga Mazinger Z. Entre otras similitudes se hallan el compartimiento del piloto Met, que viene a ser un planeador que desciende instalándose en Metonger Z, lo que en realidad es una reminiscencia a la clásica escena de la serie donde el protagonista, Koji Kabuto, montado en su planeador Pilder se instala dentro de la cabeza del robot Mazinger[2]. Metonger Z viene a ser la combinación de las palabras "Met" y "Mazinger Z".

Met FX

Met FX, conocido en Japón como Metall FX (メットールFX Mettōru FX?), es una versión todo-terreno de los Mets modificada antes de que el Dr. Wily los implementará como fuerza principal en su ejército de robots. Los Met FX siempre van acompañados de Snorkel Met DX y Heli Met.

En Mega Man 7, Met FX en el 1º Escenario "Ciudad en Ruinas", el Escenario de Junk Man, además el 3º Wily Castillo. Los Met FX actuán del mismo modo que los anteriores modelos Met, disparan, se mueven -un solo Punto de Vida. Met FX puede ser destruido de un solo golpe de cualquier tipo de Arma Especial.

En La Saga de Mega Man Zero, existe un Met llamado Metall RW, que es un modelo Met basado en Met FX, que puede solo ser hallado por un efecto de los Cyber-Elfos.

Los Mets FX también aparecerán en Rockman Xover, aunque no ha sido confirmado hasta la fecha si en realidad son ellos.

Heli Met

Heli Met, conocido en Japón como Heli Metall (ヘリメットール Herimettōru?), es un Met equipado con una hélice que le permitía volar, creados para detectar intrusos que usan los elevadores. Sus pies han sido reemplazados por cañones para lanzar disparos de energía hacia abajo.

En Mega Man 7, Heli Met es únicamente visto en el Escenario de Junk Man, en la sección de los elevadores; Heli Met puede ser destruido por un solo disparo del Mega Buster.

En Mega Man 2: The Power Fighters, Heli Met sirve como ayuda y soporte de Centaur Man.

En la Saga de Mega Man Zero -en los 3 primeros títulos de la misma- existe un modelo Met llamado Heli Metall RW, que es solo desbloqueado por los efectos de los Cyber-Elfos de Tipo Hacker.

Este modelo de los Mets hará una presencia en Rockman Xover, aunque no se ha confirmado si es el mismo o es algún modelo similar.

Snorkel Met DX

Snorkel Met DX, conocido en Japón como Swim Metall DX (スイムメットールDX Suimumettōru DX?, Metall de Nado DX), es una versión rediseñada del Snorkel Met. Con la mejora mecánica de que no solo puede nada en el agua, sino que ha sido estructurado para poder movilizarse en cualquier tipo de soluciones químicas.

En Mega Man 7, Snorkel Met DX es visto en el Escenario de Burst Man, en la sección de compuestos químicos, además del 3º Wily Castillo, en la sección acuática. Snorkel Met DX puede ser destruido por cualquier disparo de toda Arma Especial.

En la Saga de Mega Man Zero -en los 3 primeros titulos- existe un modelo Met llamado Swim Metall RW, que ha sido basado en Snorkel Met DX, que solo es desbloqueable por los efectos de algún Cyber-Elfo de Tipo Hacker, en ciertos enemigos acuáticos.

Giant Met Cannon

El nombre de este artículo y/o personaje no es oficial, debido a que se desconoce a la fecha su verdadero nombre.

El "Giant Met Cannon", es un gigantesco cañon manipulado por un Met muy enorme. Ha sido creado para defender el Wily Acorazado. Este enemigo, resulta ser una versión más grande de los Met Cannon; pero en lugar de los disparos cotidianos, carga su arma y dispara poderosas descargas de plasma.

En Mega Man IV, Giant Met Cannon es el Sub-Jefe del 1º nivel del Wily Acorazado, siendo hallado 2 veces. Solamente es vulnerable cuando no se defienda con su casco; una vez conseguido ello, se debe golpear allí con Beat . Aunque, haciendo uso del Rush Coil, uno puede pararse encima de su cañon y dispararle desde allí.

Met β (Beta)

Met β, concido en japon como Metall β メットールβ ( Mettōruβ?), aparece en la mayoria de los escenarios de Mega Man 9. Su primo es Camouflamet. Su patron de ataque es el mismo que en el primer titulo de la saga clásica Mega Man. Black Hole Bomb y Tornado Blow son 2 de estas pocas armas en la saga original capaces de derrotar a los mets aun estando en modo defensa.

Camouflamet

Camouflamet, conocido en japon como Camouflametall カモフラメットール ( Kamofuramettōru?), su nombre es una combinación de "Camuflaje" y "Met", también llamado el falso 1-UP.

Se encuentra en el Wily Castillo 3 y Special Stage de Mega Man 9. Se comporta como un met normal, pero tiene un disfraz de 1-UP, y puede disparar proyectiles para engañar al jugador. Su disfraz cambia dependiendo que personaje uses:

Disfraces de 1-UP que utiliza Camouflamet en Mega Man 9
1UP10A.png
Mega Man
(Rockman)
Descripción: Disfraz 1-UP de Mega Man utilizado por camouflamet para engañar al jugador.
Escenario(s): Wily Castillo 3, Fake Man (Special Stage)
1UP10B.png
Proto Man
(Blues)
Descripción: Disfraz 1-UP de Proto Man utilizado por camouflamet para engañar al jugador. El enemigo utilizará este disfraz únicamente si juegas con Proto Man.
Escenario(s): Wily Castillo 3

Neo Met X

Neo Met X, conocido en japon como Neo Metall X ネオメットールX ( Neo Mettōru X?), es un enemigo de Mega Man 10, basado en Neo Met de Mega Man 2 copiando su diseño y patron de ataque. Aparece en los escenarios de Commando Man, Wily Castillo 1 y 2, Special Stage 1 (Enker) y 2 (Punk). Tambien aparecen en los escenarios de Nitro Man y Blade Man si lo juegas en modo Difícil.

Numet

Shiny Heli Met

Shiny Heli Met es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un nuevo tipo de Met basado en el Heli Met de Mega Man 7; aunque preserva sus cañones de disparo, no puede disparar, y su modo de ataque lo realiza persiguiéndote y explotando al contacto.

Shiny Heli Met es encontrado exclusivamente en el Escenario de Rolento. Un disparo normal puede eliminarlos de un golpe.

Shiny Met

Shiny Met es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Un nuevo tipo de Met basado en el Met Original de Mega Man 1 y el Neo Met de Mega Man 2; ya que tiene un diseño brillante del último, tampoco se mueve y ataca de manera similar al Met Original.

Shiny Met es encontrado exclusivamente en el Escenario de Rolento. Un disparo normal puede eliminarlos de un golpe.

Bicycle Met

Bicycle Met (Trad. Met Bicicleta) es un enemigo de Street Fighter X Mega Man. Simplemente es un Met montado en bicicleta que va a una gran velocidad. Siempre salen en una banda de muchos Bicycle Mets.

Bicycle Met es encontrado en los Escenarios de Chun-Li y de Balrog. Un disparo normal puede eliminarlos de un golpe.

Helmet

Helmet, referido como el archivo HELMET.VFR, es una variable de los Met sólo presente en los videojuegos licenciados de Hi-Tech Expressions, su única diferencia es su casco rojo.

En "Mega Man" de MS-DOS, Helmet solamente aparece en el escondite del Dr. Wily. En Mega Man 3: The Robots are Revolting!, aparecen en casi todas partes. Su HP es de 10, mucho mayor que cualquier enemigo dentro de ambos videojuegos.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 6
RCW6-42.png
No. 42 Nombre
(Metall Potton)
Dato
Traducción
HP 15 AT 06 RCWIcon02.pngDebilidad Flame Blast
ROCKMAN 6
RCW6-47.png
No. 47 Nombre
(Mettonger Z)
Dato
Traducción
HP 28 AT 06 RCWIcon02.pngDebilidad Blizzard Attack

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 6)
MMLCdatametallpottonMM6.png
Nombre Metall Potton
Dato Desarrollado para producir una gran cantidad de Metalls. No hay razón para no recojer los objetos que dejan caer los Metalls.

(Mega Man 6)
MMLCdatamettongerZMM6.png
Nombre Metonger Z
Dato Un tanque robótico controlado por un Metall. Sus balas rebotan y son difíciles de esquivar. ¡Es el Metall definitivo!.

Datos de Escenario

Información del Escenario
MetongerEscena.png Recuadro MrXretrato.png Videojuego Mega Man 6
Título Cuartel 3 de Mr. X
Breve Descripción
Instalación dentro del Castillo de Mr. X. Una caldera mecánica donde se desarrollan robots de temática bélica, por aquella razón, ha sido fortificado con Bloques Blindados.

Otros Medios

NeoMet-Ikehara.jpg
Met/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man (Archie Comics)

ArchieMet1.jpg
ArchieNeoMet.jpg

En ¡Que los Juegos Comiencen!, en el #2, cuando Mega Man va a la cantera de Guts Man halla un casco de obrero y piensa que es de algún trabajador de allí, pero al tocarlo descubre que es en realidad un Met.

El Dr. Light le explica que son robots modulares que se pueden añadir a otros robots, como el Picket Man, explicando que es un Met común, sin embargo, tiene pies como un Neo Met.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Referencias

  1. Rockman Daizukan, página 38
  2. Youtube - Salida de Mazinger Z
  3. MM25: Mega Man & Mega Man X Official Complete Works, Pág. 318
Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilDark Man
-Enemigos Menores-
Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga Extra RockBoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-

-Ítems-

Lugares
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3
Advertisement