FANDOM

Cog, conocido en Japón como Giree (ギリー Girī?), es un enemigo de tipo trampa.[1] Es una sierra con un dispositivo anti-gravedad en su interior, gracias a lo cual puede moverse en distintas superficies. Su armazón es robusta, capaz de resistir ataques de una variedad de armas.

En "Mega Man 5", Cog aparece en el Escenario de Wave Man, y de Gyro Man; es invulnerable a todas las armas, su única debilidad es Beat. En "Mega Man" de Game Gear, solo aparece en el Escenario de Wave Man.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-05
No. 05 Nombre ギリー
(Giree)
Data はんじゅうりょくユニットとうさいのメカ。じつはある武器で破壊できる。
Data traducida Mecha equipado con una unidad antigravedad. Hay cierta arma que lo puede destruir.
HP 01 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdatagireeMM5
Nombre Giree
Dato Un robot equipado con una unidad antigravedad. Hay una determinada arma que lo puede destruir.
HP 01 AT 06 RCWIcon02Debilidad Rm5 beat

Rockman Daizukan

Giree Giree-Daizukan
Ataque: 6 / Indestructible
Escenario de Wave Man
Escenario de Gyro Man
Mecha equipado con una unidad antigravedad. Da vueltas a un mismo lugar siempre a la misma velocidad.

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "El Nombre del Nuevo Enemigo es, ¿¡Blues!?" del manga "Rockman 5", Cog es uno de los robots de Wave Man que intercepta a Mega Man a su entrada a la Estación de Gestión de Calidad del Agua, Cog lo ataca tras verlo salir de una tubería, Mega Man intenta destruirlo con su Mega Buster pero tras darse cuenta que es invulnerable prefiere evitar la pelea.

Curiosidades

  • MM5Cog2
    En los datos de la ROM de "Mega Man 5", se han hallado un sprite de Cog perteneciente a una etapa temprana de desarrollo: siendo menos detallado a la versión final.

También Puedes Ver

Enemigos Similares

Referencias

  1. Rockman Daizukan, página 41