Mega Man HQ
Advertisement

Japan.png

Comic Bom Bom Edición Enero de 1993 (コミックボンボン1993年1月号 Komikku Bonbon 1993-nen 1-tsuki-gō?) es un número mensual de la revista Comic Bom Bom de la editorial Kodansha correspondiente al mes de Enero de 1993.

Edición de Enero de 1993 incluye El Secreto del Parque Aéreo (空中公園の秘密 Kūchū Kōen no Himitsu?) que viene a ser la decimotercera publicación serializada del autor Shigeto Ikehara de los mangas Rockman, siendo publicada como la tercera parte de Rockman 5 (ロックマン5 Rokkuman 5?), estando basado en el videojuego de NES, "Mega Man 5".

Resumen

Rockman regresa al laboratorio del Dr. Cossack y muestra las placas que encontró. El Dr. Cossack explica su propósito y Kalinka aparece con un sospechoso mensaje que da una pista de a dónde se debería dirigir Rockman, el Tren de Carga. Decidiendo seguir la pista, Rockman se encuentra varios robots en la estación central y entra al tren antes de que parta. Mientras pasa por el tren, se enfrenta a varios robots y se encuentra con Charge Man.

Historia

De regreso en la base del Dr. Cossack, Rockman le muestra al Dr. Cossack, las placas "O" y "N" que encontró mientras luchaba. El Dr. Cossack encontró 1 chip C.I. atrás de cada placa, dichos chips tenían escrito un mensaje, y así el Dr. Cossack deduce que si reúne 8 placas podrá completar a Beat. Tras asumir que el Dr. Right aún no había terminado de completar las placas Rockman, el Dr. Cossack instala los chips en Beat, pero solo consigue que Beat pueda aletear. Así que el Dr. Cossack le encarga a Rockman recuperar las 6 placas restantes.

Kalinka los interrumpe para avisar de la llegada de una misteriosa carta, dicha carta contenía un mensaje para Rockman, era una invitación para abordar el tren de Charge Man que se dirigiría al Parque Aéreo. Dr. Cossack considera que era una trampa, pero Kalinka refuta, ella cree que la carta en realidad es de Blues y que él intenta ayudarles revelando el escondite de los maleantes. Rockman, quien también cree que la carta es una trampa, decide abordar el tren de todos modos.

Estación Central. Rockman y Rush han llegado al lugar y solo ven 1 Bomb Thrown, así que deciden abordar el tren sin ser notados, pero Bomb Thrown los detecta y avisa al resto de robots para impedir el abordaje de ambos. 2 Rembakun y 1 Shin Shield Attacker aparecen e intentan alejarlos del tren con sus ataques explosivos, pero Rockman y Rush logran abordar el tren y salen de la estación. Ambos empiezan a investigar el tren y son recibidos por 2 Bomb Thrown que les lanzan bombas, esquivan los explosivos y Rockman contraataca destruyendo a los 2 enemigos con el Rock Buster, luego, 1 Metall K-1000 los quiere embestir, pero es repelido por el Super Rock Buster.

SI-058.jpg

Por fin dentro del tren, Rockman y Rush son recibidos por Cocco, quien libera 3 Corocoro de su vientre, tras encontrarlos molestos, Rockman elimina a los 3 Corocoro a punta de disparos y fulmina a Cocco con el Super Rock Buster. Rockman examina el interior del tren y se percata que está cargado con armas y pólvora, y comienza a sospechar que dentro del Parque Aéreo deben estar ocurriendo algo. Encuentra la placa "A", y para alcanzarla llama a Rush quien se transforma en el New Rush Coil, y así toma la placa. Luego, destruiría 2 Mousubeil, 1 Taban, 1 Metall K-1000, 2 Bomb Thrown y 1 Yudon.

Finalmente, Charge Man aparece y Rockman reconoce que debe ser el jefe del tren. Charge Man se pone rojo y bota humo con su ataque "Fire Cook" donde avienta trozos de carbón llameantes. Rockman responde con un Super Rock Buster pero Charge Man resulta ileso y le da una tremenda embestida. Un lesionado Rockman intenta hallar su debilidad y sigue disparando el Rock Buster, eventualmente dañando a Charge Man y descubriendo que solo es invulnerable cuando se torna rojo. Así que cuando Charge Man se vuelve a poner rojo, se dedica a evitar sus ataques mientras alista un poderoso ataque cargado cuando regresé a su estado normal. Charge Man es derrotado y Rockman copia su Charge Kick.

SI-059.jpg

Parque Aéreo. Rockman y Rush planean descubrir el secreto del Parque Aéreo, y suben por la góndola para no ir por la entrada principal. Tan pronto ingresan son recibidos por 1 Tatepakkan, y en su avance se topan con 2 Lyric, 4 Daidine, 2 Tondeall, 2 Kouker Q, 2 Pukapelly, 1 Cocco, 3 Corocoro y 1 Giree. Luego, mientras saltaba entre rocas que se caían, Rockman encuentra la placa "K", y tras encontrar un pasaje recóndito pelea contra 1 Twin Cannon y revienta la puerta del jefe entrando a una habitación cubierta de nubes.

Una voz suena desde las nubes, es Gyro Man. Rockman pregunta por la ubicación del Dr. Right, pero Gyro Man no contesta y lo amenaza de no seguir interfiriendo con los planes de Blues. Gyro Man empieza la pelea disparando su Gyro Attack consiguiendo un severo corte en el pecho de Rockman, él intenta contraatacar con el Rock Buster pero Gyro Man se esconde dentro de las nubes: un nuevo Gyro Attack sale de la nubes y corta la espalda de Rockman. La voz de Gyro Man sigue sonando, pero Rockman no consigue dar con su ubicación, y finalmente, Gyro Man sorprende a Rockman por detrás y lo corta por tercera vez con su hélice. Rockman cae derrotado al suelo.

Recopilatorios

Para las ediciones tankōbon, este capítulo fue fusionado con la entrada del mes siguiente y subsiguiente bajo el título de El Secreto del Parque Aéreo (空中公園の秘密 Kūchū Kōen no Himitsu?) siendo incluido en los siguientes libros recopilatorios:

Reparto

Esto es una lista de personajes, ítems y lugares. Una estrella (Debut.png) indica que es su primera aparición en el manga.
Bullet.png El Secreto del Parque Aéreo
Tipo Nombre Página
Lugar Base del Dr. Cossack 80
Ítem Placa Rockman 80
Personaje Rockman 80
Personaje Dr. Cossack 80
Objeto Chip C.I. 81
Personaje Beat 81
Personaje Kalinka 82
Lugar Estación Central Debut.png 84
Personaje Rush 84
Enemigo Bomb Thrown 84
Enemigo Rembakun Debut.png 86
Enemigo Shin Shield Attacker Debut.png 86
Arma Especial Super Rock Buster 89
Enemigo Metall K-1000 Debut.png 89
Enemigo Cocco Debut.png 90
Enemigo Corocoro Debut.png 91
Ítem New Rush Coil Debut.png 94
Enemigo Mousubeil Debut.png 95
Enemigo Taban 96
Enemigo Yudon 96
Robot Master Charge Man Debut.png 97
Arma Especial Charge Kick Debut.png 101
Lugar Parque Aéreo Debut.png 105
Trampa Elevador Debut.png 105
Enemigo Tatepakkan Debut.png 106
Enemigo Lyric Debut.png 106
Enemigo Daidine Debut.png 106
Enemigo Tondeall Debut.png 107
Enemigo Kouker Q Debut.png 107
Enemigo Pukapelly Debut.png 107
Enemigo Giree 107
Trampa Bloque de Caída Debut.png 108
Enemigo Twin Cannon Debut.png 108
Trampa Nube Debut.png 109
Robot Master Gyro Man Debut.png 110
Arma Especial Gyro Attack Debut.png 111

Nota: Los números de página corresponden al tankōbon "Rockman 5" Vol. 1.

Curiosidades

  • Es la primera aparición del New Rush Coil en la historia del manga.

Advertisement