Mega Man HQ
Advertisement

Japan.png
Este artículo está basado en un material japonés aún no traducido, por esa razón se utilizan los términos japoneses en el artículo.

Comic Bom Bom Edición Febrero de 1993 (コミックボンボン1993年2月号 Komikku Bonbon 1993-nen 2-tsuki-gō?) es un número mensual de la revista Comic Bom Bom de la editorial Kodansha correspondiente al mes de Febrero de 1993.

Edición de Febrero de 1993 incluye una historia que viene a ser la decimocuarta publicación serializada del autor Shigeto Ikehara de los mangas Rockman, siendo publicada como la cuarta parte de Rockman 5 (ロックマン5 Rokkuman 5?), estando basado en el videojuego de NES, "Mega Man 5".

Resumen

Rockman derrota a Gyro Man, consigue el Rush Jet, y luego debe pelear contra Crystal Man.

Historia

Rockman se encontraba débil y derrotado en el suelo, Gyro Man se preparaba para dar el golpe final pero es interrumpido por un ataque de Rush. Rush le aconseja a Rockman que aproveche esa pausa para recuperar sus fuerzas con una Lata de Energía. Un molesto Gyro Man, en venganza, corta a Rush con el Gyro Attack. Pero un recuperado Rockman interviene y lástima seriamente a Gyro Man con el Super Rock Buster.

SI-060.jpg

Gyro Man regresa a las nubes e intenta repetir su táctica de atacar sin ser visto, pero Rockman consigue evadir el Gyro Attack aunque con dificultad, entonces, intenta pegarse a una pared y allí es casi aplastado por Gyro Man, pero lo evade con una barrida y contraataca con el fuego rápido del Rock Buster. Nuevamente, Gyro Man intenta esconderse entre las nubes pero Rockman ya había leído su patrón de ataque y logra responder, y para cuando Gyro Man sale, él es abatido a disparos hasta ser derrotado.

Rockman le explica su estrategia para ganar al leer su patrón de ataque, Gyro Man acepta la derrota y cae rendido. Tras copiar el Gyro Attack, Rockman va a ver a Rush, quien debido al enorme daño del corte ya no se podía mover: Rockman decide repararlo usando partes de Gyro Man, y en el proceso desbloquean el Rush Jet. Con el dispositivo volador instalado sobrevuelan todo el Parque Aéreo hasta encontrar un elevador que los llevaría a una zona subterránea.

Mina de Cristal. Rockman planea descubrir la razón por la cual los malhechores usaban la Mina de Cristal, pelea contra 2 Puckapucker, 2 Bombier, 1 Foojeen, 2 Camon y 1 Mousubeil. Es atacado por sorpresa por un cristal, lo evita y descubre a 2 Crystal Joe, espera a que ambos carguen sus cristales y les dispara después de que los lanzan, aprovechando su baja defensa después de disparar sus proyectiles. Encuentra 1 Lata M protegida por 2 Mousubeil, así que llama a Rush para usar el New Rush Coil y al instante cambiar al Charge Kick para destruir a los ratones y conseguir el ítem.

SI-061.jpg

Salta por un hoyo evitando los picos y agarrando la placa "5". Encuentra la puerta de jefe protegida por 1 Power Muscler, hace una finta con la barrida y lo destruye con el Super Rock Buster. Se topa con Crystal Man, quien alaba sus habilidades de combate, y le dispara su Crystal Eye, y aunque Rockman consigue evadir la esfera de cristal, dicha esfera se divide en 3 y lo golpea. Rockman intenta responder con un disparo de salto, pero Crystal Man salta tan alto que se encuentra fuera de su rango de ataque, Crystal Man sigue atacando y Rockman se dedica a evadir: Crystal Man exclama que así no se interpondrá en los planes de Blues.

Rockman considera que una de sus armas debería alcanzar a Crystal Man: Rockman hace un Cambio de Arma y elige el Gyro Attack. Dispara la hélice y cambia su dirección para apuntar a Crystal Man en medio del aire, y así consigue cortarlo. Viendo el éxito de su táctica, dispara 2 Gyro Attack más y derrota por completo a Crystal Man. Se acerca al cuerpo destruido del jefe para copiar su Crystal Eye y advirtiendo a Blues por su mal accionar. Va a la siguiente habitación en busca del próximo jefe llegando a una misteriosa habitación.

Recopilatorios

Para las ediciones tankōbon, este capítulo fue fusionado con la entrada del mes anterior y el mes siguiente bajo el título de El Secreto del Parque Aéreo (空中公園の秘密 Kūchū Kōen no Himitsu?) siendo incluido en los siguientes libros recopilatorios:

Reparto

Esto es una lista de personajes, ítems y lugares. Una estrella (Debut.png) indica que es su primera aparición en el manga.
Bullet.png Comic Bom Bom 1993 02
Tipo Nombre Página
Lugar Parque Aéreo 116
Jefe Gyro Man 116
Personaje Rockman 116
Arma Gyro Attack 117
Personaje Rush 117
Ítem Lata E 118
Arma Rock Buster 120
Trampa Nube 121
Movimiento Barrida 124
Ítem Rush Jet 130
Trampa Elevador 131
Lugar Mina de Cristal Debut.png 132
Enemigo Bombier Debut.png 132
Enemigo Puckapucker Debut.png 132
Enemigo Foojeen Debut.png 132
Enemigo Camon Debut.png 133
Enemigo Mousubeil 133
Enemigo Crystal Joe Debut.png 135
Ítem Lata M Debut.png 136
Ítem New Rush Coil 137
Arma Charge Kick 137
Trampa Picos 138
Ítem Placa Rockman 139
Enemigo Power Muscler 140
Jefe Crystal Man Debut.png 142
Arma Crystal Eye Debut.png 142
Lugar Instituto de Investigación de Antigravedad Debut.png 150

Nota: Los números de página corresponden al tankōbon "Rockman 5" Vol. 1.

Curiosidades

  • Es la primera aparición de la Lata M en la historia del manga.