Mega Man HQ
Advertisement
Japan.png

Comic Bom Bom Edición Abril de 1993 (コミックボンボン1993年4月号 Komikku Bonbon 1993-nen 4-tsuki-gō?) es un número mensual de la revista Comic Bom Bom de la editorial Kodansha correspondiente al mes de Abril de 1993.

Edición de Abril de 1993 incluye una historia que viene a ser la decimosexta publicación serializada del autor Shigeto Ikehara de los mangas Rockman, siendo publicada como la sexta parte de Rockman 5 (ロックマン5 Rokkuman 5?), estando basado en el videojuego de NES, "Mega Man 5".

Resumen

Rockman derrota a Star Man.

Historia

Base Satelital. Star Man se alegraba de ver como se acoplaba el transbordador y esperaba que sus robots descargaran la carga para continuar con la construcción de armas espaciales, y así gobernar el planeta Tierra bajo el mando de Blues. Pero tras escuchar dicho plan, Rockman y Rush salen de uno de los cargamentos. De repente, 3 B Bitter empiezan a disparar a Rockman y Rush, y Star Man aprovecha dicha confusión para retirarse. Rockman lo intenta alcanzar pero es obstruido por 3 Bounder, así que despliega su Rock Buster y los destruye, pero 1 Tondeall y 1 Space Metall aparecen para estorbarlo.

Tras haber perdido el rastro de Star Man, Rockman se adentra en la estación espacial, y puede ver en un techo de picos la última placa Rockman, la placa "M", aprovechando la poca gravedad logra dar un salto más alto pero termina chocando con los picos recibiendo un enorme daño. Avanzando con más cuidado, destruye 1 B Bitter.

Repentinamente, 1 Dachone ataca a Rockman, debido al enorme poder de Dachone sintió que sería terrible si dicho robot era liberado en la ciudad: recordando las enseñanzas del Dr. Right de que los robots deben proteger la paz, Rockman toma valor. Descubre que el visor es el punto débil de Dachone, y lo destruye con un Super Rock Buster. Rockman jura salvar al Dr. Right.

Rockman atraviesa por 2 Toss Machine, 2 Mizzile, 2 Jet Bomb y 2 Piso Arriba y Abajo, para llegar al cuarto de Star Man. Rápidamente es recibido por el Star Crash de Star Man, lo esquiva y contraataca con su Rock Buster pero sus disparos rebotan en el Star Barrier. Rockman planea saltar para esquivarlo hasta que la barrera de estrellas desaparezca, pero su potencial de salto es superada por Star Man, quien seguido de un Barrier Attack, derriba a Rockman.

SI-064.jpg

Cambio de Arma. Rockman cambia al Gyro Attack pero la hélice es repelida por el Star Barrier, y 1 Star Crash derriba a Rockman. Entonces se arriesga con un nuevo cambio de arma, espera a que Star Man aterricé y usa el Water Wave, descubriendo en el proceso que dicha arma era la debilidad de Star Man: continuaría con una serie de Water Wave hasta derrotar por completo a Star Man.

Rockman ha conseguido Star Crash y Super Arrow. Un vencido Star Man revela la ubicación del Dr. Right, es la fortaleza de Blues, donde le están lavando el cerebro al científico para convertirlo en su esclavo. Un horrorizado Rockman exige más información a Star Man sin mucho éxito.

Laboratorio del Dr. Cossack. Rockman se comunica con el Dr. Cossack para informarle de la situación: con el Rock Board finalmente completado, ahora Beat podía acompañar a Rockman como su soporte. Tras recibir las instrucciones de como utilizar el chip C.I. de Beat, Rockman le confiesa a Kalinka que el responsable de todos estos crímenes es Blues, aún así, Kalinka se niega a aceptar que Blues es un robot malvado.

Beat es enviado por el Dr. Cossack para ayudar a Rockman. Mientras tanto, Rockman descubre la ubicación de la fortaleza de Blues tras analizar la computadora de Star Man y usando el Rush Jet se dirige de regreso a la Tierra. A lo lejos, un sonriente Blues los observa desde la estación espacial.

Recopilatorios

Para las ediciones tankōbon, este capítulo fue fusionado con la entrada del mes siguiente bajo el título de La Fortaleza de Blues ¡Acometida! (ブルース要塞突入! Burūsu Yōsai Totsunyū!?) siendo incluido en los siguientes libros recopilatorios:

  • Rockman 5 Vol. 2 (6 de Octubre, 1993)

Reparto

Esto es una lista de personajes, ítems y lugares. Una estrella (Debut.png) indica que es su primera aparición en el manga.
Bullet.png Comic Bom Bom 1993 04
Tipo Nombre Página
Lugar Base Satelital 4
Jefe Star Man 4
Personaje Rockman 5
Personaje Rush 6
Enemigo Bounder 6
Enemigo B Bitter Debut.png 7
Arma Rock Buster 8
Enemigo Space Metall Debut.png 9
Enemigo Tondeall 9
Trampa Picos 10
Ítem Placa Rockman 10
Trampa Gravedad Debut.png 10
Enemigo Dachone Debut.png 12
Trampa Piso Arriba y Abajo Debut.png 17
Enemigo Toss Machine Debut.png 17
Enemigo Mizzile 17
Enemigo Jet Bomb 17
Arma Star Crash Debut.png 18
Arma Gyro Attack 21
Arma Water Wave 23
Personaje Dr. Right 26
Lugar Laboratorio del Dr. Cossack 28
Personaje Dr. Cossack 28
Personaje Kalinka 29
Personaje Beat 29
Ítem Rush Jet 32
Personaje Blues 33

Nota: Los números de página corresponden al tankōbon "Rockman 5" Vol. 2.

Curiosidades

  • En la página 25, Rockman consigue el Super Arrow pero dicho ítem no aparecería hasta el próximo capítulo.

Advertisement