Mega Man HQ
Advertisement
Japan.png

Comic Bom Bom Edición Mayo de 1993 (コミックボンボン1993年5月号 Komikku Bonbon 1993-nen 5-tsuki-gō?) es un número mensual de la revista Comic Bom Bom de la editorial Kodansha correspondiente al mes de Mayo de 1993.

Edición de Mayo de 1993 incluye una historia que viene a ser la decimoséptima publicación serializada del autor Shigeto Ikehara de los mangas Rockman, siendo publicada como la séptima parte de Rockman 5 (ロックマン5 Rokkuman 5?), estando basado en el videojuego de NES, "Mega Man 5".

Resumen

Rockman invade la fortaleza de Blues y pelea contra Dark Man 1, Dark Man 2 y Dark Man 3.

Historia

Fortaleza de Blues. Rockman y Rush llegaban volando con el Rush Jet, A la entrada es recibido por 2 Tondeall, 3 Sumatran y 2 B Bitter, Rockman responde con el Rock Buster, destruyéndolos a todos. Luego, ante un par de Hirarian 427 usa el Power Stone, para librarse de 2 Subeil y tomar 1 Cápsula de Vida usa el Gravity Hold, ante un grupo de 4 Rembakun usa el fuego rápido del Rock Buster sumado al Rush Jet. Posteriormente, derrota a 1 Dachone, y se topa con una enorme área de picos notando que de las paredes salen bloques que aparecen y desaparecen, Rockman analiza el patrón de los bloques en su computadora y salta por ellos.

SI-065.jpg

Antes de avanzar al siguiente piso, Rockman es detenido por el jefe de piso Dark Man 1, al darse cuenta que Dark Man 1 solo corría en círculos responde cambiando de arma al Water Wave, y destruye a Dark Man 1, aún así, Rockman lamentaba que el jefe no le diera ninguna bonificación para recargar sus armas.

Segundo Piso. 4 Metall K-1000 y 3 Pukapelly vienen en grupo, Rockman se preocupaba por la enorme cantidad de enemigos, es allí que Beat aparece para brindarle su ayuda: el pájaro robot derrota a todos los enemigos con su embestida, y a su paso también derrota a 3 Metall Houdai. Rockman es atacado de la nada por Dark Man 2, el jefe del segundo piso, quien buscaba venganza por la derrota de Dark Man 1, Rockman responde con el Super Rock Buster pero su disparo es repelido por la Dark Barrier de Dark Man 2 y con dicha barrera arremete contra nuestro héroe, pero Beat interrumpe para brindar su apoyo, y con un ataque combinado de los 2 logran fulminar a Dark Man 2.

Agradecido por su apoyo, Rockman reconoce a Beat como su mejor compañero, un celoso Rush interrumpe y Rockman corrige que ambos son sus mejores compañeros: los 3 se dirigen al tercer piso. Allí serían recibidos por 5 Apache Joe, Rockman corre por unos pésimos escalones hasta llegar a suelo firme, activa el Gravity Hold para deshacerse de los Apache Joe. Luego, se monta en un Daidine y activa el Star Crash para defenderse de un grupo de Lyric, se monta en el Super Arrow para escalar los muros de la fortaleza, se topa con una enorme brecha pero la atraviesa con la ayuda del Rush Jet mientras lidia con 3 Kouker Q. Derrota a 1 Power Muscler y con la ayuda de Beat acaba con 3 Tatepakkan.

Rockman buscaba la salida del piso pero se encuentra con Dark Man 3, quien le dispara 3 balas anillo, dichas balas petrifican a Rockman, Dark Man 3 prosigue con sus balas de metralla, el impacto deja a Rockman fuera de combate. Beat le avisa a Rock que tome 1 Lata E para que recupere su energía, la batalla se reanuda y Rockman contraataca con sus disparos, pero los enormes saltos de Dark Man 3 lo dejaban fuera de rango, así que Rockman cambia al Gyro Attack para poder darle alcance, viendo que las hélices eran efectivas sigue atacando hasta derrotar a Dark Man 3.

SI-066.jpg

Antes de estallar, Dark Man 3 asegura que su derrota solo aumentará la ira de Blues, Rockman no hace caso a sus amenazas y avanza hasta el piso final. En dicho piso, Rockman y Rush solo encuentran un enorme pilar que bloquea su camino, Rockman destruye el pilar con su Rock Buster, lo que ocasiona que el techo llenó de púas se les venga encima, salen airosos y se dirigen a la última sala. En su interior eran esperados por Blues, Rockman estalla de rabia y exclama que ha perdido todo respeto por él, Blues solo le responde que después de eliminarlo ya no habrá ningún obstáculo en sus planes de conquistar el mundo, ambos se disponían a pelear hasta que son interrumpidos por una melodía: era otro Blues que tocaba una flauta.

Recopilatorios

Para las ediciones tankōbon, este capítulo fue fusionado con la entrada del mes anterior bajo el título de La Fortaleza de Blues ¡Acometida! (ブルース要塞突入! Burūsu Yōsai Totsunyū!?) siendo incluido en los siguientes libros recopilatorios:

  • Rockman 5 Vol. 2 (6 de Octubre, 1993)

Reparto

Esto es una lista de personajes, ítems y lugares. Una estrella (Debut.png) indica que es su primera aparición en el manga.
Bullet.png Comic Bom Bom 1993 05
Tipo Nombre Página
Lugar Fortaleza de Blues Debut.png 34
Personaje Rockman 34
Personaje Rush 34
Ítem Rush Jet 34
Enemigo Tondeall 35
Enemigo Sumatran 35
Arma Rock Buster 35
Enemigo B Bitter 36
Enemigo Hirarian 427 39
Arma Power Stone 39
Enemigo Subeil 39
Arma Gravity Hold 39
Ítem Energía de Vida 39
Enemigo Rembakun 39
Enemigo Dachone 40
Trampa Picos 40
Trampa Bloque Aparecido 41
Jefe Dark Man 1 Debut.png 43
Arma Water Wave 44
Enemigo Metall K-1000 45
Enemigo Pukapelly 45
Personaje Beat 46
Enemigo Metall Houdai 47
Jefe Dark Man 2 Debut.png 48
Enemigo Apache Joe 53
Trampa Bloque Móvil Debut.png 54
Arma Star Crash 55
Enemigo Lyric 55
Enemigo Daidine 55
Arma Super Arrow Debut.png 55
Trampa Precipicio 56
Enemigo Kouker Q 57
Enemigo Power Muscler 57
Enemigo Tatepakkan 58
Jefe Dark Man 3 Debut.png 59
Ítem Lata E 61
Arma Gyro Attack 63
Trampa Pilar Debut.png 68
Personaje Blues 70

Nota: Los números de página corresponden al tankōbon "Rockman 5" Vol. 2.

Curiosidades

  • Blues toca una flauta para reproducir su melodía de aparición en lugar de su clásico silbido.
Advertisement