FANDOM

Cone, conocido en Japón como V (ぶい Bui?) es un enemigo de tipo acuático.[1] Es un robot que cumple 2 funciones: boya naútica y radar de superficie. No tiene la capacidad de atacar, pero envía una señal para informar de la ubicación de Mega Man a los otros robots.

En "Mega Man 5", Cone aparece exclusivamente en el Escenario de Wave Man, el único armamento que dispones para atacarlo son los disparos de energía de la Moto Acuática.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-29
No. 29 Nombre V
(V)
Data ロックマンの場所を、ほかのメカにれんらくするレーダーメカ。たおさないでとびこしてもいいかも
Data traducida Un mecha radar que facilita la ubicación de Rockman a los otros mecha. Puedes evadirlo sin necesidad de atacar.
HP 03 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCVMM5
Nombre V
Dato Un robot radar que informa de la posiciòn de Mega Man a otros robots. Puedes saltar encima de èl sin atacarle.
HP 03 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Rockman Daizukan

V (Bui)
V-Daizukan
Ataque: 4 / Resistencia: 3
Escenario de Wave Man
Boya de monitoreo que detecta la posición de Rockman y contacta a los otros mecha. No ataca, pero sufres daño si te golpea.

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "El Nombre del Nuevo Enemigo es, ¿¡Blues!?" del manga "Rockman 5", Cone es uno de los robots de Wave Man que intercepta a Mega Man a su entrada a la Estación de Gestión de Calidad del Agua, habiendo 3 de ellos, tras ver a Mega Man abordando la Moto Acuática mandan una señal de aviso a sus compañeros, pero terminan siendo destruidos por los disparos de energía de la Moto Acuática.

Curiosidades

  • La pronunciación japonesa de su nombre "V", Bui (ぶい Bui?), que es en sí la pronunciación japonesa de la letra "V", coincide con la pronunciación japonesa de la palabra en inglés buoy (ブイ Bui?), que en español viene a ser "boya".

También Puedes Ver

Enemigos Similares

Referencias

  1. Rockman Daizukan, página 39