FANDOM

Z3CopyXMugshot
Copia de X
Z3CopyX2Mugshot2
270px-AltCopyX
Copia de X (versión II) en su Armadura Máxima.
Sprite de la Copia de X MMZ, MMZ3 Sprite de la Copia de X (Armadura Máxima) MMZ, MMZ3 CopyX seraph sprite
"Eres un individuo interesante, como pensé que podrías ser."
―Copia de X, Mega Man Zero Official Complete Works.

La Copia de X, también llamada Copia X (Copy X en inglés, コ ピ ー ス ス ス ス Kopī Ekkusu en japonés) es el antagonista principal de Mega Man Zero y el antagonista terciario de Mega Man Zero 3. Siendo un Reploide creado por Ciel basado en el ADN del Mega Man X original, Copia X gobernó Neo Arcadia después de que el X original sacrificara su cuerpo para sellar al Elfo Oscuro .

Apariencia

La Copia de X, como su nombre sugiere, es en sus propias palabras una copia perfecta de Mega Man X, aunque hay algunas diferencias. La más notables son sus ojos rojos, que ayudan a establecer su papel como antagonista principal y sus diferencias ideológicas distintas a las del X original. En la batalla, se pone su armadura definitiva , que cambia su esquema de color base de predominantemente azul a blanco y dorado, con la excepción de su casco, le permiten cambiar las afinidades elementales (con motivos de colores iguales), y esto le permite usar un Nova Strike guiado . La armadura también se adorna con un motivo de alas de ángel, con dos extensiones en forma de alas que sobresalen de la parte superior de la espalda, cinco adicionales del casco y dos finales de los lados del X-Buster. Las imágenes aquí lo comparan con los serafines del judaísmo , de los cuales se dice que son los ángeles de más alto rango, y esto se manifestó en sus seis alas.

Esto arroja la Copia X, que se cree a sí mismo como un salvador y un héroe, bajo una luz arrogante y elogiosa. Esto contrasta marcadamente con X mismo (ahora un ciber-elfo ), que también parece angelical, pero de una manera mucho más modesta, simplemente lleva una sotana sobre su armadura con un halo azul claro y gris que llueve todos los colores de la paleta que aparece arriba. Su cabeza, sin alas visibles. Cyber-elf X también tiene un diseño de casco diferente al de Copia X, con el casco de Copia X mucho más cerca de su diseño original en todas sus formas.

En su forma Seraph, Copia X se transforma completamente en un ser mucho más grande. Su parte inferior del cuerpo desaparece y sus brazos se desprenden de su cuerpo, haciéndose grandes y con garras, y seis grandes alas aparecen en su espalda, creando un parecido sorprendente con un serafín. Esta apariencia divina y angélica está fuertemente contrastada por el resplandor rojo demoníaco en sus ojos. Atrapa a su enemigo con rayos parecidos a halos y trata de purgarlos con llamas ardientes provocadas por láseres de sus ojos, enfatizando aún más el parecido.

Personalidad

Supuestamente como una copia "perfecta" de X, es de esperar que su personalidad sea un reflejo de X. Sin embargo, él tiene muchas diferencias importantes. Él, en cierto modo, es un perfeccionista con un sentido de la justicia que esta hasta mezclado por el hecho de que él sigue insistiendo en que es una copia perfecta de X, así como cuando vuelve a aparecer en Mega Man ​​Zero 3 insistiendo en que lo que Neo Arcadia está haciendo es justicia, al igual que Harpuia en el primer juego cuando Zero lo encuentra por primera vez .También se defiende a sí mismo como se muestra cuando intenta cambiar a su Forma Serafín  y exclama "Todo el mundo me trata como a un tonto. Te voy a enseñar mi verdadero poder". Un rasgo importante que no se ve en el X original, porque no tenía necesidad de hacer esto de ser un héroe. También es violento, como Fefnir, cuando enfureció. Después de su primera derrota, Zero le llama ingenuo, lo que sugiere que el como ejemplar de X tiene una gran carecían de la experiencia y los recuerdos del X original, que es como se supone que el X original seria ciertamente. Debido a estas características a una conclusión se puede hacer que el es una copia Reploid del ejemplar X, y no tiene absolutamente nada que ver con el original.

En el manga Copy X demostró ser alguien con una personalidad muy desequilibrada reflejándose en su tic facial, ademas de ser muy violento al ver como ataco a Lito cuando se interponía en matar a Zero, e incluso mucha rabia al no permitir ser destruido por alguien tan débil como es Zero en su forma de ahorro de energía.

Historia

Fondo

Durante los eventos de la saga Mega Man X, X puso fin a las Guerras Maverick y las Guerras Elfas (dos conflictos mundiales). Sin embargo, el Consejo Central de Neo Arcadia se sumió en el caos ya que X tuvo que usar físicamente su cuerpo para sellar a los Elfos Oscuros, además de que su forma de Ciber-Elfo no aparecía por ninguna parte. Como remedio de emergencia anterior a los eventos de Mega Man Zero , una brillante científica llamado Ciel diseñó y construyó a la Copia de X, un clon supuestamente perfecto del original.

El único problema al que se enfrentaban era que esta nueva copia, al no tener ninguna experiencia en batalla o recuerdos del original (o los 30 años de pruebas que el Dr. Light le había hecho para garantizar una correcta percepción de la justicia), era bastante ingenua en cuanto a sus procesos de pensamiento. Con Neo Arcadia enfrentando una crisis energética mientras los Reploides aumentaban en número, Copia X dijo que los Reploides eran la fuente del problema. Así comenzó la política de "puño de hierro" de Neo Arcadia, en la que los Reploides fueron "retirados" sin piedad y calificados como Mavericks sin causa ni provocación en los eventos del primer Mega Man Zero.

Durante su mandato, regularmente celebró juicios con los Ocho Jueces Gentiles antes de sus mejoras por parte del Dr. Weil. Esto ocurre dentro de la canción "Decision Eight Gentle Judges" en el CD "Remastered Tracks Rockman Zero Telos" (disponible para su compra sólo en Japón). La pista sugiere que los jueces notaron el cambio en la personalidad de X y que Copia X (así como su original) presidieron muchas pruebas. Es posible que Elpizo también haya sido juzgado por Copia X antes de su salida de Neo Arcadia. La eliminación de Reploides inocentes llevó a la creación de una Resistencia.

Mega Man ​​Zero

Los Cuatro Guardianes de la Copia de X lideraron los ataques contra las bandas que huyeron de Neo Arcadia, a menudo eliminando cantidades masivas en ataques simples. Cuando la Resistencia descubrió al héroe legendario, Zero, se convirtió en un problema para "X" y sus ejércitos, ya que Zero comenzó a diezmar sus ataques sin mucho esfuerzo.

Muy impresionado con la habilidad de Zero, la Copia de X se enfrentó a él cuando este se abrió camino en el núcleo acorazado de la ciudad, el Área X. La Copia de X indicó que era una copia perfecta, le dijo a Zero que era superior tanto a él como al X original, y que logró la verdadera paz. Después de bromear durante un pequeño periodo de tiempo, el clon desafió a Zero a una batalla que, en última instancia perdió. Zero le dice que a pesar de su pérdida de memoria, estaba seguro de que el X original era mucho más fuerte que él. Furioso por el tono burlón de Zero, asumió una gigantesca forma de batalla Serafín, siendo derrotado una vez más. Copia X autodestruye el Área X en un último intento de matar a Zero, pero este escapa de la explosión y cae en el desierto.

Mega Man ​​Zero 3

Escena 8 MMZ3

Copia de X versión II hablando con Harpuia antes de relevarlo de su cargo.

Aunque fue derrotado, el clon de X aún era una presencia siniestra en la mente de la Resistencia, ya que Elpizo deseaba dirigir sus ataques contra el ejército antes de que X fuera resucitado en Mega Man Zero 2. Una vez que que el Elfo Oscuro fue liberado, el Dr. Weil, usando sus conocimientos en resurrección de ADN, trajo de vuelta al clon de X junto con tres de sus comandantes del ejército. La Copia de X versión II (a quien los personajes se referían solamente como "Copia X") asumió el control de Neo Arcadia una vez más, con el Dr. Weil como su consejero principal, aunque parecía que estaba obedeciendo cada sugerencia u orden de Weil. En esta encarnación, él también tuvo un tartamudeo profundo, expresado de tal manera que da a entender que su discurso fue defectuoso, exponiendo su imperfección adicional después de su avivamiento.

Además, este clon (a diferencia del primero) muestra signos de haberse vuelto Maverick al ordenar un ataque con misiles contra el Área Z-3079, ya que ese lugar era un área residencial humana.

Escena 11 MMZ3

Copia de X (II) contactando con la Resistencia.

Una vez que Neo Arcadia comenzó a lanzar ataques constantes contra la Base de la Resistencia, Zero destruyó a los tres comandantes antes mencionados antes de atacar la base de operaciones de X, el Área X-2. Aquí, Copia X intentó convencer a Zero de que lo que estaba haciendo estaba mal, y que Neo Arcadia tenía razón. Una vez más, resultó en una batalla entre los dos, que Copia X nuevamente perdió. Esta vez, el X original apareció y habló tanto con Zero como con el clon, pero Copia X no escuchó, sino que se enojó más. El verdadero X declaró que el Dr. Weil lo estaba usando como herramienta. A la luz de esto, Copia X intentó transformarse en su poderosa forma Serafín una vez más, pero una bomba que le colocó el Dr. Weil para prevenir cualquier rebelión hizo que el clon se autodestruyera. La Copia X usó fraseología que podría significar que estaba intentando vengarse del Dr. Weil o que le estaba mostrando a X y a Zero de qué estaba hecho realmente; Sin embargo, hizo un hecho claro al mostrar su frustración por ser engañado por todos. Con la muerte de "X" el 23 de abril, el Dr. Weil pudo asumir el papel de líder de Neo Arcadia, culpando de la muerte del "Maestro X" a Zero y la Resistencia.

Otros medios

Manga Rockman Zero

CopyXManga

Copia de X en el manga Rockman Zero.

Copia X aparece brevemente con su Armadura Máxima en el manga, donde es una fusión sin nombre de los Cuatro Guardianes creada por Cial, quien se refiere a sí mismo como el "Reploide perfecto". Ataca a un cansado Zero con su Nova Strike y asesta un golpe serio, convirtiendo al Reploide en su ser manso. Creyendo que ya había ganado, se prepara para matar a Zero, pero Lito intenta protegerlo. Irritado, tira a Lito e intenta eliminarlo, pero Zero reúne el coraje y la fuerza para contraatacar sin su casco, y empala al Reploide perfecto desde atrás usando su Sable Z. Sin los Cuatro Guardianes, la Resistencia pudo derrotar a los ejércitos Neo Arcadianos. Copia X era notablemente mucho más psicótico que su versión original, visto a través de su tic facial y mucho menos vocal también.

Mega Man (Archie Comics)

En el número 55 de la serie de cómics, Copia X aparece con los Guardianes contra Zero como parte de una visión extensa del futuro cercano y lejano de la Tierra presenciado por el Dr. Light.

Formas y habilidades

Copia X, como un clon del X original, al parecer posee todas las habilidades del mismo. También tiene al menos dos formas de combate que lo pueden hacer aún más fuerte. Sin embargo, a pesar de ser una copia perfecta de X, se implica que sus habilidades son mucho más débiles que las de X.

Forma estándar

Como se señaló anteriormente, la forma principal de la Copia X es un duplicado de X, con la única diferencia perceptible que tiene ojos rojos en lugar de ojos azules/verdes. En realidad nunca se le ve peleando en esta forma, aunque el drama de radio Ciel's Memory ~ Truth of Hero muestra que al menos tiene acceso a su X-Buster.

Primera forma

CopyX1
Una armadura que es capaz de dotar de diferentes afinidades y elementales, con cada elemento de ataque le da gran un alcance diferentes, e implementa una característica de Dash aéreo,que lleva una semejanza con el Nova Strike que X utiliza con su propia armadura.

Copy X, esta equipado con esta armadura antes del primer enfrentamiento con Zero en el primer título de Mega Man ​​Zero. Ciel le equipado con esta armadura, o ya lo había instalado en sí mismo, esto no esta asegurado exactamente,ya que si quisiera hacer una copia perfecta de X, esto significaría que el X original también tenía la armadura equipada con él, lo que significa Ciel que quería crear un nuevo X que aún pudiera luchar. Si el Rango del jugador es A o S, Copy X puede ser capaz de recuperar una barra de salud solo una vez, de una manera similar a la X original en el primer juego Mega Man ​​X. Aunque en Mega Man ​​Zero 3 que se cura sola cuando el jugador se encuentra en los rangos inferiores.

  • Sistema Elemento: Un homenaje al Sistemas variable de Armas de X, el color de Copy X y sus disparos por defecto y carga varía de acuerdo con este sistema.
  • Triple Shot: Salta y dispara 3 tiros hacia abajo o simplemente disparar mientras está de pie en el suelo.
  • Shotgun Ice: Lanza una bola de hielo que se rompe al entrar en contacto y la propagación en todas partes.
  • Electric SparkLibera una bola eléctrica que tiene una capacidad de seguimiento mínimo.
  • Fire Wave: Lanza un chorro de llamas y causas brevemente quemaduras en las plantas, sin embargo, no se pueden utilizar constantemente.
  • Charged State: golpes cargados son más poderosos y hace que el usuario brevemente invulnerable.
    • Plasma Shot: Dispara un disparo de plasma que causa más daño al entrar en contacto, no hay bolas de plasma se creará sin embargo.
    • Tornado de hielo: libera la carga de hielo disparado horizontalmente en una forma similar a la Storm Tornado .
    • Ground Spark: envía una onda de energía eléctrica de viaje que es bastante lento, pero pega duro.
    • Ola Volcán: señala con el destructor hacia arriba y entra en erupción un disparo de gran llama que se propagan a los incendios en una forma volcánica.
  • Luz Infinita: Invoca un aura de gran tamaño que se recupera un indicador de la salud total y temporalmente la inmunidad a todos los ataques, si el rango del jugador es A o S (en Mega Man ​​Zero 3 que utiliza esto cuando el jugador se encuentra en los rangos inferiores).
  • Nova Strike: El ataque infame de la firma de esta armadura, sin embargo, se puede ejecutar tanto en el suelo y en el aire, con daño reducido para ambos.

Forma Serafín

Copyx2
Una transformación con alas angelicales de X Copy, técnicamente considerado como un fenómeno Armadas , una habilidad que también estaba presente en sus Cuatro Guardianes.

Estando sin piernas pero con una capacidad de levitar, esta forma destructiva permite a Copy X destruir a sus enemigos con facilidad, con su aureola para paralizarlos, convocar rayos láser que encienden en llamas el suelo y disparar ataques múltiples. Pensando estratégicamente, Copy X limita los movimientos de Zero, destruyendo el suelo lo suficiente como para atraparlo en el encuentro y la limitación de su capacidad de esquivar. Por desgracia, Copy X utiliza dos plataformas flotantes a sus lados, que Zero puede utilizar para saltar sobre ellas. Sorprendentemente, tocando las puntas de los pilares no matará al instante a Zero, sólo hacerle daño. Pero aún así, es más probable que Zero caiga en el abismo al tocar las espigas. Si el jugador había alcanzado rango A o S en la lucha contra esta forma de X Copy, Copy X a veces atacar con sus columnas flotantes, con lo que choca sobre el área del suelo en los patrones establecidos. Sólo el Copy X original era capaz de llegar a esta etapa en el primer juego. Copy X Mk.II se estableció con una bomba que estallaría si esta forma era activada o si cualquier signo de rebelión llegara a ocurrir.

Copy X Mk. II

180px-Z3 scene13

Copy X MK-II

Reconstruido, y por lo tanto resucitado, por el Dr. Weil, esta recreación de X Copy regresa a la posición de líder de Neo Arcadia. Debido a un error vocal, Mark II tiene un tartamudeo (en la versión japonesa, que hace hincapié en sílabas extrañas), pero mantiene la capacidad de luchar de su primera forma. Aparte de la tartamudez, las únicas diferencias que tiene sobre su primera versión son la incorporación del láser Reflect, un potente disparo que rebota en las paredes que sólo utiliza cuando se enfrenta con un rango A o S (aunque su técnica original de A o S se convierte en una medida estándar) y que cuando se intenta acceder a su formulario de Serafín, una bomba colocada en su interior provoca que Copy X se auto-destruya. Más tarde se descubrió que Weil se plantó en él, y desde que era de un alto cargo de confianza junto a Copy X, ganó el liderazgo. La otra diferencia es que él tiene los ojos azules en su forma estándar, en lugar de ojos rojos, sin embargo, cambian de nuevo a rojo al ponerse su armadura definitiva para la batalla.

Ataques y Estrategias

Forma Normal

  1. Copy X en todo momento su debilidad será los ataques de tipo Fuego.
  2. Copy X lanza 3 disparos de energía de color azul y morado en linea recta (Saltandolos, no los esquives con dash)
  3. Copy X toma altura y lanza 3 disparos en diagonal (Acercate a él para esquivarlo y atacalo cuando caiga)
  4. Cargará un disparo similar al de Megaman X3 en linea recta a alta velocidad (Sáltalo, no lo esquives con Dash)
  5. Toma altura y dispara la carga en diagonal (Acercate a el para esquivarlo y golpealo cuando caiga)

Forma Hielo

  1. Copy X lanza una esquirla de hielo en linea recta. (Saltalo, no los esquives con dash) y de esta rebotaran varios fragmentos de hielo, uno de ellos en la dirección opuesta a donde salio el disparo (Alejate, saltalo nuevamente)
  2. Copy X toma altura y esquirla en diagonal que chocan contra el piso o el muro. (Alejate de ellos a toda velocidad).
  3. Cargara una ráfaga de copos de nieve que irán lentamente por el piso. (Usa dash, y súbete a una pared y mantente ahí hasta que desaparezca, cuidado si Copy X viene hacia ti).

Forma Fuego

  1. Copy X lanza una llamarada, con este ataque simplemente te tienes que alejar ya que este mismo cambia de dirección.
  2. El ataque cargado en esta forma consiste en disparar hacia arriba en la cual se dividirá en 4 partes, 2 a la derecha y 2 a la izquierda, este ataque se puede esquivarse simplemente con alejarse lo suficiente de Copy X.

Forma Trueno

  1. Copy X lanza una bola de electricidad lenta pero duradera, esta sigue a Zero a toda dirección, la forma de esquivar este ataque es moverse simplemente (solo ten cuidado con Copy X).
  2. El ataque cargado en esta forma, Copy X pone en el suelo su X-Buster y salen dos disparos de energía eléctrica por los lados van rebotando por el suelo y por las paredes, la forma mas fácil de evitar este ataque escala las paredes y salta par evitarlas cuando se acercan.

Forma Serafín

Lo primero que hay que notar es que el suelo se ha reducido, el único punto débil es la cabeza ,para llegar hay tienes que utilizar los pilares de los lados.

Ademas Copy X será débil a los ataques de tipo Hielo.

  1. Lo primero que hará es utilizar el halo en su cabeza para atrapar a Zero, este ataque no hace ningún daño,en nivel A o S los pilares de los costados se moverán en zig-zag utilizando la punta de estas para hacerte daño, la forma de esquivar los pilares es adivinando el patrón y evitar los halos.
  2. El segundo ataque son pequeños laser, estos salen de las manos de Copy X, estos van en desorden y salen de ambas manos, para esquivarlos se tiene que subir los pilares.

Nota: este método nunca funciona correctamente, pero también se evita mas daño.

  1. El tercer ataque de Copy X consiste en un laser a la cabeza a todo el suelo dejando un efecto temporal, la forma mas sencilla de evitar este ataque simplemente hay que estar en los pilares de los costados, cuando el efecto pase es una buena oportunidad para causarle daño.

Retratos

Videos

thumb|295px|left

Curiosidades

  • En su reaparición en Mega Man ​​Zero 3, Copia X sigue la larga tradición de la franquicia de Mega Man de un "villano falso", ya que fue manipulado por el Dr. Weil, de manera similar a como el Dr Wily y Sigma hicieron lo mismo con otros villanos en sus respectivas épocas.
  • Originalmente se había planeado que X fuese el antagonista de la saga Zero, en lugar de Copia X (que, de hecho, ni siquiera iba a existir), pero debido al lanzamiento de Mega Man ​​X6, esta idea fue omitida en la lista de conceptos originales con la intención de conectar Mega Man ​​X5 y X6 con el primer Zero.
  • Copy X es una de las dos encarnaciones de Mega Man ​​que no aparecen en todas las entregas de "su" serie (el otro es Mega Man Volnutt, que no está involucrado en una entrega de su serie).
    • En este sentido, Copy X es también el único en el que la serie no gira alrededor de él (además de ser uno de los principales antagonistas), en su lugar, gira en torno a Zero.
  • Por extraño que parezca, Copy X cuenta con una Barrida, una técnica que fue compartida con el Mega Man original​​, aunque es utilizado sólo como un Dash.
  • En modo de juego real, tanto de las formas de Copy X tiene por lo menos la salud de los jefes de final de la serie Mega Man Zero,, con sus dos formas de tener sólo dos barras de vida, en contraste con los jefes más tarde final, y algunos jefes anteriores en el primer juego (que incluye los Cuatro Guardianes), que tenía tres barras de la vida. Porque tiene dos formas sin embargo, que todavía tiene la mayoría de la salud de los jefes en el primer juego de Mega Man ​​Zero. Además, la forma de la primera copia de X es rejuvenecido por su habilidad EX, agregando el equivalente de otra barra de salud.
  • Si el jugador pierde ante Copy X, (no en su forma de serafín), el continuamente salta alrededor de la sala de la ejecución de sus ataques de manera similar a insultar mientras le grita a que-fue-derrotó.
  • Copy X es uno de los pocos Mega Man azules que poseen los ojos rojos, el otro es Thetis, de Mega Man ZX Advent.
  • La personalidad de Copy X podría ser el resultado de no tener que pasar por amplia prueba de 30 años dentro de la capsula de pruebas del Dr. Light. En otras palabras, podría ser una copia perfecta del X físicamente, pero mentalmente no condicionados a ser en todo como él, lo que demuestra que incluso el X original pudo haber sido el mal si no fuera por las precauciones del Dr. Light.
  • el final de X en Mega Man x4 ​​puede ser el primer presagio de Copy X, o que la intención original de X para convertirse en el villano de la serie Zero. Mientras escapaba de la Arma Final, se pone en contacto con Zero y le pide que lo destruirá a él en caso de que alguna vez se vuelva Maverick.
  • En el final de Zero en Mega Man X7, Zero tiene una pesadilla en la que X al parecer se vuelve loco y trata de eliminar a todos los Mavericks, incluso Zero. Esto es otra referencia a su futura lucha contra Copy X.
  • En sus dos apariciones, sus ataques de referencia armas especiales de Mega Man X.
    • El elemento de hielo es muy similar al Shotgun Ice, sobre todo las armas busque en Maverick Hunter X , mientras que la forma cargada es similar a la Storm Tornado.
    • El elemento fuego es muy similar a Flame Mammot, aunque la versión de copia de X lanza en lugar de ser un flujo constante.
    • El elemento eléctrico es muy similar a Electric Spark de Copy X se ve con más líneas y detalles, mientras que Copy X Mk II tiene un color mas un suave y un casco con menos detalles.
  • Si uno escucha muy de cerca con el tema de Copy X (modo Serafín) "Fake", que suena como una mezcla del tema de Vile (tema del primer juego de Mega Man X).
  • Copy X y Copy X Mk II tienen diferencias entre si, ya que el primer Copy X habla de forma mas fluida, mientras que Copy X Mk II tartamudea cuando habla y tiene una actitud sumisa ante Dr. Weil.
  • Copy X a diferencia del X original, pierde una de sus características la cual lo diferenciaba del MegaMan original y era que el tenia los ojos verdes y Copy X tiene los ojos rojos. Y Copy X Mk II tiene los ojos azules igual que el Mega Man original.
  • Zero le dijo a Copy X que a diferencia del X original el era ingenuo. En Mega Man X4, Double también llamo ingenuo al X original.
  • Al principio Ciel le dijo a Zero que el X que estaba detrás de los sucesos del primer Megaman Zero era el original, pero al final del primer juego revelo que en realidad X era una copia del original. Probablemente no dijo directamente la realidad debido a que se avergonzaba del hecho de que ella fue quien creo a Copy X.
  • Al parecer los 4 guardianes ignoran que X en realidad es una copia. Esto es probable por el hecho de que lo llaman "Maestro X" en vez de llamarlo Copy X. Aunque puede que si lo sepan y el llamarlo Maestro X es solo un título.
  • En Mega Man Zero, luego que Copy X les pida a los guardianes su retirada para enfrentarse a Zero, podemos notar en el Arte conceptual de Copy X que su diseño de casco es diferente del ícono, siendo la diferencia los lados.