FANDOM

"Sé que lo que estoy haciendo me hace parecer como Weil. ¡Pero no me importa que la gente piense que soy un Maverick! Alguien tiene que corregir este mundo."
―Craft

Craft (クラフト Kurafuto) es un jefe y el antagonista secundario de Mega Man Zero 4. Era un viejo amigo de Neige, y está trabajando para el Dr. Weil como el comandante de los Ocho Guerreros Einherjar con el objetivo de destruir el Área Zero.

Personalidad

Parece tranquilo, controlado y leal al Dr. Weil. Craft dijo que amaba a Neige y prometió protegerla, siendo esta la razón por la que la secuestró al momento de atacar el Asentamiento. Al comienzo del juego, siguió a Weil porque tenía toda la energía del mundo en sus manos. Tuvo una crisis de fe y pensó que el pésimo estado en el que se encontraba el mundo no podía ser cambiado, ni siquiera por los héroes, que él cree que ahora son cosa del pasado. [1] Sin embargo, a lo largo del juego, experimenta un cambio de opinión. Inspirado por Neige, se rebeló contra el Dr. Weil [2] y usó Ragnarok en un intento de matarlo. Al final, vuelve a tener su antigua personalidad, aunque después de recibir heridas fatales al enfrentar a Zero, solicitándole a este último que cuide del mundo.

Historia

Mega Man Zero 4

Primero aparece al final del segundo nivel del juego, donde él y los Ocho Guerreros son presentados. Después de derrotar a cuatro de los Einherjar, Craft va al Área Zero y lucha contra Zero para capturar a Neige. La captura para protegerla, ya que Weil planea destruir el lugar. Cuando Zero va a rescatar a Neige de la Prisión, Craft y Weil aparecen, pero Neige y Zero logran escapar, y Craft tiene dudas sobre las acciones de Weil y Neige. Después de la derrota de los Ocho Guerreros, Craft traiciona a Weil y dispara el rayo de Ragnarok contra Neo Arcadia, destruyendo a su vez el sistema de control remoto de Weil para asegurarse de que este no pueda obligarlo a no hacerlo. Sin embargo, antes de que pueda disparar nuevamente, Zero llega y lucha contra él, ya que un segundo ataque sería devastador. Zero lo derrota, y antes de colapsar, dice que no puede volver a ver a Neige después de lo que hizo, y, en su último aliento, le pide una promesa [3] a Zero, que es similar a la de X en el juego anterior, así como que deje su cuerpo en Ragnarok.

Ataques

Craft es un Reploide amenazante y hábil, capaz de improvisar tácticas de batalla y maniobras sigilosas con una precisión mortal. También se mueve rápidamente por el campo en un destello borroso, a menudo hacia la parte trasera de Zero para ponerse en posición para un contraataque.

  • Cañón de Rayos: Craft apunta su arma hacia adelante y aparece un láser roo. Este no es el ataque real, sino una señal de advertencia del que viene. Momentos después, un rayo azul saldrá del cañón y cubrirá la mayor parte del campo de batalla inferior. Este ataque no puede ser bloqueado o detenido, pero un buen salto salvará a Zero de ser golpeado (al igual que realizar el Dash, ya que así el láser pasa por encima de Zero), a menos que el salto se ejecute mal; sin embargo, si Craft usa este ataque desde una esquina de la pantalla, el ataque puede evitarse con un golpe oportuno debajo del rayo. El uso del chip "Doble salto" le dará a Zero el beneficio adicional de un segundo salto en el aire y retrasará su descenso lo suficiente como para que el disparo del láser se desvanezca antes de aterrizar.
  • Misil Perseguidor: Craft dispara un cohete teledirigido lento que explota después de ser alcanzado (o después de un tiempo).
  • Bomba de Rodilla: Craft lanza tres granadas de conmoción cerebral que explotan en el momento en que impactan con el suelo. Uno de los ataques más difíciles de Craft para evitar, pero hay brechas de seguridad donde el jugador puede esquivarlo de manera segura.
  • Mina S: Craft arroja una bomba de artillería a Zero, y su armadura blindada se dispersa en seis pedazos de metralla que vuelan en direcciones hexagonales. La bomba puede ser destruida, pero la explosión que produce aún es peligrosa. Se puede destruir de forma segura utilizando el Sable Z cargado o un disparo (también cargado) de la Pistola Buster.
  • Impulso Filoso: Craft carga contra Zero y extiende una hoja similar a un cuchillo de bayoneta con dientes de sierra de su cañón para atravesarlo. Si tiene éxito, Craft lanza la espada desde su cañón a través de un propulsor de expulsión oculto para aumentar la fuerza de impacto y hacer más daño al encajarlo en Zero más profundamente. Los dientes dañarán su salud a medida que se desgarran en su cuerpo, a menos que pueda sacudirse la cuchilla. La cuchilla se puede extraer usando el Puño Zero, pero Craft ataca rápidamente, por lo que puede dificultar la maniobra.
  • Habilidad EX: Barrida de Mega Rayo: En la primera batalla en el Asentamiento, sólo se usa si Zero está en un rango A o superior y después de que Craft pierde la mitad de su energía. En la segunda batalla es un movimiento estándar. Se trata de una versión más mortal del Cañón de Rayos. Craft salta al aire y dispara su cañón en un ángulo de 45 grados, barriendo el campo de batalla. Utiliza esta habilidad en la primera pelea si Zero está en el rango A o superior, y como un ataque normal en la segunda pelea. Sin embargo, si Craft es golpeado con el Sable o un disparo cargado, se desequilibrará y no podrá completarlo.
  • Habilidad EX: Fin del Mundo: Se usa en la segunda pelea en el Control de Ragnarok si Zero está en un rango A o superior. Después de perder la mitad de su energía, Craft apunta su cañón hacia abajo y abre fuego contra el suelo, impulsándolo con la fuerza suficiente para permanecer suspendido en el aire. Desde arriba, los compartimentos laterales del cañón de Craft se abren, descubriendo dos bancos de misiles. Finalmente, Craft lanza una salva de misiles de tres ondas desde ambos lados, cada conjunto se extiende más que el anterior. El feroz bombardeo es apenas evitable si el jugador se mantiene en las esquinas de la pantalla, y debe destruir uno de los misiles para mantenerse a salvo.

Audio y frases de batalla

  • Antes de la primera batalla:

てみじか に すませよう.

Temijika ni sumaseyou. (Terminemos con esto.)

  • Antes de la segunda batalla:

はじめる か?

Hajimeru ka? (¿Comenzamos?)

  • Usando la Mina S:

わるい な.

Warui na. (Lo siento. (Craft dice esto en un tono de de arrepentimiento hacia Zero.))

  • Usando el Misil Perseguidor:

ぼうる の だ。

Es una bola.

Ataque de Tri-Bomba:

さがり な!

Sagari na! (¡Fuera de mi camino!)

  • Impulso Filoso:

さつぎ だ!

Satsugi da! (¡Movimiento mortal!)

  • Usando el Cañón de Rayos:

当たれ!!

Atare!! (¡Golpe!)

  • Usando la Barrida de Mega Rayo (Habilidad EX #1):

これ で どうだ!?

Koreda dōda?! (¡¿Qué tal esto?!)

  • Usando el Fin del Mundo (Habilidad EX #2):

こんど こそ。。。おわり だ!!!

Kondo koso...owari da!!! (Esto es todo...¡el final!)

  • Primera derrota:

つよい。。。んがっ!

Tsuyoi...ngah! (Fuerte... ¡Ngah!)

  • Segunda derrota:

これ が。。。えいゆう の。。。ちから!!!

Kore ga...Eiyuu no...chikara!!! (¡Así que este... es el poder... de un héroe!)

Otros medios

Archie Comics

Craft aparece junto a otros personajes de la saga Mega Man Zero en el número 55.

Galería

Curiosidades

  • El nombre de Craft en la versión japonesa, Kraft, se deriva de la palabra alemana para "fuerza" y "poder". Su nombre probablemente fue cambiado en las versiones localizadas para evitar confusión con una compañía de alimentos del mismo nombre.
  • Con su personalidad sabia, Craft se asemeja ligeramente a Colonel (de la saga Mega Man X), Colonel.EXE (de la saga Mega Man Battle Network) y Acid Ace (de Mega Man Star Force 3), ya que retiene su capacidad completa durante la primera batalla, similar a Colonel al momento de su primer enfrentamiento en Mega Man X4. Su relación con Neige es similar a la relación de Ace con Tia.
  • El diseño de Craft parece arcaico en comparación con otros Reploides de la época, como los Cuatro Guardianes.
  • El diseño de "B" de la cabeza para el modelo de Craft anterior se parece mucho al casco de Cyborg Guy, de la serie de anime King of Braves: Gaogaigar.
  • Si bien no se menciona en el juego (salvo por Weil recordándole que tiene una cantidad significativa de humanos y Reploides aún bajo su control en un intento de hacer que retroceda, y horrorizando a Ciel por su cambio de planes), él mata a civiles (no combatientes) mediante el uso de Ragnarok contra Neo Arcadia, haciendo de Craft un criminal de guerra, ya que rompió el 4to Convenio de la Haya: Reglamento sobre las Leyes y Costumbres de la Guerra Terrestre, Sección II: Hostilidades, Artículo 23. (Nota: Pertenece a las Leyes Internacionales, que también siguen vigentes).
  • Al declarar que destruyó el control remoto de Weil mientras hacía uso de Ragnarok, declara que ya no es el "leal perrito faldero" de Weil, que irónicamente hizo referencia a Fenrir, un lobo encadenado que durante Ragnarok fue liberado y procedió a devorar a su amo, Odín, siendo este canino la inspiración para hacer a Fenri Lunaedge.

Referencias

  1. Dicho por Craft antes de la segunda batalla contra él en Ragnarok.
  2. Acontecimiento que ocurre luego de derrotar a los Ocho Guerreros Einherjar.
  3. Craft: Zero... Los humanos... Los Reploides... El mundo... Y Neige... Cuida de... ellos...