FANDOM

Croaker
MM2CroakerArt
Mm2croakersprite Mmwwcroakersprite

Croaker, conocidos en Japón como Kerog (ケロッグ Keroggu?), es un enorme robot sapo que originalmente fue miembro del Carnaval Robot Submarino. Croaker es capaz de operar bajo el agua. Croaker puede crear Petit Kerog dentro de sí mismo y lanzar 3 de ellos a la vez.

En "Mega Man 2", Croaker es visto únicamente en el Escenario de Bubble Man, en las plataformas cerca a la cascada del inicio; él es débil al Quick Boomerang.

Robots relacionados a Croaker

Petit Kerog

Petit Kerog
Mm2petitkerog Mmwwpetitkerogsprite

Petit Kerog (プチケロッグ Puchi Keroggu?)es un pequeño robot sapo que es parte del Carnaval Robot Submarino. Él es creado dentro de Croaker. Petit Kerog puede saltar alto cuando está bajo el agua.

En "Mega Man 2", Petit Kerog sale de la boca de Croaker: 3 de ellos a la vez, mientras exista 1 Petit Kerog en pantalla, Croaker no lanzará otro grupo.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 2
R2CW-12
No. 12 Nombre ケロッグ
(Kerog)
Data 水中ロボットカーニバルメンバー。体ないでプチケロッグをつくり、はきだして攻撃してくる。
Data traducida Miembro del Carnaval Submarino de Robots. Crea Petit Kerogs dentro de su cuerpo y los lanza para atacar.
HP 10 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm2 quick

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 2)
MMLCdatakerogMM2
Nombre Kerog
Dato Un miembro del carnaval submarino de robots. Crea pequeños Kerogs dentro de su cuerpo y los escupe para atacar.
HP 10 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm2 quick

Otros Medios

Mega Man (Archie Comics)

CroakerArchie

En "El Regreso del Dr. Wily" - en el #9 - Mega Man se encuentra en la planta hidroeléctrica y observa a varios Croaker protegiendo el camino cerca de la cascada. Luego, cuando Bubble Man observa el avance de Mega Man gracias a la cámara de un M-445, se ve que Mega Man está siendo atacando por un Croaker y un Petit Kerog - esta viñeta es una parodia al estilo "8 bits" de Mega Man 2.

También Puedes Ver

Enemigos Similares

Curiosidades

  • Kerog es la unión de "frog" (inglés de sapo) y "kero", que deriva de "kerokero" la cual es la onomatopeya japonesa que representa a los sapos.
    • Además, "petit" es el francés de "pequeño", lo que deriva en que "Petit Kerog" se traduzca como "pequeño Kerog".