FANDOM

Mega Man X8 - Lista de Mavericks

Optic Sunflower Gravity Antonion Dark Mantis Bamboo Pandamonium Gigabolt Man-O-War Earthrock Trilobyte Avalanche Yeti Burn Rooster
OpticSunflowerX8Mugshot GravityAntonionX8Mugshot DarkMantisX8Mugshot BambooPandamoniumX8Mugshot GigaboltMan-O-WarX8Mugshot EarthrockTrilobyteX8Mugshot AvalancheYetiX8Mugshot BurnRoosterX8Mugshot

DarkMantisX8Mugshot
Dark Mantis
DarkMantisX8Mugshot
DarkMantisX8
Dark Mantis en Mega Man X8
Cuchilla Mortal al Acecho en la Oscuridad
Tema Musical
"Campo Negro - Sigiloso (Acto 1)"
Tema Musical en Mega Man X8
"Campo Negro - Descubierto (Acto 2)"
Tema Musical en Mega Man X8
DarkMantis
"¿Tú no entiendes una sola cosa, no es así? No hay tal cosa como el bien y el mal. ¿No te has dado cuenta de ello todavía, verdad?"
―Dark Mantis, Mega Man X8

Dark Mantis, conocido como Darkneid Kamakil (ダークネイド・カマキール Dākuneido Kamakīru?) en japón, es un Reploid de Nueva Generación en Mega Man X8 basado en una mantis.

Dark Mantis tiene la habilidad de moverse libremente en la oscuridad sin restricciones, y mientras más oscuro se vuelve, más peligroso se volverá. Él estaba a cargo de la seguridad de una instalación militar subterránea con un sistema de seguridad avanzado, pero cuando se convirtió en Maverick, utilizo las instalaciones para fabricar armas para Sigma.

Apariciones y Estrategia

Mega Man X8

DarkMantis-Batalla

Dark Mantis vs Mega Man X, Campo Negro.

Estrategia: Dark Mantis estara escondido en la oscuridad y saltara de pared en pared hasta llegar a donde esta el jugador, o bien, si la sala esta iluminada, simplemente estará esperando al jugador colgado en la pared [presentación antes del dialogo] y empezara la conversación. Dark Mantis alzara su brazo derecho hacia atrás [presentación de batalla] él usa dos armas de oscuridad a lo largo de la batalla: el Shadow Runner y el Black Arrow. Dark Mantis se mueve mediante saltos de lado a lado, dando cortes con sus garras y constantemente tratara de atrapar al jugador para robarle su energía, para así recuperar la suya (es recomendable saltar de pared en pared en esos momentos). Mantis atacara con su Shadow Runner que ira en dirección al jugador y momentos después desaparecerá. Tiempo después lanzara varias Black Arrows, que se quedaran adheridas al lugar donde impacten por un tiempo, complicando la movilidad y dándole ventaja a Mantis para que te atrape ya que reduce el espacio, para evitar cualquier daño, se debe ir a donde se encuentra Dark Mantis y dar un salto seguido de un Dash aéreo, de ese modo, no te podrá atrapar.

Cuando se suba a las paredes y brinque de una a otra, puedes usar el Tenshouha, siempre funciona (ya que en cada salto va de un lado a otro y el Tenshouha es una habilidad que crea una columna láser). Si no se dispone de este, lo conveniente es moverse de un lado a otro usando el Dash para evitar que te atrape.

En su Modo Sobrecarga, Dark Mantis permanecerá en el centro de la pantalla y con sus cuchillas ejecutara el Rasetsusen dos veces, el cual causa un serio daño. Para esquivarlo, se debe ir a la misma dirección a la que se dirige el ataque. En el Modo Dificil, luego de haber usado su Rasetsusen, las cuchillas de Mantis tomaran un brillo violeta, lo que quiere decir que ahora estas son más poderosas.

Puedes encender el generador de energía (para acceder a esta parte necesitas a Axl) usando ataques de electricidad (Thunder Dancer, Raikousen, Plasma Gun, conseguidos de Gigabolt Man-O-War), para que haya luz a lo largo de todo el nivel, incluso en la sala donde se encuentra Dark Mantis, para así tener más facilidad en derrotarlo, ya que no podrá usar sus armas de oscuridad tan seguido, pero se obtendrá menor puntaje al vencerlo.

Su debilidad son los ataques de luz (Ray Gun, Shining Ray, y el Thensouha), que se consiguen al derrotar a Optic Sunflower.

Datos

Datos de Navegadoras

  • Alia: El objetivo tiene la capacidad de moverse libremente por la oscuridad y sin restricción. Cuanto más oscuro se vuelve, se vuelve un enemigo más peligroso. Espero que estés listo para esto.
  • Layer: El objetivo puede moverse libremente en las zonas oscuras. El se moverá rápidamente en la oscuridad y jugara contigo antes de moverse para atacar. También puede sanarse a si mismo. ¡Por favor se cuidadoso! Te encontraras con una dura batalla.

Datos de Escenario

Información de Escenario
DarkMantis-Selección Recuadro DarkMantisX8Mugshot Videojuego Mega Man X8
Título Pitch Black, Campo Negro.
Breve Descripción
Una Instalación Militar subterránea ubicada en África con un sistema de seguridad muy avanzado, incluyendo lasers, reflectores y a varios robots de guardia, seguridad y vigilancia como los Guardroids. Sin embargo, ahora la instalación se utiliza como productora de armas, gracias a que fue tomada por su antiguo guardia Dark Mantis.

Información de Escenario
CampoNegro Recuadro DarkMantisX8Mugshot Videojuego Mega Man X8
Título Pitch Black, Campo Negro.
Breve Descripción

Localizaciones

Generador-Ubicación Item [[Archivo:]]
Generador
Videojuego [[Mega Man X8]]
Ubicación Escenario de Dark Mantis
Requisitos A-Trans, Thunder Dancer/Plasma Gun/Raikousen.
Conseguimiento
Cuando el jugador se encuentre en la sala oscura con reflectores, en la parte superior, debe usar el Copy Shot de Axl para copiar el ADN de algún Guardroid. Luego, escalar por la pared al final del pasillo hasta llegar a donde se encuentra un Guardroid durmiendo, aquí Axl debe usar el A-Trans y presionar el botón del arma especial para que Axl salude y despierte al Guardroid para que de acceso a la sala con el Generador. Para encender el generador, tan solo se debe usar las Armas otorgadas por Gigabolt Man-O-War, (la mejor opción es usar el Plasma Gun) de ese modo, el generador encenderá y dará luz a todo el escenario, dando acceso a otros Items.

TanquedeVida-CampoNegro Item [[Archivo:]]
Tanque de Vida.
Videojuego [[Mega Man X8]]
Ubicación Escenario de Dark Mantis
Requisitos Crystal Wall, Brazos de la Neutral Armor.
Conseguimiento
Cuando el jugador se encuentre en la sala del Generador, X debe usar el Crystal Wall Cargado y aparecerá el Metal Raro del chip del Tanque de vida.

ShieldArmor(Axl)-CampoNegro-Ubicación Item [[Archivo:]]
Shield Armor (Axl).
Videojuego [[Mega Man X8]]
Ubicación Escenario de Dark Mantis
Requisitos Haber encendido el Generador.
Conseguimiento
Tras haber encendido el jugador, se debe volver a la parte superior de la sala, donde habrán aparecido varias plataformas con Metales encima, y en la plataforma final se hallara el Metal Raro del chip de la Shield Armor para Axl.

DGlaive-Ubicación Item [[Archivo:]]
D Glaive
Videojuego [[Mega Man X8]]
Ubicación Escenario de Dark Mantis
Conseguimiento
Al final de la parte inferior de la sala oscura (la cual ahora debe de estar iluminada), en la entrada a la siguiente sala, habrán dos plataformas que deben ser escaladas por Zero mediante su doble salto y en la segunda plataforma esta el D Glaive.

MantisCuerpoHermes Item [[Archivo:]]
Cuerpo de la Hermes Armor
Videojuego [[Mega Man X8]]
Ubicación Escenario de Dark Mantis
Requisitos Ninguno.
Conseguimiento
Ya en el ultimo elevador, el jugador debe escalar a lo más alto donde hay una entrada, en esta se encuentra la Cápsula del Cuerpo de la Hermes Armor.

Enemigos de Escenario

Diálogos

Antes de Derrotar a Cuatro Mavericks

MantisyX

Dark Mantis: ¡Hey! ¿Qué esta haciendo un Maverick Hunter aquí?

X: Dark Mantis... Te has vuelto un Maverick. Estoy poniendo fin a tu producción de armas.

Dark Mantis: Tienes que estar bromeando. Nosotros los Reploids de nueva generación no podemos volvernos Mavericks.

X: ¿Entonces por qué estas haciendo armas?

Dark Mantis: Hmpf. Aun si lo explico, un viejo estilo de Reploid como tu no lo entendería.

MantisyZero

Dark Mantis: Whoa. Obtendré una carga de este tipo. ¿Tu eres Zero, cierto?

Zero: Si realmente me conocieras, estarías temblando justo ahora en tus botas, Maverick.

Dark Mantis: Nosotros los Reploids de nueva generación estamos diseñados de manera que no podemos volvernos Mavericks, niño.

Zero: Podría ser, pero de alguna manera lo has logrado, porque lo que estoy viendo justo ahora es un Maverick.

Dark Mantis: Tu viejo estilo de Reploid realmente no entiendes una cosa, ¿verdad?

MantisyAxl

Dark Mantis: Hey, ¿Aunque sea sabes lo que el termino "Maverick" significa?

Axl: ¿Maverick? Significa escoria como ti ¿No?

Dark Mantis: Hmpf. ¿Como te atreves a acusarme de algo que no puedo ser?

Axl: ¿Estas hablando de la nueva generación de Reploids incapaces de volverse Mavericks? Si no eres Maverick, entonces solo acaba con la maldad y te llamaremos un día.

Dark Mantis: Eres muy inocente para un prototipo de nosotros los nuevos Reploids. Admito que estoy un poco celoso.

Después de vencer a Cuatro Mavericks

Dark Mantis: Hola X... Parece que no puedes aceptar el hecho de que no somos Mavericks.

X: ¿Estas haciendo armas para Sigma aquí? ¿Sigma te esta controlando?

Dark Mantis: ¿Qué esta controlándote a TI exactamente, X? ¿Hm? ¿Tu preciosa justicia? ¿Es eso?

X: Dark Mantis... ¡Tus acciones son las de un Maverick!

Dark Mantis: ¿Que desperdicio, eh, Zero?

Zero: ¿Qué quieres decir con eso, Maverick?

Dark Mantis: Pudiste haber sido un gran general en nuestras filas. Mi maestro ha mostrado bastante interés en ti, sabes.

Zero: Hmpf! No estoy interesado en formar parte de los Mavericks, muchas gracias. Y no te preocupes... Estaré con tu jefe después, tan pronto halla terminado contigo.

Dark Mantis: Escuche que eres el prototipo de nuestra nueva generación de Reploids. ¿Entonces porque te volviste un Maverick Hunter?

Axl: Porque disfruto fregar el suelo con malvados Mavericks como tú, Mantis.

Dark Mantis: ¿Tú no entiendes una sola cosa, no es así? No hay tal cosa como el bien y el mal. ¿No te has dado cuenta de ello todavía, verdad?

Axl: Puedo ser un prototipo, ¡Pero no asumas que soy algo como tú, horripilante!

Frases durante la batalla en Mega Man X8

  • "Esto es divertido."
  • "¿TE DIVIERTES?"
  • "¿Asustado?"
  • "¡Quiero ver que te pudras!"
  • "¡Voy a rasgarte en partes!"
  • "¡Yo... no... puedo creerlo!" (después de vencerlo)

Galeria

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • El escenario Campo Negro esta ubicado en África, posiblemente en el Congo.
  • Su debilidad son las armas de Optic Sunflower (armas de luz), pero también debería ser vulnerable a las armas básicas, ya que estas tienen también propiedades de luz (ej: El X-Buster se carga con energía solar).
  • Si el generador es activado antes de luchar con él, el no entrara a su sala saltando de pared en pared entre la oscuridad. En vez de eso, el simplemente estará esperando aferrado a la pared.
  • A pesar de ser un Maverick basado en una especie de ninja oscuro, en la versión en ingles de X8, Dark Mantis parece tener un acento sureño/tejano.
  • El Shadow Runner es similar al arma de Boomerang Kuwanger, el Boomerang Cutter, con la excepción de que el Boomerang Cutter puede recoger Items, puede tener hasta tres disparos en la pantalla a la vez y se desplaza en una trayectoria fija, mientras que el Shadow Runner simplemente ataca rastreando a los enemigos y rodeándolos, no puede recoger Items, y solo puede disparar un bumerán a la vez.

Vídeos

Megaman X8 Dark Mantis-0

Megaman X8 Dark Mantis-0