FANDOM

Dolphin,[1] conocido en Japón como Irucan (イルカーン Irukān?), es un enemigo de tipo acuático.[2] Es un robot delfín que monitoreaba los oceános que fue modificado para ser usado en batalla. Navega corriente arriba, y cuando recibe la señal de Cone, se aproxima a Mega Man para embestirlo con sus saltos fuera del agua.

En "Mega Man 5", Dolphin aparece exclusivamente en el Escenario de Wave Man, el único armamento que dispones para atacarlo son los disparos de energía de la Moto Acuática.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-02
No. 02 Nombre イルカーン
(Irucan)
Data カイヨウかんし用メカをカイゾウしロックマンにおそいかかるようにした。攻撃するタイミングをつかもう。
Data traducida Mecha para la vigilancia marítima pero fue modificado con el propósito de atacar a Rockman. Fíjate en su patrón de ataque.
HP 01 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdatairucanMM5
Nombre Irucan
Dato Este robot de vigilancia oceánica fue modificado para atacar a Mega Man. Intenta descubrir el patrón de sus ataques.
HP 01 AT 04 RCWIcon02Debilidad Rm4 buster

Rockman Daizukan

Irucan
Irucan-Daizukan
Ataque: 4 / Resistencia: 1
Escenario de Wave Man
Un robot de tipo delfín para la vigilancia marítima que ha sido modificado para la batalla. Es un poderoso enemigo que embiste mientras salta del agua.

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "El Nombre del Nuevo Enemigo es, ¿¡Blues!?" del manga "Rockman 5", Dolphin es uno de los robots de Wave Man que intercepta a Mega Man a su entrada a la Estación de Gestión de Calidad del Agua, tras recibir la señal de aviso de Cone, Dolphin va al encuentro de Mega Man pero sería derrotado por sus maniobras en su moto acuática.

Curiosidades

  • El nombre japonés de Dolphin, "Irucan", proviene de la palabra Iruca (海豚?), que significa "delfín" en japonés.

Referencias

  1. Manual de Mega Man (Game Gear)
  2. Rockman Daizukan, página 39