DrillBomb-Icono
Drill Bomb
DrillBomb-Icono
MM4-DrillBomb-Art
Mega Man disparando la Drill Bomb
MM4-DrillBomb-SpriteDrillBomb-MM4 MMIII-DrillBomb-Sprite

Drill Bomb (ドリルボム Doriru Bomu?, Trad. Taladro Bomba) es el Arma Especial de Drill Man, es de tipo bomba-misil.[1] Cuando Mega Man lo utiliza es capaz de disparar 1 bomba con cabeza de taladro, tan poderosa, que puede detonar concreto sólido. Drill Bomb puede ser detonado automáticamente, sin necesidad de tocar ninguna superficie, si el usuario presiona el botón de ATAQUE después de disparar el taladro.

En "Mega Man 4", el Drill Bomb es la debilidad de Toad Man; por otro lado, en "Mega Man 4", y "Mega Man III", el Drill Bomb es la única arma capaz de destruir los bloques destruibles.

Cartilla de Daño

Valores de daño que causa el Drill Bomb en Mega Man 4.

DrillBomb-Icono Drill Bomb (DRILL) Rm4 drill
Jefe Daño
Bright Man 1
Toad Man 4
Drill Man 1
Pharaoh Man 1
Ring Man 1
Dust Man 1
Dive Man 1
Skull Man 1
Robot Moth 2
Intruder Prevention Shutter 2
Metal Crawlers 2
Cossack Catcher 0
Met King 0
Octopus Furnace 1
Wily Máquina No. 4: 1ra Fase 1
Wily Máquina No. 4: 2da Fase 4
Wily Cápsula 0

*El primer icono es de Mega Man 4; el segundo, de Rockman Complete Works.

Valores de daño que ocasiona el Drill Bomb en Mega Man III.

Drill Bomb (DR)
Jefe Daño
Gemini Man --
Snake Man --
Spark Man --
Shadow Man --
Giant Octopus Battery 1
Drill Man --
Dust Man 2
Dive Man 1
Skull Man 1
Punk 0
Wily Máquina World No. 3: 1ra Fase 0
Wily Máquina World No. 3: 2da Fase 0

Capacídad

Tanto en Mega Man 4 como en Mega Man III, el Drill Bomb tan solo usa 1 sola unidad de la Barra de Armas, por ello, con un medidor al 100%, puedes utilizar 28 bombas en Mega Man 4; 19, en Mega Man III.

Jefes débiles al Drill Bomb

Datos

Descripción en Mega Man 4

Drill Bomb
Además de dañar a los enemigos, puedes destruir paredes especiales. Además, incluso si no golpeas a un enemigo, golpeas la pared, estalla y puedes dañarlo con esa explosión.[2]

Rockman Daizukan

DrillBomb-Daizukan
Arma Especial
Drill Bomb
MISIL CON TREMENDO PODER, ¡¡DESAFÍA A LOS ENEMIGOS ENORMES!!

"Misiles explosivos con enorme poder destructivo. Tras dispararlo, ¡¡puedes detonarlo en cualquier momento!!"

Rockman & Rockman X Himitsu Daihyakka

DrillBomb-Himitsu
Drill Bomb
4

"Drill Missile de tipo explosión. Después de dispararlo, puedes hacerlo estallar donde sea."

(Posesión) Drill Man

(Débil) Toad Man

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-10 Serie: Rockman - Serie Carddass 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
10 ロックマン[ドリルボム] Rockman (Drill Bomb) 270
Descripción Descripción (Traducción):
ドリルボムは,どんな物でも壊せるゾ!! El Drill Bomb, ¡¡puede destruir cualquier cosa!!
トードマンに対してのみ+50 +50 sólo contra Toad Man

Otros Medios

Mangas de Shigeto Ikehara

En "¡Persigue al Dr. Cossack!" del manga "Rockman 4", el Drill Bomb es conseguido por Mega Man tras vencer a Drill Man. Luego, lo utilizaría en contra del Cossack Catcher pero no le ocasionaría ningún daño.

En "¡¡Batalla Decisiva a Todo Poder!! ¡Vence al Verdadero Enemigo!" del manga "Rockman 4", durante la batalla contra los 8 jefes, Mega Man usa el Drill Bomb para derrotar a Toad Man. Posteriormente, volvería a usar el Drill Bomb para destruir a la Wily Máquina.

Mega Man TV

Cartoondrillbomb

Mega Man copiando el Drill Bomb en la serie animada.

En la serie animada, Mega Man copia esta arma al hacer contacto con Drill Man.

Galería

Capturas de Pantalla

Juguetes

Referencias

  1. Rockman & Rockman X Himitsu Daihyakka, página 16
  2. Manual de Rockman 4