FANDOM

Drop Spike,[1] conocido en Japón como Press (プレス Puresu?, Trad. Prensa), es una máquina creada para la prevención de crimenes. Cuando siente que algo se acerca deja caer una enorme prensa de picos. Son indestructibles.

En "Mega Man 2", Drop Spike es visto en el Escenario de Metal Man, además del  Wily Castillo. En "Mega Man II", re-aparece en el Escenario de Metal Man, además de la Wily Estación. En "Mega Man: The Wily Wars", aparece en la 4º Wily Tower. Drop Spike es indestructible, pero utiliza el Time Stopper para ralentizar su movimiento.

Tipos de Press

Needle Press

Needle Press (ニードルプレス Nīdoru Puresu?, Trad. Prensa Aguja) es un dispositivo de trampa que consiste en una enorme aguja que se extiende desde los techos. Se suponía que se activará cuando detecte un cuerpo moviéndose cerca de él, pero parece que solo se presiona continuamente. No puede ser destruido.

En "Mega Man 3", Needle Press es visto en los Escenarios de Needle Man, y de Doc Robot [Needle Man]. En "Mega Man II", aparece en los Escenarios de Wood Man y de Needle Man.

Datos

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 2
R2CW-28
No. 28 Nombre プレス
(Press)
Data センサーで敵をかんちし、近づいてきた敵を攻撃するトラップ。よけるしかない。
Data traducida Trampas que detectan al enemigo con un sensor, atacan al enemigo cuando se acerca. Sólo te queda esquivar.
HP 00 AT 08 RCWIcon02Debilidad

ROCKMAN 3
R3CW-21
No. 21 Nombre ニードルプレス
(Needle Press)
Data どうたいセンサーによって、さどうするトラップ。スライディングでよけよう。
Data traducida Se acciona cuando se activa su sensor, es un trampa. Para evadirla deslízate.
HP 00 AT 04 RCWIcon02Debilidad

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 2)
MMLCdatapressMM2
Nombre Press
Dato Una trampa que detecta a enemigos con su sensor y ataca cuando se acercan. La única opción es esquivarla
HP 00 AT 08 RCWIcon02Debilidad

(Mega Man 3)
MMLCdataneedlepressMM3
Nombre Needle Press
Dato Una trampa que se activa cuando se acciona el sensor. Deslízate para esquivarla.
HP 00 AT 04 RCWIcon02Debilidad

Rockman Character Collection

Press-RCC
Press
● "Colocado en el techo, baja desde arriba. Aparece en Metal Stage."
NeedlePress-RCC
Needle Press
● "Un robot de tipo trampa montado en el techo. Te daña si te toca."

Otros Medios

Mega Man (Archie Comics)

PressArchie

En el Volumen "El Regreso del Dr. Wily" - en el #11 - Mega Man es avisado de una extraña actividad robótica dentro de la planta de procesamiento industrial; allí es casi aplastado por un grupo de Drop Spikes que parecían estar aplastando cristales que provenían de la mina de cristales adyacente.

Referencias

  1. The Official Guide to Mega Man