Flip-Top,[1] conocido en Japón como Eddie (エディー Edī?),[n 1] también referido como Eddy, es un robot creado/diseñado por el Dr. Light para transportar ítems a Mega Man durante sus travesías. Eddie debutó en "Mega Man 4", siendo ya, un personaje recurrente en los videojuegos de Mega Man.

Eddie carga los ítems dentro de su propia cabeza, haciendo de él una especie de "maleta andante". El diseño de Eddie está incompleto, por lo que es incapaz de escoger los ítems que entrega. Sin embargo, este impedimento no lo ha detenido de ser una gran ayuda para Mega Man en sus batallas.

Eddie posee un sensor que le permite saber la ubicación de Mega Man.[2] Eddie es bueno para cargar objetos, pero no sabe cómo mantener las cosas en orden. Eddie disfruta de la lotería, y odia los desperdicios.

Origen, Inspiración y Diseño

Eddie fue diseñado por Keiji Inafune, como una idea que surgió durante el desarrollo de "Mega Man 2". El concepto de Eddie era ser un personaje de reparto que "debería actuar como una lotería", ya sea sorprendiendo placenteramente o decepcionando al jugador con el ítem que entrega a Mega Man.[3]

Historia y Cronología

Mega Man 4

Eddie fue creado por el Dr. Light para ser capaz de llevar ítems hacia Mega Man en preparación para sus futuras batallas contra el Dr. Wily,[4][5] le instaló un sensor para conocer la ubicación exacta de Mega Man en cualquier momento. Sin embargo, como el Dr. Cossack repentinamente retó al Dr. Light y a Mega Man a un duelo,[1] el diseño de Eddie no fue completado, por lo que él no puede seleccionar los ítems que brinda.[6]

Eddie es encontrado en distintos Escenarios, en un punto específico, donde se teletransporta para entregar 1 ítem en especial como una Cápsula de Vida (ambos tamaños), Cápsula de Armas (ambos tamaños), 1-UP, e inclusive un Tanque E.

Sin embargo, como fue desplegado sin terminar su desarrollo, Eddie terminó perdido tras este incidente.[5]

Escenario Ubicación
Ring Man Después de derrotar al segundo Hippo Platter, sube la escalera siguiente, allí estará Eddie.
Dust Man En la habitación que se ubica después de la sección con bloques rojos, y antes de la prensadora.
Dive Man Tras haber vencido al primer Moby, camina hasta llegar a una escalera, al subir por ella se encontrará Eddie. Se debe saltar a la plataforma izquierda para conseguir el ítem (si estás en la escalera no podrás alcanzar cuando te lancen el ítem).
Skull Man Luego de subir por la tercera escalera del Escenario, allí mismo, espera por Eddie.
Dr. Wily 2 En la 11va. pantalla, tomando la escalera después de los Spark Spine.

Mega Man III

IconoAlerta.png Nota: Los eventos de Mega Man III suceden en un lapso de tiempo entre Mega Man 4 y Mega Man 5.

Las nuevas ambiciones del Dr. Wily son crear un gigantesco taladro submarino para extraer todo el petróleo del mundo. Nuevamente, Eddie ayuda a llevar los ítems a Mega Man.

Mega Man 5

Han pasado 2 meses desde el incidente del Dr. Cossack, y Eddie aún no ha sido recuperado, por lo que sigue en actividad entregando ítems al azar a Mega Man en distintas localizaciones.[5]

Escenario Ubicación
Stone Man En la pantalla donde hay 3 Spin Helper y 1 Tanque E, toma la escalera derecha y subirás a la siguiente pantalla, allí estará Eddie.

Mega Man IV

IconoAlerta.png Nota: Los eventos de Mega Man IV suceden en un lapso de tiempo entre Mega Man 5 y Mega Man 6.

El Dr. Wily re-programó a todos los robots de la "Convención Anual Robótica". Eddie ayuda con el transporte de ítems, aunque ahora incluye los Mini Tanque E y el Tanque W.

Mega Man 6

Durante el incidente del "Primer Torneo Anual de Robots", Eddie regresa en su papel de transportador de ítems por última vez.

Datos

Perfil de Mega Man 4

Eddie-R4-Manual.jpg Ayuda "Eddie"

El Dr. Right estaba trabajando en su desarrollo para ayudar a Rockman en sus futuras batallas, un robot de soporte.

Aparece en medio del Escenario, para recuperar la energía vital y la energía de armas de Rockman.[4]

Perfil de Mega Man 5

Eddie-R5-Manual.jpg Los compañeros de Rockman: Eddie

Un robot portador de ítems desarrollado por el Dr. Rright en preparación para la batallas contra el Dr. Wily. Debido a que el Dr. Wily atacó antes de que finalizará su desarrollo, en "Rockman 4" fue desplegado sin terminar, y aún no ha sido recuperado. Puede que todavía esté activo en alguna parte.[5]

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-90-Eddie.png

Rockman Daizukan

Eddie-Daizukan.jpg
"¡¡Te estoy esperando con un ítem-m!!"

Robot de Apoyo Eddie
"Robot portador de ítems. Debido a que fue llamado a la acción a mitad de su desarrollo, él no tiene la función de seleccionar los ítems. Aún así, es un personaje bastante útil."

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 1-42.jpg Serie: Rockman Part 1
No: Título: Título (Traducción): HP:
42 ロックマン&エディー&ラッシュ Rockman & Eddie & Rush 600
Descripción Descripción (Traducción):
世界の平和は,ボクらが守る!! ¡¡La paz del mundo, vamos a proteger!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):

Otros Medios

Eddie-Ikehara.jpg
Eddie/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man TV

Eddie como se ve en Mega Man TV.

Eddie aparece en ciertas ocasiones durante los Episodios, sucediendo cuando Mega Man ha necesitado de su ayuda para recuperar Energía, dandole algún Tanque de Energía como una bebida. Eddie sufre ciertos y severos cambios en su diseño; es verde en vez de su habitual rojo, además de un aumento de tamaño. Se le dió la capacídad de llevar hasta un total de 5 Cápsulas de Energía.

Mega Man Megamix

Eddie en el Manga Mega Man Megamix.

Eddie marcaría su primera aparición en el Capitulo "Corazón de Metal", donde junto con Roll y otros Robots de Ayuda van a auxiliar a Mega Man y Rush quienes habían sido confrontados por una Nueva Versión de Yellow Devil. Eddie solo mencionaría ciertas palabras sin significar mayor percance en la historía.

Tendría otras Apariciones, pero solo de Cameo en los Fondos del Argumento y de los Capítulos.

Galería

Imágenes, ilustraciones, diseños y conceptos de Flip-Top.

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Diseños, ilustraciones y bocetos oficiales de Flip-Top por los artistas de Capcom.

Ilustraciones en Videojuegos de NES

Artistas: Keiji Inafune.

Su arte original de "Mega Man 4" fue reutilizado en las 2 entregas posteriores, "Mega Man 5" y "Mega Man 6".

Ilustraciones en Videojuegos de Game Boy

Artistas: Keiji Inafune.

Iconos

Capturas de Pantalla

Comerciales

Juguetes

Notas

  1. En Mega Man 7, el nombre Eddie se hizo oficial para la versión norteamericana, descartando el original "Flip-Top" de los videojuegos de NES.

Referencias

Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersUnidad GénesisAstrodroides
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilMecha Dragon
-Enemigos Menores-
Videojuegos
Saga Principal Mega Man2345678& Bass91011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVVThe Wily Wars
Saga de Arcade Mega Man: The Power BattleMega Man 2: The Power Fighters
"Spin-offs" RockBoardMega Man's SoccerBattle & ChaseSuper Adventure Rockman
Saga "Powered-Up" Mega Man Powered Up
Recopilatorios Rockman Complete WorksMega Man Anniversary CollectionMega Man Legacy Collection
Mega Man Legacy Collection 2
Licenciados Mega Man (PC)Mega Man 3: The Robots are Revolting!Game GearChallenger from the Future
Conceptos
20XXElemento de EnergíaSuit AdaptorsPlacasTitanio CerámicoNúmeros de Serie de Robot Masters
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-
Mega BusterProto BusterBass BusterArmas Especiales en la Saga ClásicaItems de Soporte de Mega Man
Armamento de la Saga Clásica
-Ítems-
1-UPCápsulas de VidaCápsulas de ArmasTanque EYashichiBalanceador de Energía
Ubicaciones
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Medios
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3