FANDOM

X8-Icon-Zero-Enkoujin
Enkoujin
X8-Icon-Zero-Enkoujin
Enkoujin
Zero ejecutando el Enkoujin.

Enkoujin (焔降刃? Blaze Dropping Blade, Trad. Cuchilla de Fuego en Caída), es la Técnica que obtienen Zero y Layer obtienen luego de vencer a Burn Rooster en Mega Man X8. Zero o Layer deben dar un salto para ejecutar el ataque, para después caer con una espada flamante de tono rojizo hacia abajo, creando un rastro de llamas mientras desciende, hasta enterrarse en el suelo, quemando a los enemigos que entran en contacto. Este movimiento tiene un rango de ataque muy limitado y no puede ser dirigido hacia otras direcciones.

Enkoukyaku

Cuando Zero o Layer están equipados con el K Knuckles, el Enkoujin se convierte en el Enkoukyaku (焔降脚? Blaze Dropping Leg, Trad. Pierna de Fuego en Caída), que es una patada diagonal de fuego que quema a los enemigos al contacto.

Galería

Capturas de Pantalla

Curiosidades

MHXFireKick
  • En Mega Man Maverick Hunter X, Zero usa una patada llameante sin nombre muy similar al Enkoukyaku cuando lucha con Vile en el Modo Vile.
    • Ambos, el Enkoujin y el Enkoukyako tienen la misma pose que que el movimiento Tenmakujinkyaku (天魔空刃脚 Tenma Kuujinkyaku?, Sky Demon Air Blade Leg Trad. Pierna Cuchilla de Aire del Demonio del Cielo), un movimiento insignia de Akuma, personaje de Street Fighter.
  • Uno de los movimientos de Magma Dragoon, el Kyuukouka (急降下? Nosedive Trad. Picada en Vertical), es similar al Enkoukyaku y al Tenmakujinkyaku.

También Puedes Ver

Habilidad y Arma Contraparte