FANDOM

Espumadera del Tiempo
Espumadera del Tiempo,[1] también conocido como Time Skimmer,[2] simplemente referida en Japón como Máquina del Tiempo (タイムマシン Taimu Mashin?), es un artefacto tecnológico diseñado para viajar en el tiempo.

Historia y Cronología

Mega Man II

La Espumadera del Tiempo es desarrollada por el "Instituto Chronos del Tiempo" como una máquina experimental para viajar por el tiempo.[1][2] El Dr. Wily al enterarse de este proyecto decide robar la máquina del tiempo con el fín de regresar al pasado y alterar la historia a su favor, pero rápidamente se da cuenta de que el dispositivo tiene una falla: no puede viajar al pasado, sólo al futuro.[3] Cambia sus planes, decidiendo viajar aproximadamente 37.426 años en el futuro.[1][2] Allí, se encontraría con su "versión del futuro" y con un indefenso Mega Man que volvió a ser un robot doméstico, aprovechándose de la situación conseguiría atrapar a la futura versión de Mega Man, re-programándolo en el robot Quint.[3]

Otros Medios

Rockman World 2 (manga)

EspumaderaTiempo-Ikehara

Máquina del Tiempo en el manga "Rockman World 2".

En "Batalla de Espacio-Tiempo - ¿¡El Enemigo del Futuro es Quién!?", el Dr. Wily robó la máquina del tiempo para viajar al pasado y destruir a Mega Man antes de que se vuelva un robot de batalla, pero dándose cuenta que la máquina del tiempo sólo podía viajar al futuro decide ir al año 2205, para capturar al Mega Man del futuro y convertirlo en Quint.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Manual de Mega Man II - Versión Española
  2. 2,0 2,1 2,2 Manual de Mega Man II - Versión Norteamericana
  3. 3,0 3,1 Manual de Rockman World 2