FANDOM

Eurasia

Colonia espacial Eurasia desde Mega Man X5.

Eurasia (ユーラシア) es una gigantesca colonia espacial que juega un papel muy importante en Mega Man X5 y Mega Man X6. También es mencionada en Mega Man Zero 4.

Historia

La reparación de las colonias espaciales dañadas durante la Guerra de Repliforce estaba por terminar, siendo la única restante la gigantesca colonia Eurasia, situada en un punto de Lagrange (probablemente el punto L1). Como era bastante vieja, estaba prevista para recibir una completa renovación. Sigma contrató a un cazarrecompensas para tomar el control de la colonia, esparcir un virus en ella y usar sus sistemas de gravedad artificial para ponerla en curso de colisión contra la Tierra. Dentro de 16 horas, Eurasia se estrellaría en el planeta y causaría gran destrucción, en el peor de los casos provocando la extinción de toda la vida del planeta. Los Maverick Hunters planean el uso de la única arma disponible, un gran cañón de partículas llamado Enigma, para sacrificar Eurasia por el bien del planeta. Por desgracia, como Enigma era demasiado viejo, los Maverick Hunters planean usar el tiempo restante antes de la colisión para recopilar actualizaciones para mejorar su posibilidad de éxito. Debido a la condición de la Tierra después de que Sigma propagara el virus, la mayoría de los Reploides que poseían las partes para mejorar el Enigma ya se habían convertido en Mavericks. En todos los escenarios posibles presentados en el juego, Eurasia es destruida y el "Virus de la colonia" se combina con el Virus Sigma, creando el nuevo "Virus Zero". Sin embargo, la forma en que Eurasia es destruida puede variar:

  • Si Enigma tiene éxito, el rayo de partículas atraviesa la colonia y la destruye completamente.

En el caso contrario, el rayo se limitará a destruir el 62% de la misma, lo que retrasa el impacto. Los Hunters piensan en un próximo plan: estrellar una Lanzdera espacial contra la colonia para destruirla. Para asegurarse de que el plan funcione, se apresuraron a recoger las piezas que mejorarían la lanzadera durante el tiempo restante. Sin embargo, debido a la infección por el virus, la función de piloto automático de la lanzadera no funcionaba, y alguien tenía que pilotearla y eyectarse en el último momento, por lo que Zero se ofrece para hacerlo.

  • Si la lanzadera espacial tiene éxito, el 82% de Eurasia es destruido con el impacto, y la colisión es evitada.
  • Si la lanzadera falla, la tasa de destrucción será demasiado baja y varias partes de la colonia se estrellarán contra la Tierra, causando destrozos masivos.

En cualquier momento durante el juego, si se agota el tiempo de colisión:

  • Eurasia se estrella contra el planeta, casi extinguiendo a la humanidad.

En el escenario canónico, Eurasia es destruida por la lanzadera espacial, pero sus restos todavía golpean la Tierra, causando el daño suficiente para obligar a los seres humanos a vivir en el subsuelo debido a la contaminación galopante. Esto dio lugar a todos los eventos que ocurrieron en Mega Man X6: Gate exploró los restos de la colonia en el lugar del accidente y encontró un fragmento de Zero, y una semana más tarde se convirtió en un Maverick debido a que los escombros estaban infectados por el virus.

En Mega Man Zero 4, se revela que la ubicación donde la colonia "se estrelló", había estado aislada durante largo tiempo, y la naturaleza vuelto a crecer en la zona. Como la naturaleza es muy dependiente de las máquinas en esa época, esta área era considerada como una tierra paradisíaca para los seres humanos, llamada "Área Zero".

Galería

Curiosidades

  • El nombre de Eurasia proviene de la gran masa de tierra que comprende los continentes de Europa y Asia, y es un acrónimo de los dos. Esto es probablemente una referencia a las proporciones gigantescas de la colonia.
  • A pesar de que Ciel declaró que Eurasia se estrelló en Mega Man ​​Zero 4, esto probablemente fue un malentendido: incluso Gate, en la primera escena de Mega Man X6, dijo que él "escuchó que evitaron la colisión", lo que, posiblemente, puede significar que tanto humanos y Reploides no estaban seguros de qué es lo que sucedió exactamente debido a la destrucción masiva causada por los desechos restantes.
  • Irónicamente, el mismo lugar donde Eurasia "se estrelló", el Área Zero, sufrió eventos similares en Mega Man ​​Zero 4 cuando el Dr. Weil intentó estrellar Ragnarok en ella para destruir la naturaleza.
  • Los restos de Eurasia se pueden ver desde la distancia en la etapa de introducción de Mega Man X6 y en la entrada del Laboratorio Secreto.