Mega Man HQ
Mega Man HQ
Principal

Mega Man Zero 2 - Lista de Neo Arcadios

Hyleg Ourobockle Poler Kamrous Phoenix Magnion Panter Flauclaws  Burble Hekelot  Fairy Leviathan  Sage Harpuia Fighting Fefnir
Z2HylegMugshot.png Z2PolerMugshot.png Z2 MagnionMugshot.png Z2PanterFlauclawsMugshot.png Z2BurbleMugshot.png Z2LeviathanMugshot.png Z2HarpuiaMugshot.png Z2FefnirMugshot.png

"Jugar al 'héroe' ha de ser una manera entretenida para pasar el rato..."
―Fairy Leviathan, Mega Man Zero Official Complete Works

Fairy Leviathan, conocida en Japón como "Yosho" Leviathan (「妖将」レヴィアタン 「Yōshō」Reviatan?, Trad. General Sirena Leviatán), o simplemente Leviathan, es una Reploide de tipo hielo creada/diseñada a partir del ADN de Mega Man X para purificar los océanos del mundo, devastados por las Guerras Maverick. Leviathan es uno de los Cuatro Guardianes de Neo Arcadia y la líder de su fuerza naval, el Ejército Meikai.

Apariencia

Al igual que sus hermanos, la armadura de Leviathan esta basada en la de su origen biológico, X, pero con alteraciones temáticas. Su armadura es de color azul, simbolizando su relación con el agua y el hielo. Su nombre deriva del monstruo marino bíblico, Leviatán, con el cual se lo relaciona con cualquier criatura marina grande.

El casco de Leviathan está hecho de tal manera que da la ilusión de cabello; los lados se supone que formen sus 'flequillos', mientras que la concha forma sus 'flecos'. La parte trasera está montada con dos largos jets en forma de aletas dorsales, los cuales sirven para impulsarse en el agua. Ella lleva siempre un arma similar a un arpón con tamaño alterable que usa para crear hielo y lanzar torpedos.

En su forma de Fenómeno Armado, su armadura se expande para convertirse en un submarino con la forma de una gigantesca manta raya, conservando su cara y parte de la parte superior del cuerpo con un aspecto humanoide, con aletas laterales y propulsores en ellas, además de una cola.

Personalidad

A pesar de que a Leviathan no le guste mucho la violencia, ella parece disfrutar sus luchas contra Zero, jugando con él en estas. Los desarrolladores de la Saga Zero han expresado que desearían haber trabajado tanto en Fefnir como en Leviathan más para "desarrollar" sus personalidades[2]. Esto llevo a algunos a creer que pueden tener personalidades mucho más profundas que las que muestran los juegos por sí solos. Como resultado, Leviathan puede actuar coquetamente a veces, pero rara vez lo hace lo suficiente como para "desarrollar" completamente su personalidad; a diferencia de Fefnir, que obviamente se puede ver de inmediato en sus "tendencias violentas". Ella prefiere permanecer bajo el agua, ya que dice que "la tierra es demasiado polvorienta" para ella.

Historia y Cronología

Origen

Después de que Mega Man X se sellara junto a la Dark Elf dentro de Yggdrasil, el impacto en contener tanta energía separo el alma de X de su cuerpo y la dividió en cinco Ciber-elfos. Los dirigentes de Neo Arcadia decidieron usar cuatro de estos cinco fragmentos e incorporarlos a cuatro Reploides hechos a partir del ADN de X, utilizando el mismo método que Ciel implemento con Copy X para fabricarlos.[3][4] Estos cuatro Reploides pasarían a ser los Cuatro Guardianes de Neo Arcadia.

El propósito inicial de los Cuatro Guardianes fue el de restaurar las tierras dañadas por las Guerras Élficas. Para llevar a cabo esta tarea, Leviathan y Harpuia se asociaron para ejecutar proyectos a gran escala destinados a ayudar a los humanos a repoblar áreas habitables.[1] Sin embargo, cuando la Resistencia fue creada, los Cuatro Guardianes se juntaron con una meta en común: proteger Neo Arcadia y acabar con la oposición, a pesar de que sus armas no fueron hechas con ese fin. Para ello, Leviathan asumió el mando del Ejército Meikai, la fuerza marítima de Neo Arcadia.

Mega Man Zero

Leviathan se encuentra por primera vez con Zero después de que él frustra los intentos de Neo Arcadia de hackear la Base de la Resistencia (en la misión "Detén el Hackeo"). A pesar de que la batalla con ella (tanto en la misión como cerca del final en la Área X de Neo Arcadia) es bajo el agua, ella es débil contra el Elemento Flama (ya que ella es del Tipo Hielo). Más tarde tiene una revancha contra Zero, pero después de ser derrotada otra vez, huye del área. Ella intenta, junto con Sage Harpuia y Fighting Fefnir, evitar el paso de Zero hacia Copy X, pero se vio obligada a retirarse bajo las órdenes de Copy X. A diferencia de sus "hermanos", ella cumple las órdenes de Copy X sin cuestionar y lo dejan con Zero.

Mega Man Zero 2

Zero se encuentra con Leviathan en la misma Zona Informática en la que luchó contra Polar Kamrous, aunque en una parte diferente de ella. Como antes, la batalla es bajo el agua (Leviathan inunda la habitación al comienzo de la batalla). Cuando persigue a Elpizo en Yggdrasil, Zero lucha contra Leviathan en su forma de Fenómeno Armado dentro del Templo del Hielo, habiendo recibido un impulso de poder de los Baby Elves que Elpizo tenía con él, lo que aumentó sus ganas de luchar contra Zero y despertó esa forma. Zero aun así logra derrotarla, y ella se retira.

Mega Man Zero 3

Leviathan participó en una misión para investigar los restos de una nave espacial estrellada que contenía al Reploide exiliado, Omega al comienzo de Mega Man Zero 3. Ella y Fefnir resultaron gravemente dañados en la batalla con Omega. Debido al regreso del Dr. Weil, así como a sus constantes órdenes para los equipos médicos y de mantenimiento, solo tres personas estaban disponibles para tratarla a ella y a Fefnir. Sin embargo, poco después del traslado, perdieron el conocimiento y se encontraban en estado crítico, como le contaron más tarde a Harpuia. Harpuia luego comentó al nuevo Copy X que "Fefnir y Leviathan todavía están en reparación", pero ni él ni ellos tuvieron la oportunidad de intentar capturar al Dark Elf, debido a que Copy X los degradó y le dio el mando completo del ejército de Neo Arcadia al Dr. Weil. En una de las pistas dramáticas de Remastered Tracks Rockman Zero Telos, Ciber-elfo X y Phantom aparecen ante Fefnir y Leviathan y les dicen que deben ayudar a Zero a derrotar a Omega y al Dr. Weil.

Mega Man Zero 4

Leviathan no apareció en Mega Man Zero 4 y tampoco fue mencionado. Sin embargo, antes del lanzamiento japonés del juego, una entrada del blog web de los desarrolladores declaró que X, junto con los Cuatro Guardianes, ayudaron a los humanos fuera de Neo Arcadia a escapar del Dr. Weil. Una ilustración presentada en Vile's Incident, un folleto de información incluido en Remastered Tracks Rockman Zero Physis, un CD de la banda sonora del juego con música reorganizada, mostraba a Leviathan, junto con sus hermanos y el X original, presenciando la caída de Ragnarok, todos ellos vistiendo abrigos ceremoniales. Sin embargo, en una entrevista documentada en Mega Man Zero Official Complete Works, el artista de la Saga Zero declaró que la imagen es solo algo que dibujó por diversión y no es canon. También se dijo en la misma entrevista que los tres guardianes restantes habían muerto por la explosión de Omega al final de Mega Man Zero 3. Por otro lado, en el rincón de preguntas y respuestas en MM25 Mega Man & Mega Man X Official Complete Works, se sugiere que ellos sobrevivieron de la explosión de Omega y siguen luchando por los humanos fuera de Neo Arcadia.

Saga Mega Man ZX

Articulo Principal: Modelo L

185px-Normal biometal l.png

En Mega Man ZX, Leviathan hace un pequeño cameo apareciendo como una muñeca en el Área H.

Ella también hace una aparición como el Modelo L, aunque se desconoce cómo fue transformada en un Biometal (se puede suponer que Leviathan se convirtió en un Ciber-elfo después de que la Saga Zero terminara y fue entonces cristalizada por Ciel en un Biometal). Vent/Aile lo combinan con el Modelo X para crear el Modelo LX y luchar contra sus enemigos bajo el agua. El Modelo L también parece respetar al Modelo X y le gusta bromear con el Modelo Z (lo que indica una vez más el coqueteo de Leviatán).

En Mega Man ZX Advent, Thetis roba el Modelo L y lo usa en contra de su voluntad durante el juego.

Fenómeno Armado

Leviathan también posee una forma alternativa conocida como "Fenómeno Armado", la cual puede activar cuando se enfrentan a los enemigos más difíciles de combatir. Al activar su Fenómeno Armado, el cuerpo de Leviatán se transforma en un submarino azul gigante modelado a partir de una manta raya con alas anchas y una cola larga.

Ella ataca con poderosos ataques rápidos, cristales de hielo afilados como navajas se disparan desde la gema de su cabeza y torpedos se disparan desde su cuerpo. También es capaz de materializar dragones de hielo que atacan objetivos inminentes o forman una prisión hecha de sus cuerpos para atrapar a sus enemigos.

Apariciones y Estrategias

Mega Man Zero

Fairy Leviathan
Fairy Leviathan vs. Zero, Base Secreta - Mega Man Zero

Fairy Leviathan
Fairy Leviathan vs. Zero, Núcleo de Neo Arcadia - Mega Man Zero

Fairy Leviathan
FairyLeviathanBatalla.gif
Puntos de Vida
Puntos: 96
Habilidad EX
Habilidad EX obtenida: Ninguna
Debilidad(es)
Debilidad: Flama
Daño de Ataque/Efecto
Contacto: 2
Nieve Marina 2
Anillo de Hielo 2
2
Habilidad EX: Spirit of Ocean 4 (cabeza), 2 (cuerpo)

Otras apariciones

ZX Leviathan.png En Mega Man Zero 3, Leviathan tiene su propio mini juego llamado "Pokie Pokie the Fishes" en el que nada dentro de un lago y tiene que atacar a peces Mecaniloides (una variedad de Sharkseal) con su Ice Halberd mientras circulan peces reales.

En Rockman Xover, Leviathan aparece como la Jefa Secreta del Mundo 6. También apareció como una Battle Memory.

Otros Medios

En Rockman Zero (manga), ella aparece por primera vez después de la derrota de Blizzack Staggroff (quien aparentemente era su consentido), jurando venganza contra Zero y enviando a un grupo de Pantheones a capturarlo. Cuando lo encuentra, ella hace su dragón de hielo para atacarle, clamando venganza por la muerte de su consentido, pero Ciel le da a Zero el Chip de Flama y lo usa para derrotar a Leviathan y ella jura venganza de nuevo. Mucho después, los cuatro guardianes se fusionan entre sí en un solo ser, pero aun asi vuelven a ser derrotados por Zero.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Ilustraciones en Videojuegos de GBA

Artistas: Toru Nakayama.

Ilustraciones en Videojuegos de 2020 a la actualidad

Curiosidades

  • La Robot Master Splash Woman, de Mega Man 9, tiene algunas referencias a Leviathan en su diseño. Su cuerpo es el de una sirena de apariencia similar a la del Fenómeno Armado de Leviathan, y su arma es un tridente/alabarda un poco parecida a la jabalina que ella usa. Los colores usados también son muy similares.
  • La forma del Biometal Modelo L es muy similar a la punta de la jabalina de Leviathan.
  • En la primera batalla con Leviathan, si Zero puede alcanzar la cornisa en el extremo derecho y permanecer en el extremo derecho de la cornisa, Leviathan nunca llegará a Zero, lo que le permitirá obtener tantos golpes libres como desee. Sin embargo, esto no es posible en la revancha en Neo Arcadia.
  • En Mega Man Zero 2, si Zero se acerca mucho a Leviathan durante la batalla en la Zona Informática, Leviathan golpeará a Zero con su Frost Javelin, y si se conecta, enviará a Zero "volando" a través de la pantalla, demostrando que tiene una fuerza increíble.
  • El rugido de los dragones de hielo de Leviathan en el primer juego de Mega Man Zero es idéntico al del Toho kaiju Anguirus.
  • Como Leviathan no había sido transformada en un modelo 3D anteriormente, el equipo desarrollador de Rockman X DiVE recibió un borrador exclusivo de Leviathan del artista de la Saga Zero, Toru Nakayama, con el fin de proporcionar unas referencias adecuadas de ella. Este borrador presentó nuevos detalles nunca antes vistos en Leviathan, como las líneas de costura de su cuerpo y las diferencias entre su apariencia de Z1-2 y la de Z3.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Mega Man Zero Official Complete Works - Página 44 (Leviathan)
  2. Mega Man Zero Official Complete Works - Página 173 (primera respuesta de Honda).
  3. Cronología de Rockman Zero Collection - .
  4. Mega Man Zero Official Complete Works - Página 169 (tercera respuesta de Honda).
Jefes de Tipo Hielo
Lista de Robot Masters Ice ManBlizzard ManFreeze ManFrost ManCold ManChill Man
Lista de Mavericks Chill PenguinBlizzard BuffaloFrost WalrusBlizzard Wolfang
Lista de Neoarcadios Guard OroticBlizzack StaggroffFairy LeviathanPoler KamrousGolem Type I
Childre InarabittaGlacier le CactankFenri Lunaedge
Mega Man Zero
Neo Arcadios
Aztec FalconPantheon CoreAnubis Necromancess III
Maha GaneshariffGuard OroticSage Harpuia
Blizzack StaggroffHidden PhantomFighting FefnirFairy Leviathan
Armamento de Zero
Z-SaberBuster ShotTriple RodShield Boomerang
Ítems de Soporte
Chip de Elemento
Ítems Coleccionables
Ciber-elfo (Lista)
Lugares
Laboratorio SubterráneoCentro de EliminaciónBase de la Resistencia
Ruinas del MetroDesiertoFábrica AbandonadaBase Secreta
Santuario de Neo ArcadiaTorre de Neo ArcadiaNúcleo de Neo Arcadia
Miscelánea
Guión de Mega Man ZeroGuión de Rockman ZeroGuía de Mega Man Zero
Manual de Mega Man ZeroManual de Rockman ZeroCartilla de Daño de Mega Man Zero
Otros Jefes
GolemHittite HottideHanumachine
Herculious AnchusAsura BasuraRainbow DevilCopy X
Sub-Jefes
MetarookPantheon Ace
Enemigos Menores
Barrier CounterBattle Turtle BrosCameloidCannon HopperCarryarmCarrybeeCondoroid
ContrainerCrush RollerFlopperGarmGli-EyeGyro CannonHeli MetallHoppiderKerberos
MetMetall SwimPantheonQuicksand MixerRavenRay BladeSand JawsSand Snake
ScrewdrigerSeal CannonSecuripiderSharksealShellcrawler
TechTwisterTop GabyoallTotem Cannon
Trampas
AguaArenaApagónBloque EléctricoFiebre de JefesInterruptorLluviaRocasPicosPrecipicio

Plantilla:MegamanZero2

MMZ1-LogoUSA.png
Personajes Principales
ZeroCielResistenciaNeigeCaravanaCraftCiber-elfo X
Sage HarpuiaFighting FefnirFairy LeviathanHidden PhantomCopy X
ElpizoDark ElfOmegaDr. Weil
Enemigos Principales
-Jefes-
Cuatro GuardianesNúmeros de WeilOcho Guerreros Einherjar

-Enemigos Menores-
PantheonVariantMetCannon HopperFlopperGyro Cannon

Videojuegos
Saga Principal
Mega Man Zero234
Recopilatorios
Mega Man Zero CollectionMega Man Zero/ZX Legacy Collection
Conceptos
22XX
ReploideReploide MutosMecaniloideCiber-elfoFenómeno ArmadoSistema Ciel
Guerras MaverickGuerras ÉlficasProyecto ElpizoOperación JusticiaOperación Ragnarok
Guiones
Mega Man Zero234
Medios
Libros Mega Man Zero Official Complete Works
Banda Sonora Remastered Tracks Rockman ZeroRockman Zero Collection Soundtrack - résonnant vie -
Mangas Rockman Zero