Mega Man HQ
Advertisement
Mega Man HQ

Mega Man - Lista de Robot Masters

Cut Man Guts Man Ice Man Bomb Man Fire Man Elec Man
CutMan-retrato.png GutsMan-retrato.png IceMan-Retrato.png BombMan-retrato.png FireMan-retrato.png ElecMan-retrato.png
DLN-003 DLN-004 DLN-005 DLN-006 DLN-007 DLN-008

Éste artículo es sobre el Robot Master Fire Man. Para ver información sobre su contraparte NetNavi, véase FireMan.EXE.
"¡Malvado! ¡Recuerda mi nombre, porque yo soy Fire Man! ¡Mi flama de la justicia va a redimirte!"
―Fire Man, Mega Man Powered Up

Fire Man (ファイアーマン Faiaman?, Trad. Hombre de Fuego) es un Robot Master creado/diseñado por el Dr. Light, de tipo flama,[1] para trabajar dentro un incinerador para operar la eliminación de residuos,[2] manipulando las llamas que pueden alcanzar los 7000-8000 grados centígrados.[3]

En "Mega Man", Fire Man fue reprogramado por el Dr. Wily para ayudarlo en su plan de la conquista mundial. Fire Man dispone del Fire Storm, una llamarada que libera de los quemadores situados en sus brazos siendo capaz de derretir casi cualquier objeto.

Una persona de mal genio, aunque apasionado y carismático, Fire Man se ve a sí mismo como una especie de héroe obsesionado con el fuego y los ideales de justicia, a menudo refiriéndose a él mismo como la "Flama de la Justicia". Él disfruta de acampar en el verano, pero tiene una aversión particular a los días de lluvia y al frío.

Apariciones y Estrategias

Mega Man

Fire Man
Fire Man vs. Mega Man, Fire Stage - Mega Man

Fire Man
Fire Man vs. Mega Man, Planta del Dr. Wily [Fiebre de Jefes] - Mega Man

Fire Man
Firesprite.png
Puntos de Vida
Puntos: 28
Arma Especial
Arma Especial: Fire Storm
Debilidad(es)
Debilidad: Ice Slasher
Daño de Ataque/Efecto
Contacto: 2
Fire Storm 3
Llama 2
IconoAlerta.png Nota: En la Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily #4, Fire Man es el segundo jefe de la Fiebre de Jefes.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla aparece Fire Man moviendo sus brazos [presentación]. Fire Man avanza hacia la izquierda, o sea tu posición, en el momento en que Mega Man disparé, Fire Man responderá liberando una llama de su Fire Storm, una ráfaga de fuego que puedes evitar dando un salto, aún así deja un pequeña llamarada que sigue infringiendo daño al contacto. Fire Man nunca dejará de andar, para no quedar en su línea de fuego debes saltar sobre él, de allí debes disparar sincronizando tus ataques con tus saltos para evadir cualquier respuesta de fuego. El Ice Slasher es la debilidad de Fire Man: con sólo 7 golpes será suficiente para derrotar a Fire Man. Una vez derrotado, debes coger el chip para conseguir su Fire Storm.

Cartilla de Daño
P 2 C 2 G 0
I 4 B 1 F 1
E 1

Mega Man: Dr. Wily's Revenge

Fire Man
Fire Man vs. Mega Man, Mega Man: Dr. Wily's Revenge.
Fire Man
FirespriteGB.png
Puntos de Vida
Puntos: 19
Arma Especial
Arma Especial: Fire Storm
Debilidad(es)
Debilidad: Ice Slasher
Daño de Ataque/Efecto
Contacto: 2
Fire Storm 3
IconoAlerta.png Nota: Fire Man es uno de los 4 jefes disponibles desde el inicio del videojuego.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla aparece Fire Man moviendo sus brazos [presentación]. Fire Man avanza hacia la izquierda, o sea tu posición, en el momento en que Mega Man disparé, Fire Man responderá liberando su Fire Storm, una ráfaga de fuego que puedes evitar dando un salto. Debes disparar sincronizando tus ataques con tus saltos para evadir cualquier respuesta de fuego. El Ice Slasher es la debilidad de Fire Man: con sólo 5 golpes será suficiente para derrotar a Fire Man.

Cartilla de Daño
P 1 CU 2 IC 4
FI -- EL 1 BU --
QU -- FL -- HE --
EN --

Mega Man: The Wily Wars

Fire Man vs. Mega Man, Mega Man: The Wily Wars.

IconoAlerta.png Nota: Mega Man: The Wily Wars es un "remake" de Mega Man 1, por ello solo repiten los eventos de este juego.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla aparece Fire Man moviendo sus brazos [presentación]. Fire Man avanza hacia la izquierda; una vez que llegué a la esquina va en la dirección contraria. En el momento en que dispares a Fire Man, él utilizará su Fire Storm -ten cuidado con los rastros de fuego que deja este ataque- debes esquivarlo; salta sobre Fire Man para no quedar atrapado mientras él avanza, dispara y esquiva a la vez. Utiliza el Ice Slasher, y una vez que lo hayas eliminado debes coger el chip del Fire Storm para conseguir su arma.

Wily & Right's RockBoard: That's Paradise

La Boss Card Fire Card (ファイヤー カード?) Se puede utilizar para invocar a Fire Man, que se incinera una de las cartas del oponente a elección del jugador.

Mega Man Soccer

Fire Man es un jugador equilibrado. En el modo Campeonato Capcom, es un equipo formado por ocho Fire Mans. Un solo Fire Man se une al equipo de Mega Man después de su derrota. 

En el modo torneo, su equipo está formado por  Ice Man, Bomb Man, Air Man, Gemini Man y Top Man. En el modo de la Liga, su equipo esta conformado por tres Fire Mans, dos Bomb Mans, dos Flash Mans y Enker.

Super Adventure Rockman

Si Mega Man es derrotado por Crash Man, Fire Man aparecerá para salvarlo, dando al jugador la oportunidad de luchar contra Crash Man de nuevo.

Chokkan! Rockman

n el mini-juego Isoge! Rousoku Ignition (急げ! ろうそく イグニッション?), Fire Man vuela por encima de un pastel que dice "Rockman 20 Aniversario", mientras que ilumina las velas para ganar más tiempo y agarrar fresas para conseguir puntos extra.

Mega Man Powered Up

IconoAlerta.png Nota: Mega Man: Powered Up es un "remake" de Mega Man 1, por ello solo repiten los eventos de este juego.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla aparece Fire Man moviendo sus brazos [presentación]. Fire Man avanza hacia la izquierda; una vez que llegué a la esquina va en la dirección contraria. En el momento en que dispares a Fire Man, él utilizará su Fire Storm -ten cuidado con el fuego que deja este ataque- debes esquivarlo; salta sobre Fire Man para no quedar atrapado mientras él avanza, dispara y esquiva a la vez. Utiliza el Ice Slasher, y una vez que lo hayas eliminado debes coger el chip del Fire Storm para conseguir su arma.

Rockman Xover

Fire Man es uno de los cuatro jefes de mundo 3. También aparece en Battle Memory.

Cameos

  • Fire Man aparece en final de Mega Man 3. 
  • Fire Man aparece como CD en Mega Man ​​& Bass. 
  • Fire Man es un oponente en Rockman Puzzle Battle.

Datos

Descripción en Mega Man

Fireman-perfilamericano.jpg
Fireman: Funde y moldea metales con la antorcha lanzallamas que quema desde lo alto de la cabeza.[4]

Fireman-perfiljapones.jpg
Fire Man (No.007)
Un robot desarrollado para trabajar en una planta de eliminación de residuos. Él puede derretir casi cualquier cosa con sus llamas que llegan a 7.000~8.000 grados.[5]

Descripción en Mega Man: Dr. Wily's Revenge

Fire Man
Dispara y ataca con una llama enorme, tratará de alcanzar a Rockman.[6]

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-07-FireMan.png

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 1
R1CW-34.png
No. 34 Nombre ファイアーマン
(Fire Man)
Dato やく8000どの火をあやつる、はいきぶつしょりロボット。ファイヤーストームはよけにくいので、弱点武器で攻撃しよう
Traducción Un robot de tratamiento y eliminación de residuos que puede manipular las llamas de unos 8000 grados. Como su Fire Storm es difícil de evadir, trata de atacar con el arma que es su debilidad.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Ice Slasher

Datos en Mega Man Legacy Collection

MEGA MAN LEGACY COLLECTION
(Mega Man)
MMLC Fire Man data MM1.png
Nombre Fire Man
Dato Un robot de eliminación de residuos que controla llamas que alcanzan una temperatura de 8000 grados. Su ataque Fire Storm es difícil de esquivar, así que procura atacarle con un arma que afecte a su punto débil.
HP 28 AT 04 RCWIcon02.pngDebilidad Ice Slasher

Nota: No sólo puedes ver sus datos, también hay una opción que te permite "luchar directamente" contra el Robot Master presionando "Start".

Datos del Escenario

Enemigos del Escenario

Enemigos del Escenario de Fire Man en Mega Man
ScrewBomber-Azul.png
Screw Bomber
(Screw Driver)
Descripción: Una especie de destornillador cañón que lanza energía en varias direcciones.
Debilidad: Thunder Beam
Mm1tacklefiresprite.png
Tackle Fire
(Changkey)
Descripción: Robot cubierto de llamas que salen de los "mares de lava".
Debilidad: Mega Buster
KillerBullet-Azul.png
Killer Bullet
(Killer Bomb)
Descripción: Robot bala voladora que estalla al contacto.
Debilidad: Mega Buster
Spine-Azul.png
Spine
(Gabyoall)
Descripción: Robot de pequeño tamaño que resulta indestructible a la mayoría de ataques.
Debilidad: Thunder Beam
Trampas del Escenario de Fire Man en Mega Man
¿Existen precipicios? No.
Lava-MM1.png
Lava
Descripción: Sustancia de altas temperaturas que puede "matar" instantáneamente a Mega Man sólo con el contacto.
Mm1bloqueincinerador.png
Bloque Incinerador
(Burner Block)
Descripción: Bloque de tipo quemador que libera llamas, están pueden ser congeladas por el Ice Slasher para luego ser usadas como plataformas.
Debilidad: Ice Slasher
Fuego-MM1.png
Fuego
Descripción: Flama de fuego que sale expulsada por una tubería.

Enemigos del Escenario de Fire Man en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Mmioctopusbatterysprite.png
Octopus Battery
(Adhering Suzy)
Descripción: Robot que se adhiere a las paredes.
Debilidad: Fire Storm
Mmitacklefiresprite.png
Tackle Fire
(Changkey)
Descripción: Robot cubierto de llamas que salen de los "mares de lava".
Mmibladersprite.png
Blader
(Bunby Heli)
Descripción: Robot volador de hélice que golpea a sus enemigos.
Debilidad: Mega Buster
Mmisniperjoesprite.png
Returning Sniper Joe
Descripción: Robot con un escudo indestructible, un visor y un cañón.
Debilidad: Rolling Cutter
Mmihotheadsprite.png
Hothead
(Changkey Maker)
Descripción: Robot que crea Tackle Fires desde su cabeza.
Debilidad: Thunder Beam
Mmiscrewdriversprite.png
Screw Bomber
(Screw Driver)
Descripción: Una especie de destornillador cañón que lanza energía en varias direcciones.
Debilidad: Thunder Beam
Trampas del Escenario de Fire Man en Mega Man: Dr. Wily's Revenge
¿Existen precipicios? No.
Lava-GB1.png
Lava
Descripción: Sustancia de altas temperaturas que puede "matar" instantáneamente a Mega Man sólo con el contacto.
Mmgb1bloqueincinerador2.png
Bloque Incinerador
(Burner Block)
Descripción: Bloque de tipo quemador que libera llamas. También están los quemadores plantados en el piso (BloqueBurn-GB1.png) que intermitentemente encienden su mecha.
Debilidad: Ice Slasher

Rockman Character Collection

DRN007-FireMan-RCC.jpg
DRN.NO.007 Fire Man
● "Dispara Fire Storm del mismo tamaño de su cuerpo mientras corre. Las llamas restantes también te dañarán. Ice Crusher es un arma efectiva."

Rockman Daizukan

DRN007-FireMan-Daizukan.png
Fire Man
DRN・NO.007

"Manipula las altas temperaturas de siete mil ~ ocho mil grados. Es un 'chico peligroso' impulsivo y de corto temperamento."

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 2-67.jpg Serie: Rockman Part 2
No: Título: Título (Traducción): HP:
67 ファイアーマン Fire Man 180
Descripción Descripción (Traducción):
突進しながらのファイヤーストーム攻撃に気をつけろ!! ¡¡Cuidado mientras corres por el ataque del Fire Storm!!

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Fire Man de cada Arma Especial en "Mega Man", "Mega Man: Dr. Wily's Revenge" y "Mega Man: The Wily Wars".

Mega Man
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
2 2 0 4 1 1 1
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Plasma Cannon Rolling Cutter Ice Slasher Fire Storm Thunder Beam Bubble Lead Quick Boomerang Time Stopper Atomic Fire Mirror Buster
1 2 4 -- 1 -- -- -- -- --
Mega Man: The Wily Wars
Plasma Cannon Rolling Cutter Super Arm Ice Slasher Hyper Bomb Fire Storm Thunder Beam
2 2 0 4 1 1 2

Otros Medios

IkeharaFireMan2.jpg 130px FireManArchie.jpg
Fire Man/Ikehara Fire Man/Ariga Fire Man/Archie Comics
(mangas de Shigeto Ikehara) (mangas de Hitoshi Ariga) (cómics de Archie Comics)

Mega Man TV

Fire Man en la serie americana.

Fire Man aparece durante el Primer Episodio de la serie, marcando su única aparición durante toda la serie, así mismo, es remarcablemente que posee una gran aparición en la Introducción de la serie. En este único episodio solo se alcanza a ver como se lanza al ataque para lanzar su Fire Storm hacia Mega Man sin ningún resultado.

Mega Man Megamix

Fire Man en Mega Man Megamix.

Fire Man aparece en el capitulo "El Nacimiento de Mega Man" donde realiza su presentación y su posterior reprogramación. Es notable decir que es uno de los personajes con menos diálogos del episodio. Inclusive su enfrentamiento contra Mega Man no se da del todo, si no más bien aparece luego tirado en el suelo sin su protector de boca habitual.

Durante "Ordenes de Destruir R" esta acompañando a los otros DLN cuando aparece Wood Man, quien los convence a llevarlos consigo a la base del Dr. Wily. En una treta Fire Man y otros van a auxiliar a Mega Man. Allí Fire Man intercepta las bombas de Crash Man, contra quien inicia un combate, para que Mega Man pudiera ir contra el Dr. Wily.

Mega Man (Archie Comics)

Perfil: "Con la voz de un hombre de leyes del salvaje oeste y el sentido de justicia para enfrentarlo, Fire Man es casi siempre visto fuera de su trabajo de incineración de residuos. Pero su fiera pasión por la ley y el orden lo encienden para mantener ferozmente las calles limpias - figurativa y literalmente. FireManArchie.jpg
Participación: Fire Man tiene una gran participación en el Volumen ¡Que los Juegos Comiencen!, en especial en el #3, donde después de ser reprogramado por el Dr. Wily es derrotado por Mega Man utilizando el Ice Slasher, es el último Robot Master en ser enfrentado. Luego, Fire Man ayuda en la captura del Dr. Wily.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Comerciales

Curiosidades

  • La debilidad de Fire Man es extraña, ya que es un Robot Master de Fuego débil a Armas de Hielo, solo otros dos jefes de fuego, un Robot Master y un Maverick tienen este mismo tipo de debilidad. Los demás jefes manipuladores de fuego suelen ser débiles a Armas Acuáticas o a Armas de Viento.
  • Fire Man, al igual que Bomb Man, es un Robot Master del primer "Mega Man" que no ha tenido aparición en los videojuegos "Mega Man: The Power Battle" y "Mega Man 2: The Power Fighters".
  • Existe cierta similitud de poderes, diseño y personalidad entre Fire Man y Firestorm, superhéroe de la saga Firestorm de DC Comics. Además de compartir el mismo nombre del superhéroe con su arma especial, el Fire Storm.
  • Fire Man es el único Robot Master de "Mega Man" en tener la misma debilidad en todos los juegos que aparece.
  • Es el primer Robot Master en tener un brazo cañón, sin mencionar el primero en no tener manos. Aunque en Mega Man Megamix, Fire Man puede convertir sus cañones en manos, igual como lo hace Mega Man.
  • Es también el primer Robot Master en no tener una boca visible. Sin embargo, en Mega Man Megamix él puede abrir su protector facial.
  • La cabeza de Fire Man parece haber sido diseñada en base a una antorcha, y se asemeja ligeramente a un casco de soldado romano o caballero medieval.
  • Sus ojos son azules pero en "Mega Man Powered Up" los tiene rojos.

Vídeos

Mega Man ~ Fire Stage   Mega Man: Dr. Wily's Revenge ~ Escenario de Fire Man
Mega_Man_-_Fire_Man's_Stage

Mega Man - Fire Man's Stage

Vídeo del Escenario de Fire Man en "Mega Man", NES.

Mega_Man_Dr._Wily's_Revenge_(2)_Fire_Man

Mega Man Dr. Wily's Revenge (2) Fire Man

Vídeo del Escenario de Fire Man en "Mega Man: Dr. Wily's Revenge", Game Boy.

Mega Man: The Wily Wars ~ Acería  
Megaman_Wily_Wars_(Megaman_1_-_Fireman_4_)

Megaman Wily Wars (Megaman 1 - Fireman 4 )

Vídeo del Escenario de Fire Man en "Mega Man: The Wily Wars", Sega Genesis.

Referencias

Jefes de Tipo Flama
Lista de Robot Masters Fire ManHeat ManPharaoh Man
Lista de Mavericks Flame MammothFlame StagBlaze Heatnix
Lista de Neoarcadios Pantheon CoreGuard OroticFighting FefnirHanumachinePhoenix Magnion
Golem Type FBlazin' FlizardCubit FoxtarSol TitanionHeat Genblem
Mega Man
Robot Master
Cut ManGuts ManIce ManBomb ManFire ManElec Man
Armas Especiales
Rolling CutterSuper ArmIce SlasherHyper BombFire StormThunder Beam
Ítems de Soporte
Magnet Beam
Lugares
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. Wily
Miscelánea
Guión de Mega Man 1Guión de Rockman 1Lista de Enemigos de Mega Man 1Guía de Mega Man 1
Manual de Mega Man 1Manual de Rockman 1Cartilla de Daño de Mega Man 1
Otros Jefes
Rock MonsterCopy RobotFlying BubblesWily Máquina 1
Enemigos Menores
BeakBig EyeBladerBombombCrazy RazyFleaFlying ShellFoot HolderKiller Bullet
MetOctopus BatteryPengPicket ManScrew BomberSniper JoeSpine
Super CutterTackle FireWatcher
Trampas
AguaAscensorBloque AparecidoBloque de AguanteBloque de TruenoBloque Incinerador
Fiebre de JefesFuegoHieloLavaPicosPiso FalsoPrecipicio
Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Robot Master
Cut ManIce ManFire ManElec Man
Bubble ManQuick ManFlash ManHeat Man
Armas Especiales
Rolling CutterIce SlasherFire StormThunder Beam
Bubble LeadQuick BoomerangTime StopperAtomic FireMirror Buster
Ítems de Soporte
Carry
Lugares
Wily Castillo (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)Wily Estación (Mega Man: Dr. Wily's Revenge)
Miscelánea
Guión de Mega Man: Dr. Wily's RevengeGuión de Rockman World
Lista de Enemigos de Mega Man: Dr. Wily's RevengeGuía de Mega Man: Dr. Wily's Revenge
Manual de Mega Man: Dr. Wily's RevengeManual de Rockman World
Cartilla de Daño de Mega Man: Dr. Wily's RevengeMega Man: Dr. Wily's Revenge/Prototipo
Otros Jefes
EnkerWily Máquina I
Enemigos Menores
Big EyeBladerBoomerang BlowerBuzzsaw BladeFlying FishHotheadLightning LordMet
Neo MetOctopus BatteryReturning Sniper JoeScrew BomberSniper Joe
StalactiteSpineSuper CutterTackle Fire
Trampas
Bloque AparecidoBloque de HieloBloque EléctricoBloque IncineradorBloque Ventilador
Cinta TransportadoraFiebre de JefesHieloLavaMuro EspecialPicosPrecipicio
Mega Man
Personajes Principales
Mega ManProto ManBassDr. LightRollAutoRushEddieBeatTango
Dr. WilyTrebleReggaeDr. CossackKalinkaMr. XChest, Plum y RipotDuoKing
Enemigos Principales
-Jefes-
Robot MasterMega Man KillersAstrodroidesUnidad Génesis
Wily MáquinaWily CápsulaYellow DevilDark Man

-Enemigos Menores-
MetSniper JoeBubble BatSpineSilver WatcherSpring HeadDrop Spike
Picket ManMecha MonkeyOctopus BatteryCountdown BombMono RoaderShield Attacker

Videojuegos
Saga Numerada Mega Man234567891011
Saga de Game Boy Mega Man: Dr. Wily's Revenge (I)IIIIIIVV
Saga de Arcade Mega Man: The Power Battle2: The Power Fighters
Saga Extra RockBoardMega Man's SoccerMega Man: Battle & Chase
Mega Man & BassSuper Adventure Rockman
Powered Up Mega Man Powered Up
Recopilatorios Mega Man: The Wily WarsRockman Complete WorksBattle & Fighters
Mega Man Anniversary CollectionLegacy Collection2
Licenciados Mega Man (DOS)3: The Robots are Revolting!
Mega Man (Game Gear)Challengers from the Future
Conceptos
-20XX-
Elemento de EnergíaSuit AdaptorsPlacasTitanio CerámicoNúmeros de Serie de Robot Masters
Energia del MalEnergía del BienBassniumContraseñas
Ítems
-Armas Especiales-
Mega BusterProto BusterBass BusterArmas Especiales de la Saga Clásica

-Ítems-
1-UPCápsula de VidaCápsula de ArmasTanqueYashichiBalanceador de Energía

Lugares
Wily CastilloWily EstaciónCiudadela del Dr. CossackCastillo de Proto ManWily AcorazadoCastillo de Mr. X
Planta Manufacturadora de Robots del Dr. WilyLaboratorio del Dr. Light
Listas de Enemigos
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's Revenge (Mega Man I)IIIIIIVVThe Wily Wars
Guiones
Mega Man2345678& Bass910
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Rockman & Forte: Challenger from the FutureThe Power BattleThe Power Fighters
Powered Up
Manuales
Mega Man2345678& Bass
Mega Man: Dr. Wily's RevengeIIIIIIVVThe Wily Wars
Medios
Libros Rockman Kanzen Hisshou BonWorlds of PowerThe Official Guide to Mega Man
Rockman Character CollectionRockman Daizukan
Banda Sonora ROCKMAN Arrange Version Special CD
Rockman Utopia
Mangas El Nacimiento de Mega ManMangas de Shigeto IkeharaMangas de Koji IzukiMega Man Magamix
Rockman 4Koma Great MarchRockman: Battle & Chase
Historietas Mega Man (Dreamwave Productions)Mega Man (Archie Comics)
Series de TV Mega Man TV
OVA Mega Man: Upon a Star
Carddass Part 1Part 2Part 3