FANDOM

MMZ2Forms

Menú de Formas en Mega Man Zero 2.

From System
en ingles, son un conjunto formas que Zero puede obtener en Mega Man Zero 2, estas se pueden obtener exclusivamente 1 por mision y solo si Zero cumple requisitos especificos en esa mision.

Estas cambiar 3 estados basicos de Zero: Poder: el cual amunta o disminule el daño que Zero puede realizar, Defensa: Amplifica o reduce drasticamente el daño que Zero puede recibir, y Velocidad: la cual altera la veloicdad en la que el se meuven a corrar o usar el comando Dash. Aparte de estos 3 estados basicos, cada forma generalemnte cambia la forma en la que funciona el como del Z-Saber y tambien otorgan habilidades pasivas unicas a cada entre ellas. ademas de cambiar el color de Zero. 

Formas

Normal Form

Imagen Sprite Icono Requisitos Atributos Descripción

Zero Normal Form

Zero z1 sprite
MMZ2 Basic Form Icon

Es la forma básica, disponible desde el comienzo del juego.

Poder: ** Defensa:** Velocidad:**

Es la forma inicial, no posee ninguna debilidad en general, pero tampoco posee alguna fortaleza excepcional.

Energy Form

Zero Energy Form
Energy Form
MMZ2 Energy Form Icon Debes conseguir 25 Capsulas de Vida en una mision.

Poder:***

Defensa:**

Velocidad:*

El poder de Zero aumenta en un 50%, pero su velocidad es reducida a la mitad. La probabilidad de los enemigos dejen caer Capsulas de Vida es incrementada. Zero solo puede disparar 2 balas con su Buster. Extrañamente el combo triple del Z-Saber esta forma consiste de Slash, Slash, Stroke* .

X Form

Megaman-zero-collection-1.jpeg

X Form
MMZ2 X Form Icon Destruye a 50 enemigos con el Buster en una mision.

Poder: ***  Defensa:** Velocidad:***

El poder y velocidad de Zero aumentan en un 50%, también aumenta el daño individual del Buster y le permite a Zero lanza 4 balas con este. No obstante, el triple combo de Zero con su Saber es inhabilitado, y este solo puede usar un simple Stroke*.

Esto es una referencia a X en Mega Man X6.

Defense Form

Zero Defensive Form
Defense Form
MMZ2 Defense Form Icon Destruye a 20 enemigos con el Shield Boomerang en una mision.

Poder:* Defensa:**** Velocidad:**

Aumenta el daño causado por el Shield Boomerang y dobla la defensa de Zero, pero el daño en el resto de sus armas es reducido a la mitad, Zero conserva su triple Combo en el Saber.

Erase Form

Zero Erase Form
Erase Form
MMZ2 Erase Form Icon Destruye a 30 enemigos reflejando sus disparos con el Shield Boomerang en una mision.

Poder:** Defensa:*** Velocidad:**

Los disparos enemigos son borrados por el Z-Saber y Shield Boomerang, esto no aplica si se usa Charge Saber ni las EX Skills.

La defensa de Zero aumenta en un 50%, pero su triple combo con el Saber es cambiado por Stroke, Stroke*

Active Form

Zero Active Form
Active Form
MMZ2 Active Form Icon Mata a 20 enemigos en un nivel haciendo usando Dash Slash en una mision.

Poder:**  Defensa:** Velocidad:****

Presiona B 2 veces, o ↑+B en el aire para ejecutar Kuuenzan que puede golpear múltiples veces, Dash Slash se convierte en un Rasetsusen que se mueve de forma infinita en tierra firma, tener equipado Sengatotsu inhabilita esta tecnica. La velocidad de Zero es doblada, no obstante, el no puede usar su triple combo con el Saber, solo un Slash, Slash*.

Power Form

Zero Power Form
Power Form
MMZ2 Power Form Icon Usar el Chain Rod para mover objetos 30 veces en una mision.

Ataque:**** Defensa:** Velocidad:*

Dobla el poder de Zero, pero su velocidad es reducida a la mitad, su Saber no puede usar el triple combo, solo puede usar Slice*.

El daño de esta forma es igual al de la Proto Form, pero esta permite a Zero cargar sus armas, para un daño debastador.

Rise Form

Zero Rise Form
Rise Form
MMZ2 Rise Form Icon Destruye 20 enemigos en el aire con el sable en una mision.

Ataque:** Defensa:** Velocidad:***

El tercer ataque del triple combo se convierte en un corte indentico a Shouenzan, pero un poco mas lento.

La velocidad de Zero aumenta en un 50%.

Proto Form

Zero proto.F
Proto Form
MMZ2 Proto Form Icon Completar el juego y empezar otra vez en una partida ya completada, o jugar en Hard Mode.

Ataque:**** Defensa:*  Velocidad:**

La Defensa de Zero es reducida a la mitad, y solo puede cargar su Shield Boomerang, pero el daño de todas sus armas es doblado. Su triple combo es inhabilitado, y solo puede usar Stroke*. Esta forma es parte del linaje de las armaduras Black Zero de la series Mega Man X.

Ultimate Form

Zero Ultimate Form
Ultimate Form
MMZ2 Ultimate Form Icon Coleccionar y utilizar todos Cyber-Elf.

Poder: *** Defensa:*** Velocidad:***

Incremente el daño todas las armas, defensa y velocidad en 50%.

Permite a Zero usar ataques cargados de todas sus armas al instante mediante combinaciones de botones.

Combinaciones

  • Z-Saber: →, ↘︎, ↓, B/R.
  • Buster LV1:  ↓, ↘︎, →, B/R.
  • Buster LV2: ↓, ↘︎, →, ↓, ↘︎, →, B/R.
  • Chain Rod→, ↓, ↘︎, BR.
  • Shield Boomerang↓, ↘︎, →, BR.

Támbien Mirar

Curiosidades

  • La Ultimate Form posee un gran parecido con la forma final de Omega, solo que el color de la Ultimate Form es notablemente más brillante.