FANDOM

Gilbert D. Stern
[[Archivo:GilbertDStern|270px|Gilbert D. Stern]]
"Pero no confío en nadie. Lo hiciste bien, chico."
―Gilbert D. Stern, El Tiempo Sigue Resbalando

Gilbert D. Stern es un agente federal de grado mayor y compañero de Roslyn Krantz. El agente Gil fue introducido en el #5 del volumen "El Tiempo Sigue Resbalando".

Historia y Cronología

El Tiempo Sigue Resbalando (#5-#8)

005-1

Roslyn y Gil son enviados a Mega City para investigar los eventos del primer ataque del Dr. Wily. Gilbert sospecha que el Dr. Light y Mega Man de algún modo están confabulados con el Dr. Wily, aún así Roslyn es de más mente abierta a su inocencia​​.[2]

Cuando el Dr. Wily escapa, el Dr. Light se entrega por su propia voluntad a la custodia federal del agente Gil para probar su inocencia.[3] Después de que el nombre del Dr. Light es limpiado, Gil desarrolla una especie de respeto por el Dr. Light y Mega Man, a pesar de su dudas en la tecnología robótica.[4]

El Regreso del Dr. Wily (#11)

El Dr. Light le dice a Mega Man que los agentes Gilbert y Roslyn le han avisado sobre extraña procedencia robot en una planta de procesamiento y una mina adyacente.[5]

Spiritus Ex Machina (#16)

Cuando las "Lanzas Esmeralda" atacan la "Fería de Robótica Avanzada", Gil y el resto de agentes federales asisten al arresto de todos los miembros, aquí Gil se reencontraría con Mega Man, otra vez.[6]

Datos

Perfil de Personaje

Perfil: "Agente Federal Gilbert Stern ha estado en la fuerza por más tiempo de lo que uno pueda recordar. Él ha trabajado en más casos y encerrado a más tipos malos que el resto del departamento combinado, pero ha rechazado promociones numerosas veces - él es feliz detrás del escritorio. Gil cree en el poder y el ingenio del espíritu humano, y no le gusta como se ve revolución robótica que se viene. Te puedes quedar con todas tus cosas de alta tecnología para lo que le importa. Solo dale su insignia y un compañero en quien creer - como Roslyn Krantz."[7] GilbertPerfil

Personalidad

En comparación con Roslyn, Gil es el "policía malo". Él es muy escéptico por naturaleza, especialmente de la tecnología en constante avance, y en particular, demuestra gran incomodidad con las creaciones robóticas del Dr. Light, o en cualquier caso, con algo que demuestra tener cierto grado de "I.A.".

Gil ha estado en servicio más tiempo que la mayoría y tiene una reputación de haber atrapado más criminales que el resto del departamento combinado. Sin embargo, no está interesada en las promociones y sigue manteniendo su posición detrás de su escritorio. Pasado de moda en todas las definiciones de la palabra, Gil no abraza la tecnología que avanza día a día, evidente a través de sus aficiones (lectura de la literatura antigua) y su arma de elección (un revólver en lugar de la pistola futurista que Roslyn utiliza).

Apariencia

El diseño de Gil tiene grandes similitudes con 2 populares detectives de Capcom como Bob Copper de Mega Man ​​Star Force y Dick Gumshoe de Ace Attorney . Lleva casaca de color verde con una camisa de vestir blanca y corbata roja con un nudo flojo. Sus pantalones tienen por tirantes. En su vejez, Gil ha desarrollado un toque de gris en su cabello negro.

Galería

Bocetos

Curiosidades

  • El significado de la inicial "D" en su nombre es, hasta ahora, desconocido.
  • El nombre de "Gilbert D. Stern" deriva del personaje Guillermo de la obra Hamlet (en la obra original, se llama Guildestern, o sea Gil D. Stern).
    • Además, de esto deriva que el agente Gil sea muy aficionado a la literatura antigua.

Referencias

  1. Mega Man Monthly - Character Gilbert
  2. Mega Man #5
  3. Mega Man #6
  4. Mega Man #8
  5. Mega Man #11
  6. Mega Man #16
  7. Mega Man Vol. 002: El Tiempo Sigue Resbalando