FANDOM

Glaciar Le Cactank
[[Archivo:GlacierLeCactank|270px|Glaciar Le Cactank]]
MMZ3GlacierLeCactank
Glaciar le Cactank (グラチャーレカク Guracha re Kakutanku?) es uno de los jefes de Mega Man ​​Zero 3. Cactank es un Reploid basado en un cactus antropomórfico así también como miembro de los Los 8 Gentle Judges. Al igual que sus compañeros, su cerebro fue lavado por el Dr. Weil convirtiéndose, así, en uno más de los miembros de Weil Numbers . Antes de que sus lealtades fueran alteradas, Cactank solía ser un juez justo y bondadoso que no mostraba preocupación a asuntos triviales, pero cuando Weil lo corrompió, su personalidad cambió drásticamente a la de un juez muy cruel que condenaba a muerte, incluso, a los que cometían delitos leves.

Originalmente, fue construido como un gran tanque de agua blindado que se usó para llevar agua a zonas remotas. Cactank también posee un sistema de refrigeración que le permite congelar el agua en su interior para utilizarla como espinas de hielo.

Cuando Zero va a las Planicies Nevadas para reforzar la resistencia, explora para recuperar un contenedor que cayó de la nave espacial de Omega, Cactank aparece y menciona que dicho tanque pertenece a Neo Arcadia . Tratando a Zero como un ladrón, lo condena a muerte y la lucha entre ambos inicia. Después de ser derrotado, reaparece en la etapa final, diciéndole que Zero esta invadiendo un lugar cuya presencia suya no es grata y lo sentencia a muerte de nuevo. Tras éste segundo enfrentamiento, Cactank muere a manos de Zero.

Cactank hace un cameo en Mega Man ​​Zero 4 como uno de los ataques de la primera forma del Dr. Weil, en una imagen suya aparece y trata de aplastar a Zero.

Estrategia

Cactank ataca lanzando seis (dos a la vez) pequeñas astillas de hielo a Zero mientras está colgado en el techo con la otra mano, lanzando sus brazos a total longitud y luego, lentamente arrastrándolos de regreso hacia sí mismo y por estar apegado al techo intentará aterrizar sobre Zero. En rango A o S, él utiliza el Carnaval de ataques de hielo , donde gira uno de sus brazos para lanzar carámbanos en todas las direcciones. El hielo que cuelga del techo de su habitación también se suma a la dificultad de esquivar sus ataques. Derrotarlo le da a Zero el Chip Pie "Spike" , y si el jugador está en rango A o S, La EX Skill: Escudo Orbita.

Datos

Aficiones: Dominate Super esfera de hielo, (超球冰霸王, Choukyuu Hyohaku-Ou, el rey supremo de la hiperesfera de Hielo)
Habilidad EX: Ice Carnaval/Carnaval de Hielo (アイスカーニバル)
EscudoOrbit2

Glaciar Le Cactank gira uno de sus brazos de mazo en varias ocasiones, el lanzamiento de carámbanos de hielo en todas direcciones.

Misión: Recuperar datos
EX Skill de Zero:
Escudo Orbita

Los enemigos de la misión

Galeria