Mega Man 5 - Lista de Robot Masters

Gravity Man Wave Man Stone Man Gyro Man Star Man Charge Man Napalm Man Crystal Man
GravityMan-retrato.png WaveMan-retrato.png StoneMan-retrato.png GyroMan-retrato.png Starmugshot.png Chargemugshot.png NapalmMan-retrato.png Crystalmugshot.png
DWN-033 DWN-034 DWN-035 DWN-036 DWN-037 DWN-038 DWN-039 DWN-040

Este artículo es sobre el Robot Master Gravity Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea GravityMan.EXE
"Sin embargo, la tierra se mueve."
―Gravity Man, Mega Man & Bass

Gravity Man (グラビティーマン Gurabitīman?, Trad. Hombre Gravedad) es un Robot Master de tipo viento, magnetismo, gravedad[1] creado/diseñado por el Dr. Wily, está equipado con un dispositivo anti-gravedad desarrollado por el Instituto de Investigación de Antigravedad. Capaz de manipular la gravedad en un espacio equivalente al tamaño de una habitación.

En "Mega Man 5", Gravity Man invadió el Instituto de Investigación de Anti-Gravedad. Equipado con el Gravity Hold manipula la gravedad para eliminar a los intrusos, pero debido a que su dispositivo anti-gravedad consume demasiada energía no se le puedo instalar algún otro armamento poderoso salvo un brazo-cañón, siendo que está completamente expuesto cuando manipula la gravedad.

Gusta del estudio de la física, pero debido a la devoción de sus estudios no es bueno para comunicarse con otros. Inclusive, si recibe visitas de personas no agradables, usa su dispositivo anti-gravedad para esconderse en el techo. Odia que en el espacio exterior haya poca gravedad.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 5

Gravity Man
Gravity Man vs. Mega Man, Instituto de Investigación de Antigravedad
Mega Man 5.

Gravity Man
Gravity Man vs. Mega Man, Wily Castillo [Fiebre de Jefes]
Mega Man 5.

IconoAlerta.png Nota: En el Wily Castillo, en la Fiebre de Jefes, la cápsula de Gravity Man se encuentra en la fila superior de la columna izquierda.

Estrategia: Una vez dentro de la habitación de batalla, el ambiente sufrirá un efecto de antigravedad provocando que Mega Man camine sobre el techo, mientras, aparecerá Gravity Man descendiendo por la parte derecha de la pantalla agachando el cuerpo y los brazos repetidamente mientras alterna de colores: entre rojo y azul [presentación]. Gravity Man bajará los brazos y su cuerpo adoptará una pose de "zambullida", señal que indica que él activará su Gravity Hold, así invirtiendo el efecto de antigravedad ocasionando que Mega Man vuelva a caminar por el suelo, mientras Gravity Man se moverá por el techo, él avanzará hacia la izquierda y al llegar a mitad de pantalla volverá a invertir la gravedad, ya en el suelo, seguirá avanzando hasta llegar cerca al borde derecho, momento en el cual volverá a invertir la gravedad, ya estando en el techo dará un enorme salto a la derecha recorriendo mitad de pantalla, volverá a invertir la gravedad, ya estando en el suelo dará un enorme salto a la izquierda, nuevamente invertirá la gravedad, Gravity Man ya en el techo avanzará a la derecha y al llegar a mitad de pantalla invertirá la gravedad, volviendo al suelo seguirá avanzando a la derecha hasta llegar cerca al borde derecho de la pantalla y nuevamente invertir la gravedad: regresando al punto de partida de su patrón de ataque, desde aquí Gravity Man repetirá el mismo ciclo de actividades, si en alguno de esos movimientos se cruza con Mega Man, Gravity Man responderá en medio de uno sus saltos con su brazo-cañón que dispara 1 solo disparo de energía. Utiliza el Star Crash, con 7 golpes de la barrera de estrellas habrás derrotado a Gravity Man: siendo más efectivo aprovechar los cambios de gravedad, momento en el cual ambos personajes se cruzarán en medio del aire, siendo la oportunidad perfecta para golpearlo con la barrera de estrellas.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-33-GravityMan.png

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-56.png
No. 56 Nombre グラビティーマン
(Gravity Man)
Data せまいはんいではあるがジュウリョクをコントロールできる。すれちがうときに攻撃しよう!
Data traducida Puede controlar la fuerza de gravedad pero solo a corto alcance. ¡Trata de atacarlo cuando se te crucé!
HP 28 AT 05 RCWIcon02.pngDebilidad Star Crash

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdatagravitymanMM5.png
Nombre Gravity Man
Dato Puede controlar la gravedad, pero solo en un espacio limitado. ¡Atácalo cuando pases volando por su lado!.

Datos de Escenario

Enemigos de Escenario

Enemigos del Escenario de Gravity Man en Mega Man 5
Mm5octopusbatterygsprite.png
Octopus Battery G
(Suzy G)
Descripción: A pesar de ser construido con un dispositivo gravitacional en su interior, no tiene un interruptor para activarlo, así que no puede controlar la gravedad a su antojo. Cuando cierra su ojo, disparará a la derecha y a la izquierda.
Debilidad: Charge Kick
Mm5gravitonsprite.png
Graviton
Descripción: Originalmente un mecha para la medición de gravedad. Se le añadió un líquido destructor de robots. Ten cuidado, ¡¡y asegúrate de destruirlo!!
Debilidad: Gyro Attack
Mm5boltersprite.png
Bolter
(Nobita)
Descripción: Robot de vigilancia remodelado. No ataca, pero mientras se mueve se puede alargar y achicar. Si te golpea, serás dañado.
Debilidad: Water Wave
Mm5pendulumpresssprite.png
Pendulum Press
(Teckyun)
Descripción: Bola de hierro mecha con un dispositivo de propulsión incorporado. Esta encadenado para que no se pierda con sus saltos. No hay problema en tocar la cadena.
Mm5popupcannonsprite.png
Pop-up Cannon
(B Bitter)
Descripción: Una torreta hecha de una aleación especial que aparece de repente. Se retraerá inmediatamente tras disparar una bala, así que intenta tener cuidado.
Debilidad: Mega Buster
Mm5perisprite.png
Pelly
(Pukapelly)
Descripción: Capta la posición de Mega Man con su Camera Eye, e intentará golpearte mientras se mueve poco a poco. Su movimiento es lento.
Debilidad: Beat
Sub-Jefes del Escenario de Gravity Man en Mega Man 5
Mm5powermasslersprite.png
Robot Guard
(Power Muscler)
Descripción: Jefe Medio con más apariciones en los Escenarios. Aunque es enorme, intentará aplastar a Mega Man con un suave salto. Originalmente un robot industrial para la construcción de bases fue modificado para enfrentar a Mega Man.
Debilidad: Napalm Bomb
Trampas del Escenario de Gravity Man en Mega Man 5
¿Existen precipicios? Sí.
Gravedad-Señal-MM5.png
Gravedad
Descripción: Señal de flecha que al cruzarla invertirá el flujo de gravedad, provocando que camines por los techos; volver a cruzar una siguiente señal de flecha, normalizará el flujo de gravedad.
MM5-GravityMan-picos.png
Picos
Descripción: Púas que "matan" instantáneamente a Mega Man.

Rockman Daizukan

DWN033-GravityMan-Daizukan.jpg
¡¡FANTASMA QUE MANIPULA LIBREMENTE LA GRAVEDAD!!
Gravity Man
DWN・NO.033

PERFIL
Un robot de última generación que domina el dispositivo del Instituto de Investigación de Antigravedad, la meca de la ciencia moderna. Desde que se instaló el dispositivo de control de gravedad que se estaba desarrollando en el laboratorio, le fue posible controlar la gravedad en un corto rango. Cuando llega una visita no deseada, cambia su gravedad y se esconder en el techo.

CONSEJO PARA GANAR
No te pierdas el momento cuando se invierta la gravedad, ¡¡y dale con todo con el New Rock Buster!!

▶ Invierte la gravedad hacia arriba y hacia abajo. Ese instante, cuando está al mismo nivel de Rockman durante inversión, es tu oportunidad para contraatacar.

▶ Si te acercas demasiado, te chocarás con él y recibirás daño. ¡Contraataca con Star Crash!

Datos en tarjetas "Carddass"

Carta de Rockman 3-088.jpg Serie: Rockman Part 3
No: Título: Título (Traducción): HP:
88 グラビティーマン ストーンマン
ウェーブマン ジャイロマン
Gravity Man, Stone Man,
Wave Man, Gyro Man
1560
Descripción Descripción (Traducción):
ロックマンの前に立ちふさがる新たなる強敵!! ¡¡Nuevos formidables enemigos han aparecido frente a Rockman!!
Notas Adicionales: Notas Adicionales (Traducción):
No: Título: Título (Traducción): HP:
105 グラビティーマン Gravity Man 350
Descripción Descripción (Traducción):
一定の範囲の重力をコントロールすることができる!! ¡¡Le es posible controlar la gravedad en cierto rango!!

Cartilla de Daño

Valores de daño que recibe Gravity Man de cada Arma Especial en Mega Man 5.

Mega Man 5
Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
1:3 0 1 1 1 4 0 1 1 1 1

*Para los valores del Mega Buster, el primer dígito es el disparo común; el segundo, es la forma cargada.

Otros Medios

GravityMan-Ikehara2.jpg
Gravity Man/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man TV

Gravity Man como se ve en la serie animada

Gravity Man apareció en el Episodio "Maestro del Desastre" de la serie animada.

Mega Man: Upon a Star

Gravity Man como se ve en Mega Man: Upon a Star.

Los Robot Master de Mega Man 5 hacen apariciones cortas luchando contra Mega Man o ayudando a Wily en los 3 episodios de la OVA.

Mega Man Megamix~Mega Man Gigamix

Gravity Man como se ve en Mega Man Megamix.

En Mega Man Megamix, Gravity Man apareció en el capítulo "Las Vacaciones de los Soldados" donde los 8 Robot Master de Mega Man 5 tienen trabajos a tiempo parcial en un parque de atracciones para obtener dinero para Wily y se hace llamar "Gravedad Roja" en el trabajo para evitar ser reconocido como uno de los DWN. Él se encargaba de distribuir globos a los niños.

En Mega Man Gigamix aparece en le capítulo "La Luna de la Oscuridad", donde los Robot Master de Mega Man 5 son atacados por los Astrodroides, y Gravity Man es derrotado por Mercury.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Comerciales

Juguetes

Curiosidades

  • La frase de Gravity Man "Sin embargo, la tierra se mueve" se deriva de la frase de Galileo Galilei: "¡Y sin embargo se mueve!".
  • Sin contar su CD en "Mega Man & Bass", Gravity Man es el único Robot Master de "Mega Man 5", que no ha vuelto a aparecer en alguna otra entrega.
  • Gravity Man odia el espacio exterior debido a la poca gravedad del ambiente espacial.
  • Existe cierta similitud de poderes entre Gravity Man y Gravity Girl, superheroína de la serie animada Birdman and the Galaxy Trio de Hanna-Barbera.

Vídeos

Mega Man 5 ~ Instituto de Investigación de Antigravedad  
Mega_Man_5_-_Gravity_Man's_Stage

Mega Man 5 - Gravity Man's Stage

Vídeo del Escenario de Gravity Man en "Mega Man 5", NES.

Referencias