RM5Promo

Guía del juego Mega Man 5 para NES.

Indicaciones y Controles

Mega Man regresa para rescatar al Dr. Light de las garras de Proto Man, quien lo ha secuestrado. Ahora dispone de una nueva versión del Mega Buster, el "Super Mega Buster", convirtiendo tus disparos cargados en ráfagas de energía más anchas abarcando un mayor número de enemigos; aumenta la cantidad de ítems recolectables con el nuevo Tanque M, que puede recuperar no sólo la energía de tu medidor de vida sino de todas tus Armas Especiales, pero solo puedes llevar uno en el inventario. Además de contar con Eddie y Rush se introduce a un nuevo personaje, Beat, un pájaro robot que puede atacar a cualquier enemigo en pantalla, pero para invocarlo es necesario reunir las 8 placas ("M-E-G-A-M-A-N-V") escondidas en los 8 Escenarios principales del videojuego.

Orden Recomendado: Star Man, Gravity Man, Gyro Man, Crystal Man, Napalm Man, Stone Man, Charge Man y Dive Man (Star Man es mas débil al Mega Buster y obtienes la Super Arrow).

Controles

  • A: Saltar.
  • B: Disparar.
  • START: Abres el menú de selección de armas.
  • SELECT: Nada.
  • DIRECCIONALES: Te mueves.
  • ABAJO+SALTO: Barrida

Instituto de Investigación Anti-Gravedad (Gravity Man)

GravityEscena

Ve a la derecha sorteando a los Octopus Battery G y baja evitando los pinchos y los Bolters. Hay una 1-UP más adelante, pero sino utiliza la gravedad para subir, sigue por la derecha esquivando los Pendulum Press.

Cuando sea posible, usa la gravedad para descender mientras eliminas los cañones que vayan surgiendo hasta que te topes con un Power Massler, usa el Napalm Bomb para vencerlo fácilmente o deslizante por debajo para evitarlo. Utiliza la gravedad para sortear los precipicios y a los Octopus y Gravitons que encuentres por el camino, ve subiendo y evitando los pinchos y a los Peri hasta llegar a la puerta del jefe.

vs. Gravity Man  

GravityComb-0

Esta es una de las peleas más difíciles por la forma en la que debes usar el Star Crash. Gravity Man controlará los polos del campo, es decir, que si él quiere ir arriba, el campo perderá su propiedad y tú irás abajo, donde él se encontraba. Además de eso, estará disparando para herirte. Una de las formas más convenientes, pero más peligrosas, es esperar a que el enemigo cambie los polos, pero justo antes de ello colócate casi arriba de él, cargado ligeramente a cualquier lado para que cuando haga el cambio, el Star Crash se impacte en el. Otra de las opciones, que te da más seguridad, pero no te garantiza que impactará, es activar el arma y esperar a que haga el cambio, el lugar donde te encuentres no importa, aquí dependes del lugar en donde sueltes el Star Crash para que impacte en el. 

Tú consigues: Gravity Hold

Suministro de Agua (Wave Man)

WaveEscena

Ve a la derecha esquivando los Pendulum Press, cuidado con los vapores que salen de las tuberías. Al final encuentras una Cápsula de Vida y dos tuberías para descender, si entras en la de más arriba caerás junto a una 1-UP. Evita los Cog y los vapores hasta que llegues a una zona donde salen unas burbujas del suelo, salta sobre la más grande que veas y deja que te eleve hacia arriba. Procura estar en la parte izquierda de la pantalla para evitar los pinchos de más arriba, que no solo te causan daño, sino que explotan la burbuja y te hacen caer, ya arriba sigue adelante hasta encontrar una Moto Acuática. Súbete y navega mientras eliminas los enemigos que vayan apareciendo, si te vienen por detrás los Jet Ski Joe salta para evitar daños. A mitad del escenario te topas con el subjefe Octoper QA, dispárale en la cabeza cuando este a tu alcance. Cuando llegues a tierra firme avanza hasta la puerta del jefe, vigilada por un Twin Cannon.

vs. Wave Man

Image

Wave Man es un jefe que usa poderes de agua. Como su nombre indica, le gustan las olas, y su ataque su ataque principal es un ataque de olas que sale espontáneamente en la batalla. También irá cambiando de posición, para que no reciba daño tan fácilmente. Trata de no llegar con poca energía, ya que la mayoría de las veces, sufrirás daño moderado. Al hincar, Wave  Man podrá moverse o empezar a atacar con la ola que sale del piso, salta la ola y bárrete para activar el Charge Kick y con eso dañarlo, pero trata de hacerlo lo más cerca de él para no sufrir daño mientras vas en el trayecto. Después de esto Wave Man se moverá y podrás repetir tus movimientos de nuevo. 

Tú consigues: Water Wave.

Tierras Altas (Stone Man)

StoneEscena

Avanzas mientras destruyes a los Mets y Tabans que encuentres. Cuando hayas subido un par de escaleras y avances un poco, antes de seguir subiendo, puedes disparar para destruir algunas rocas en la pared derecha y entrar en una zona oculta donde está la placa de Beat. Sigue adelante y ten cuidado con los pedruscos que te lazan los Rock Thrown, más arriba hay una Cápsula de Vida. Aquí aparecen los Hirarian 427, unos enemigos que caen del techo y corren hacia para explotar y causar daño, trata de destruirlos rápidamente con el Super Mega Buster recargado. Más adelante hay otra Capsula de Vida, sigue adelante, al subir destruye a otros dos Hirarian y luego podrás disparar para destruir algunas rocas en la pared derecha y entrar en otra zona oculta con un Tanque M al otro lado de un precipicio, regresa y sube.

En la nueva zona ve saltado los precipicios mientras vences a los Homing Satellite y Shield Gun que encuentres en tu camino, o puedes usar la Super Arrow para desplazarte. Al subir veras una 1-UP dentro de la pared de roca, para cogerla debes saltar a la plataforma para cruzar el precipicio, teniendo cuidado con los Homing Satellite, una vez en la parte más alta usa la Super Arrow para volver atrás y cuando estes junto a la pared de roca salta hacia ella para colarte dentro y coger tu vida. Regresa a la zona alta y continua hasta que veas un Tanque E y varias plataformas, úsalas para coger el tanque, con algo de precisión, o con la Super Arrow.

Al subir te encontraras con Eddie y podrás disparar para destruir algunas rocas en la pared derecha y entrar en otra zona oculta con una Capsula de Vida y una Cápsula de Armas. En la última zona salta algunas plataformas y vence a más Mets y Homing Satellite para llegar a la puerta del jefe.

vs. Stone Man

StoneMan

Este enemigo está cubierto totalmente de piedra, como el personaje de “los cuatro fantásticos”. Stone Man salta mucho, pero eso no es problema; al comenzar la pelea siempre convocará dos piedras que girarán hasta desaparecer, pero antes de que desparezca, comenzará a moverse por todo el escenario y en cualquier momento podrá convocar de nuevo el par de piedras con la misma función; justo cuando acaba de saltar, siempre se compactará para evitar ser dañado, pero cuando se levante, será vulnerable de nuevo. No es muy difícil derrotarlo; como brinca mucho, pasar por debajo de él barriéndote es muy sencillo. Cuando use las piedras, inmediatamente aléjate de él y cuando estés dispuesto a atacar espera al momento de que vaya a aterrizar, antes de que aterrice lánzale una Napalm Bomb, repite el proceso hasta vencerle.

Tú consigues:  Power Stone.

Jardín del Cielo (Gyro Man)

GyroEscena

Avanza para que el ascensor te suba, luego ve saltando por las plataformas mientras eliminas a los Shield Gun y Peris que se crucen en tu camino, también puedes usar la Super Arrow para desplazarte. Sube las escaleras evitando las sierras giratorias (Cog), allí tienes una Cápsula de Armas si la necesitas, y en la siguiente zona encontraras varios Homing Satellite, que puedes vencer con un disparo y un Henbot junto a una Cápsula de Vida, ten cuidado con sus polluelos. Después sigue saltando plataformas o desplazándote con la Super Arrow y sube las escaleras, teniendo cuidado con el Cog y los Peris, luego avanza destruyendo a los Homing Satellite y Twin Cannon que se te crucen.

Al subir te toparas con un Power Massler, véncelo con el cañon cargado o el Napalm Bomb, o deslizante por debajo para evitarlo, Sube y avanza rápidamente antes de que las plataformas se desplomen bajo tus pies, evitando a los Kouker Q para que no te tiren (si eres hábil trata de coger la Placa bajo la plataforma), y cuando llegues al ascensor vigila que las plataformas con pinchos no te aplasten. Una vez arriba avanza destruyendo a los Tondeall y desciende hasta la puerta del jefe vigilada por un Twin Cannon.

vs. Gyro Man

GyroMan

Gyro Man también es un enemigo sencillo, pero sólo cuando tienes el Gravity Hold, de otro modo te costará un poco de trabajo porque el campo está cubierto de nubes en la parte de arriba y cuando él se esconde allí, no hay forma de que lo veas, hasta que baje de nuevo. En cualquier momento puede usar su ataque principal: unas aspas que te localizan y al hacerlo irán hacia ti, pero es fácil evadirlas. Trata de no haber gastado el Gravity Hold durante el transcurso del nivel. Si no lo hiciste, podrás acabar con este enemigo de inmediato, ya que, al activar el arma, Gyro Man sufrirá un gran daño y con unos 4 golpes bien dados lo venceras.

Tú consigues: Rush Jet y Gyro Attack

Estación Espacial (Star Man)

StarEscena

Desde el principio ve a la derecha, evitando los asteroides. Ve bajando y deslízate a la derecha. Derrota a los Bouncebots y los B Bitters (cañones), mientras evitas los picos. Déjate caer y derrota al Rotor Patroller y vuelve a bajar, evitando los picos. Dentro de la estación espacial, deslízate por debajo del pasaje y salta con cuidado para obtener la letra M de la placa. Continúa hacia la derecha, usa saltos más cuidadosos y derrota a los Space Mets. Sube por la escalera y derrota a las Bombas Jet, cuidando de su metralla.

Sube por la escalera y saca el par de B Bitters y con cuidado dirígete a la derecha. Te encontrarás con un enemigo tipo miniboss, un Dachone. Evita los láseres y derrótalo. Dirígete a la derecha, mata a los Space Mets y recoge la cápsula de energía. Pronto llegará a una gran brecha de púas con plataformas móviles. Salta sobre ellos, derrota a Lobber (lanzadores de bolas) y evita a los Misiles. Cerca de la puerta, encontrarás otro Dachone. 

vs. Star Man

StarComb-0

Star Man camina mucho, pero no se deja al descubierto como Charge Man. Siempre lleva consigo su escudo de estrellas, que siempre aventará hacia ti, ya sea en la tierra o en el aire. Es muy sencillo derrotar a este enemigo, primero, espera a que te vaya a lanzar su escudo y salta sobre él para poder quedar frente a Star Man. Si lo hace en el aire, mejor espera a que lo haga en tierra, ya que tendrá que esperar más tiempo para recuperarse y en ese lapso podrás disparar tu Tiro Cargado para dañarlo. Repite esto hasta que sea derrotado o utiliza el Water Wave, si lo tienes, para vencerlo en pocos golpes.

Tú consigues: Super Arrow y Star Crash.

Tren de Transporte (Charge Man)

ChargeEscena

Aquí te encontraras con los Bombing Dropper, que te atacan lanzándote tres misiles, destrúyelos o evítalos. Sube y avanza mientras vences a los Train Mets y Homing Satellite, al final baja al interior del vagón. Dentro te las veras con varios Henbots y Mousebeils, al final sube para salir al exterior y te encontraras a mas Train Mets y Bomb Thrown, cuidado con sus bombas. Al descender en el vagon llegaras ante un Yudon que vigila la puerta del jefe.

vs. Charge Man

ChargeComb-0

Este enemigo es muy parecido a un tren, no salta, en cambio, se la pasa de lado a lado con la oportunidad para golpearte, y ese golpe es de cuidarse. En cualquier momento de la batalla, podrá enfurecerse y ponerse rojo para liberar unas gotas que caen aleatoriamente en el campo, pero generalmente siempre hay un espacio por donde quedarse o alejarse un poco. Después seguirá dando vueltas y vueltas, aunque al hacer esto podrá acelerar el paso y luego volver al normal. Como va de lado a lado, habrá que tener que saltar sobre él para no ser impactado contra la pared, aunque a veces es muy mañoso y aprovecha ese momento para cambiar de dirección y así que te impactes con él. Usa Power Stone a poca distancia de él, ya que si lo usas justo a su lado, hay muchas probabilidades de que falles y para que puedas activar el arma de nuevo, debes esperar bastante tiempo. Cuidado con su aceleración, puede ser crucial si tienes poca energía y usar un Tanque sería un desperdicio. 

Tú consigues: Charge Kick.

Fábrica Secreta de Armas (Napalm Man)

NapalmEscena

Ve avanzando eliminando o esquivando a los Sumatrans cuando salten, al descender veras una Cápsula de Vida y más abajo te enfrentas a los Met Cannon y los Taban. Sigue avanzando mientras destruyes los Drills con ráfagas de disparos, o el Super Mega Buster recargado, y al subir veras un Tanque E dentro de la roca, que puedes coger si saltas dentro de la pared y luego saltas de nuevo. Ve saltando las plataformas mientras destruyes o esquivas a los Subeils, por el camino te topas con dos Apache Joe, que disparan desde el aire, destrúyelos con el disparo cargado o evítalos.

Al subir te encontraras con Eddie y luego te toparas con dos Yudon que te disparan misiles teledirigidos, puedes vencerlos disparándoles en la cabeza o usar la Super Arrow para desplazarte y poder evitarlos. Al descender veras dos Met Cannon y una 1-UP, luego avanza destruyendo los Jet Bomb que se te crucen a otro Power Massler. En la última zona antes del jefe ten cuidado con los Missiles que salgan de los precipicios.

vs. Napalm Man

NapalmComb-0

Napalm Man tiene algo que ver con los asuntos militares. Su dificultad depende de cómo batalles, Napalm Man va de lado a otro y mientras lo hace puede soltar sus bombas, que explotan justo cuando tocan el suelo, pero su explosión puede dañarte si llegas demasiado pronto al lugar donde estallaron. Trata de que no te arrincone o de lo contrario perderás vida inevitablemente. Usa el Crystal Eye a cada rato, si fallas en el tiro, las pequeñas bolas lo golpearán seguramente y sino podrás usar otro Crystal Eye.

Tú consigues: Napalm Bomb.

Minas de Cristal (Crystal Man)

CrystalEscena

Ve a la derecha, acabando con los Pukapucker y Mono Roader, luego y avanza saltando plataformas o desplazándote con la Super Arrow, evitando los cristales que van cayendo del techo. Al subir te encontraras con Eddie y recibiras un ítem, luego te toparas con varios Crystal Joe, a los que solo puedes dañar después de que disparen sus cristales, sigue avanzando evitando los cristales.

Al subir te encontraras un Foojeen y una plataforma que te acercara a las escaleras, luego deberás sortear unos Mono Roader y New Shield Attackers para poder avanzar. Desciende y encontraras dos Bombers y un Tanque E, sigue bajando y veras un Tanque M custodiado por dos Mousubeil y dos Foojeens. Vuelve a descender, teniendo cuidado con los pinchos, acaba con los Subeils que encuentres y sigue hasta llegar a un Power Massler que vigila la puerta del jefe.

CrystalComb-0

vs. Crystal Man

Crystal Man es un enemigo que no da muchos problemas. Su principal ataque, una bola que puede dividirse en 4 más pequeñas para golpearte y que además rebotan, es muy fácil de esquivar, a menos de que Crystal Man esté muy cerca de ti, momento que aprovecha para dispararte. Usa el Gyro Attack en cualquier momento que puedas, pero trata de no malgastarlo.

Tú consigues: Crystal Eye.

Ubicación de las Placas de Beat

M: En el nivel de Gravity Man, se encuentra en el borde de la parte en la que
la gravedad te atrae hacia arriba y después te jala hacia abajo, se encuentra
en la mitad de ese nivel.

E: En el nivel de Wave Man, en la segunda mitad de la zona de surfear.

G: En el nivel de Stone Man, escondida en una pared falsa.

A: En el nivel de Gyro Man, casi al final, donde se encuentran las plataformas
que se caen al parase en ellas.

M: En el nivel de Star Man, en lo más profundo del nivel, arriba de una serie
de espinas.

A: En el nivel de Charge Man, dentro de un vagón de tren.

N: En el nivel de Napalm Man, por la mitad del nivel.
V: En el nivel de Crystal Man, casi al final del nivel, justo donde están las
caídas.

Castillo de Proto Man

Castillo

El Castillo de Proto Man es una Fortaleza que aparece después de derrotar a los 8 Robot Master. El Castillo consta de 4 partes, cada uno con la misma premisa, Mega Man debe avanzar para salvar la vida del Dr. Light de las malvadas ambiciones de Proto Man.

Castillo de Proto Man #1 (Muros Externos)

Image (1)

Avanza sorteando los precipicios y destruyendo a los Tondeall y Sumatrans que te vayan apareciendo. Cuando subas las escaleras puedes tratar de saltar al otro lado, teniendo cuidado con los enemigos, o ir volando con el Rush Jet. Arriba encontraras una Cápsula de Vida y una Cápsula de Armas vigiladas por un Subeil, puedes alcanzarlas con el New Rush Coil. Cuando llegues a la zona de pichos vuelve a usar el Rush Jet para cruzar al otro lado, sigue avanzando teniendo cuidado con Bombing Dropper hasta llegar a otra Cápsula de Vida.

Al descender destruye un Twin Cannon para poder seguir, mas adelante tendrás que destruir a un Dachone. Al subir tendrás que cruzar los pinchos mediante los cubos que aparecen y desaparecen, o con el Rush Jet, y arriba del todo encontraras una Cápsula de Vida y una Cápsula de Armas vigiladas por dos Subeil. Finalmente te las veras con un Rounder antes de entrar a la sala del jefe.

Dark1Combate-0

vs. Dark Man 1

Este enemigo es como Charge Man, va de izquierda a derecha, pero es más peligroso en cierta forma. Primero, siempre salta cuando haga un disparo, que hace a intervalos iguales; si lo dañas con cualquier arma, disparará. Entre más daño le infiltres, más rápido avanzará, así que toma eso en cuenta. Siempre que es herido, dispara, por lo que deberás usar Water Wave lejos de él. 

Castillo de Proto Man #2 (Defensa de los Muros Internos)

Image (2)

Nada más empezar sube por las escaleras de la izquierda y destruye a un Shield Gun (las derecha solo te llevan a un Tanque M, si lo necesitas). Una vez arriba usa el New Rush Coil y avanza mientras te encuentras varios Peris y Train Mets. Al descender tendrás que ir saltando sobre unas pequeñas cintas transportadoras evitando que te arrojen al vacio, también ten cuidado con los Bombers. Cuando subas por las escaleras tendrás que vértelas con tres Crystal Joe, usa la barrida para evitar sus cristales y poder contraatacar. Más arriba veras una Cápsula de Armas sobre una plataforma y más adelante hay una Cápsula de Vida y un Tanque E, ambos puedes cogerlos con la barrida teniendo mucho cuidado de no darte con los pinchos del final, debes dar marcha atrás en el momento adecuado.

Al descender puedes tratar de coger una 1-UP en un hueco de la pared izquierda, luegos avanza destruyendo a los Bounder que te encuentres. Al subir veras otra Cápsula de Vida custodiada por dos Met Cannon, después tendrás que saltar un par de precipicios, y vencer a varios Peris y Sumatrans antes de llegar a la puerta del jefe.

vs. Dark Man 2

Dark2Combate-0

El mismo enemigo anterior, sólo que ahora con diferente maniobra. Es muy sencillo, porque en realidad no tiene ningún ataque que ponga en peligro tu vida. Él también va de lado a lado, pero con la diferencia de que cuenta con un pequeño escudo que lo protege, pero no es muy útil porque los ataque si llegan a penetrar el escudo. Lo que te puede causar daño de este enemigo, es que, al saltar para evadirlo, su escudo puede dar un giro y golpearte, algo no esperado en nuestros planes. Trata de repetir la estrategia que con el enemigo anterior, sólo que ahora usa Crystal Eye, que si falla sacará las bolas de emergencia. 

Castillo de Proto Man #3 (Techo)

Image-0

Nada más empezar ve avanzando por las plataformas teniendo cuidado con los Apache Joe que te atacan desde el aire. Al subir veras a dos Hirarians y una Cápsula de Vida, cógela con el New Rush Coil, y más arriba tendrás que destruir a un Shield Gun para poder seguir, después ve subiendo por las plataformas móviles teniendo cuidado con los Homing Satellite. Cuando estés otra vez en el exterior ve saltando los precipicios mientras te enfrentas a Met Cannons y Bombers, o puedes usar la Super Arrow para desplazarte, al subir las escaleras derrota a un Bounder y usa el New Rush Coil para subir. Una vez arriba en el exterior podrás avanzar por el camino de cuadrados que va apareciendo, teniendo cuidado de no caerte, o con el Rush Jet, en el trayecto podrás coger un Tanque E y una 1-UP.

Al final baja las escaleras y te toparas con un Power Massler, véncelo o evítalo, al descender habrá otro y varios Shield Guns que debes destruir para avanzar, sube y veras otro Tanque E custodiado por un tercer Power Massler. Por último deberás avanzar por otro camino de cuadrados, o con el Rush Jet, para llegar a la puerta del jefe, ten cuidado que no te tiren los Kouker Q.

vs. Dark Man 3

Dark3

Ahora el enemigo ya conocido está mejorando, ya no tiene escudo, pero ahora cuenta con mejores opciones en el ataque. Su cañón, lanza disparos que no son de mucho cuidado, ya que se evaden fácilmente, pero cuando se enoja, suelta tres esferas que van abriéndose mientras avanzan, pero si alguna llega a tocarte te congelará y no podrás moverte hasta que te golpeen o hasta que se acabe el tiempo. Sigue las estrategias anteriores, esquiva todos sus ataques y usa el Gyro Attack.      

Castillo de Proto Man #4 (Torre)

ImageD

Ve destruyendo los pilares resquebrajados con tus disparos para hacer que el nivel disminuya y poder acceder a la sala del jefe. Mucho cuidado de no ser aplastado por el techo cuando caiga o por los pinchos.

vs. Dark Man 4

Dark4Combate-0

Proto Man era sólo un disfraz para arruinar la reputación del original. Ese Tanque L que te otorgó el verdadero Proto Man sólo te recargó la vida, pero creo que será muy necesario llevar un Tanque E, ya que los enemigos anteriores fueron una especie de entrenamiento sólo para este, que es la combinación del segundo y tercero, incluyendo aspectos del primero. Ahora el enemigo tiene escudo y ataca, pero también se librará de su escudo por unos momentos. Beat es útil, pero realmente es mejor el Súper Mega Buster, ya que con Beat podrás disparar, pero no cargar el Súper Mega Buster. Así que utiliza el que más prefieras, si llegas a agarrar el ritmo, es muy posible que no tengas que usar en lo absoluto el Tanque E.

Wily Castillo en Mega Man 5

Castillo-0

Para acceder a este castillo debes concluir el Castillo de Proto Man. Aquí se halla el Dr. Light en una celda, secuestrado por el Dr. Wily.

Wily Castillo #1 (Zona Compactadora de Basura)

Image-1

Nada empezar podrás coger un Tanque E y un Tanque M, si no tienes uno, luego ve descendiendo y teniendo cuidado con los pinchos de las paredes. Una vez abajo ve avanzando mientras evitas a los Cogs y Lobbers, al subir la escalera tendrás que destruir a dos B Bitters y dos Tabans, también hay una Cápsula de Vida, cógela con el  New Rush Coil o la Super Arrow. Después avanza por las cintas transportadoras, teniendo cuidado con los pinchos, y subir destruye a los Perris para que no te estoven y usa el New Rush Coil.

En la siguiente zona destruye al Foojeen y avanza saltando sobre las cintas transportadoras, con cuidado de no caerte, después llegaras a la Prensadora, una enorme máquina que aplasta todo lo que hay, dependiendo de donde te pares puede ser peligroso o no, de todos modos, si te aplasta es una "muerte instantánea". Prosigue bajo la prensadora, habrá unos Met Cannons, y luego unos bloques que puedes destruir con tu Mega Buster, hazlo para poder pasar por ahí, aunque asegúrate de destruirlos todos para tener un pase seguro, al final tendrás que destruir a un Henbot. Sube la escalera y destruye a dos B Bitters y dos Tabans, Finalmente ve saltando los pinchos mientras vences a varios Homing Satellite y Shield Guns antes de llegar hasta el jefe de fortaleza.

vs. Two Wheelers

Tower robot

Este enemigo no es muy peligroso, ya que no ataca, sino que todo lo hacen por él Está integrado de dos bloques, que si son golpeados irán directamente al lado opuesto y luego regresarán a su lugar. Lo más desesperante de la batalla son los pequeños enemigos que el enemigo usa para distraerte y dañarte para que falles en todos tus disparos. Primero hay que utilizar una bala del Buster para hacer que el bloque de abajo venga a ti, luego sube en él y haz lo mismo con el segundo, una vez que estés arriba carga el Buster o utiliza el Crystal Eye.

Wily Castillo #2 (Area de Inventario Acuático)

Image 2

Avanza mientras destruyes a cuatro Hirarians 427, baja y sumérgete en el agua, veras un Tanque E y un Tanque M. Ve saltando sobre las cintas transportadoras, teniendo cuidado con los pinchos y los Cog, mientras destruyes a los Snoket Mets que encuentres, en el camino hay una Cápsula de Vida. Ve subiendo y sal del agua, vuelve a descender mientras vences a los enemigos que te aparezcan. En la zona más baja veras otra Cápsula de Vida y un Henbot, al que debes vencer para avanzar, al subir veras un Power Massler, destrúyelo con el Súper Mega Buster y luego usa el Rush Jet para alcanzar las escaleras. Al final habrá otro Power Massler custodiando la puerta del jefe.

vs. Circling Q9

Q9

Circling Q9 solamente se dedicara a ir de un lado hacia otro mientras lanza sus bombas al jugador, es aquí que uno debe usar la Barrida para evitar ser golpeado por su cuerpo, mientras tanto debe usar las plataformas que estarán a los lados subiendo y bajando. Es sugerible usar el Mega Buster o el Gyro Attack, cuando su válvula se halla abierto (se puede hacer que el Gyro Attack vaya por abajo y suba después, siempre y cuando la válvula siga abierta, con el Mega Buster no existe esta opción).

Wily Castillo #3 (Sistema de Teletransportación, Ciber-Espacio)

Image-0

Nada empezar podrás coger un Tanque E, luego avanza y destruye al Twin Cannon para acceder al teletransportador que te lleva a las 8 cápsulas de teletransportación para volver a enfrentar a los 8 Robot Master, sólo sigue las estrategias anteriores para ganar, y recuerda que tras vencer a cada Robot Master recibirás una Cápsula de Vida, sal por el mismo teletransportadora para regresar siempre a la habitación. Procura guardar el Star Crash para la batalla final, o utiliza un Tanque M para recargar todas las Armas Especiales y tu vida. Con los 8 vencidos aparecerá una 9° cápsula de teletransportación, la cual te llevará a una batalla contra el Dr. Wily, así que prepárate.

Prensa

vs. Wily Prensa

Si aun tienes Star Crash le causaras más daño, pero si la has gastado después de pelear contra Gravity Man, es conveniente que uses el Súper Mega Buster. Primero, espera a que Wily esté dispuesto a caer, después salta del otro lado y salta para que el disparo golpee a Wily, repite esto hasta vencer a Wily.

Wily Castillo #4 (Garage Secreto)

Image 4

Al avanzar te toparas con un Dachone que debes destruir, luego desciende y destruye un Twin Cannon ya bajo del todo habrá otro Dachone custodiando la puerta del jefe.

vs. Wily Máquina 5

Wiliymaquina

Como vimos en la versión anterior, Willy viene en un robot de calaca; esta vez, el enemigo viene armado con un buen arsenal, tal como misiles rosados, o pelotas azules. Los misiles irán dirigidos en línea recta y colocados especialmente para que te golpeen. Las bolas azules sólo botan; después de esto sabrás que hacer. Usa la Super Arrow para dispararle en el cañón y después de varios golpes le habrás vencido.

vs. Wily Cápsula 2

Wiliycapsula-0

En esta parte final el Dr. Wily andará como siempre por todo el campo, y como siempre andará con rayos y disparos. Equipa a Beat, pero como es un poco torpe acércate un poco para que Beat pueda golpearlo, aunque es muy bueno para localizar la zona donde se encuentra.

Tras la batalla Wily es perseguido hasta que encuentras al Dr. Light, pero entonces se empieza a destruir el laboratorio y Mega Man queda sosteniendo el techo, Wily escapa y Proto Man ayuda a Mega Man y al Dr. Light a escapar.  

- FIN DE LA GUÍA -