FANDOM

RM6CoverPromo

Guía de Mega Man 6 para NES.

Indicaciones y Controles

Mega Man regresa para enfrentarse al misterioso Mr. X, quien se ha apoderado de los Robot Masters del Torneo Anual Robots y pretende utilizarlos en su plan para dominar el mundo. Ahora dispone de un arma más poderosa, el Hyper Mega Buster, un Balanceador de Energía que le permitirá administrar la energía de sus Armas Especiales y tendrá la habilidad de combinarse con su perro Rush gracias a los Suit Adaptors. También contara con la ayuda de Eddie y Beat, este ultimo lo podrá usar tras conseguir las 4 placas ("B-E-A-T") al derrotar a 4 de los Robot Masters.

Orden Recomendado: Flame Man, Blizzard Man, Plant Man, Tomahawk Man, Yamato Man, Knight Man, Centaur Man y Wind Man (Al vencer a Flame Man obtienes el Power Adaptor y de Plant Man obtienes el Jet Adaptor).

Controles

  • A: Saltar.
  • B: Disparar.
  • START: Abres el menú de selección de armas.
  • SELECT: Nada.
  • DIRECCIONALES: Movimiento.
  • ABAJO+SALTO: Barrida.

Isla Congelada (Blizzard Man)

BlizzardManEscena

CÁNADA - Una instalación dedicada al monitoreo e investigación del clima. Temperaturas de menos de 0º han logrado cristalizar unos picos de hielo letales, columnas irrompibles de cristal.

Comenzarás casi casi viendo a un Aurk-Aurk y una Countdown Bomb, luego habrán más Aurk-Aurk, cuando vayas a la segunda Countdown Bomb podrás tener acceso a la vida pero necesitarás destruir las paredes que la bloquean con el Flame Blast, aunque también habrán muchos Propeller Eye, si has recibido daño en la parte de arriba que está tienes oportunidad de agarrar una Cápsula de Vida, por la parte de abajo lo que había que hacer era hacer la Barrida y atravesar a los Teck, bajando al siguiente piso hay un Propeller Eye y en el segundo piso habrán 2 Curlinger y un Shield Attacker GTR, y hay una parte por la cual hay un Tanque E , igual hay que usar el Flame Blast para destruir las paredes que lo bloquean, en el resto de esa sesión del nivel estarán esos 2 enemigos que ya te mencionamos, al bajar te enfrentarás a un Giant Squid. Ya llegaste a la sesión donde hay un submarino que sube y baja, al subir puede que mueras al tocar unas espinas, en esa parte pues habrán Cannon Joe, al bajar del submarino es necesario ir por las Countdown Bomb, al subir unas escaleras hay 2 Countodown Bomb, y al volver a subir oyra vez te enfrentarás a Giant Squid. Ya después de vencerlo llegas a la puerta del jefe.

BlizzardBatalla-0

vs. Blizzard Man

Blizzard Man se acercará un poco para atacarte rodando, en lo que se acerca puedes irlo dañando con el Mega Buster o con el Flame Blast y para esquivar este usa el Rush Jet Adaptor (si es que ya pasaste el escenario de Plant Man), una vez más atacará de esta forma, luego hará su Blizzard Attack, para esquivarlo salta sin parar, y luego volverá a atacar desde enrollarse, con el Flame Blast lo matas de pocos golpes que con el Mega Buster sin cargar porque cargado es lo mismo pero con 1 unidad menos de daño, después obtendrás el Blizzard Attack

Ciudad Antigua (Centaur Man)

CentaurEscena-0

GRECIA - Una ciudad que imita los acueductos de la antigua Grecia, aunque debido al descontrol de la zona acuífera se ha visto inundada, la descompresión entre el "mar" y el aire permite dar saltos más prolongados.

El escenario lo iniciarás en unos charcos de agua y el primer enemigo a la vista siendo un SRU-21/P y a un Pelicaan, por esta sesión del escenario estarán solo esos 2 enemigos y hay una parte donde hay unas plataformas chiquitas, al bajar estará un piso que está hundido y hay 2 Gobble Fish y una parte del suelo cubierto de espinas, al bajar además del Gobble Fish hay un Wall Blaster 2, pero deberás tener cuidado porque el techo y algunas partes del suelo están cubiertos de espinas. Al bajar hay una parte donde el techo está cubierto de agua que sube y baja, ahí verás un Chokero, en la parte donde hay espinas y es imposible pasarlo con un simple salto espera a que el agua baje y te metas ahí, después de esa sesión hay un par de Pooker, en la parte de abajo hay una Cápsula de Vida, si has recibido daño durante el camino tomala, al subir vendrá Eddie a darte un Item, al subir una vez más hay que ir por la parte que está hundida mientras hay unos Hidden Submarine, al subir unas escaleras irán cayendo del cielo unos SRU-21/P, al subir te enfrentarás a Giant Squid, y al vencerlo ya llegaste a la puerta donde se encuentra el jefe, pero las escaleras que están ahí es un atajo pero la única desventaja es que no tomarás la placa de Beat correspondiente a este escenario, por lo que con el Jet Mega Man es necesario pasar a la parte de arriba.

CentaurBatalla-0

vs. Centaur Man

Centaur Man caminará hacia tí (te da oportunidad para dispararle con el Knight Crush), después disparará una munición que se dividirá si choca en la pared, después se va a teletransportar, luego aparecerá haciendo el Centaur Flash disparando su munición a la vez y después repetirá la secuencia de ataque, al vencerlo recibes el Centaur Flash y la placa T de Beat (si te fuiste por la puerta de arriba).

Campo de Petróleo (Flame Man)

FlameManEscena

ARABIA - Un castillo que imita la apariencia de los edificios hindúes, se ha filtrado mucho combustible por lo que cualquier llama ocasionaría un incendio.

Empezarás este escenario con algunos charcos de petróleo y varios Met, luego aparecerán unos Fire Telly que si una de sus flamas caen a un charco de petróleo ocasiona un incendio, si es conveniente puedes siempre ir por la parte de abajo ya que también hay una cápsula de vida si es que has recibido daño puedes tomarla, al subir las escaleras habrán 2 Wall Blaster 2, al subir habrán algunos Pooker, y en una parte donde hay un charco de petróleo hay una plataforma que te puede ser útil que consiste en ir saltando para que pueda ir avanzando (de echo en eso se convierten los Pooker) y una vez más habrán Fire Telly, al bajar una vez más hay varios Wall Blaster 2, al bajar habrán unos Cyber Spine y Fire Boy, en una parte hay una parte donde está cubierto de fuego que lo ocasiona el Fire Boy y para eso son las plataformas que están ahí, además hay un Tanque E y para que lo tomes con seguridad hay que esperar a que el Cyber Spine se ponga en la esquina de la derecha, en una plataforma de arriba también hay una Cápsula de Vida que te puede servir. Después de superar a varios Fire Boy llegaras a donde se encuentra el jefe.
FlameBatalla-0

vs. Flame Man

Flame Man empezará por lanzar sus bolas de fuego y luego su Flame Blast haciéndolos al mismo tiempo, y luego saltará y estará realizando su Flame Blast sin límites, pero como el Flame Blast te mata de unos pocos disparos es bueno llevar un Tanque E de reserva o los necesarios para sobrevivir, y es más rápido usar el Wind Storm para matarlo aunque el Mega Buster también es buena opción si es que eres muy ágil como para esquivar sus ataques, una vez que lo venzas conseguirás el Flame Blast y el Power Adaptor.

Capital de la Ciencia (Knight Man)

KnightEscena

INGLATERRA - Un castillo medieval, por ello existen varios picos letales, una prensa hidráulica, sistema de poleas, rebotamiento, etc.

El escenario lo iniciarás yendo por un precipicio que es la entrada del castillo, ahí mismo habrá un Twin Roader y una vida pero hay un bloque que lo bloquea, para eso es el Power Mega Man, al bajar una vez más habrán un Brown, al ir más adelante habrán varios Moler y una prensa con espinas, para que no caigas muerto en esa prensa puedes ir por los espacios de abajo o si una espina te bloquea el camino esperar a que suba la prensa, una vez que salgas de ahí te encontrarás a un Shield Cannon y al subir unas escaleras habrá un Skull Walker en un piso que va girando, y para que puedas avanzar más rápido es mejor que vayas saltando, en el siguiente piso hay que tener más cuidado porque esas plataformas que giran están separadas aparte de que hay espinaso si se te complica mucho usa el Jet Mega Man, al subir ahí una vez más habrá un Brown, al subir Eddie te dará un Item, que los que más convienen son las vidas y los Tanques E, al subir una vez más habrá algunos Brain Break y antes de bajar hay un Tanque E que hay que tomarlo con el Jet Mega Man, y al bajar hay unas plataformas que cuando las tocas rebotas, al mismo tiempo hay unos Cyber Spine, ya llegaste a donde está el jefe pero es mejor ir por la parte de abajo para conseguir la placa A, donde hay que usar el Power Mega Man para destruir unos bloques.

KnightBatalla-0

vs. Knight Man

Knight Man empieza por hacer su Knight Crush, de una vez puede irle disparando con el Yamato Spear ya que es su debilidad y lo matas más rápido, este se lo puedes disparar cuando sea, no es necesario esperarse a nada, se acercará y saltará encima de ti, para esto deslízate para que no te llegue a dañar, este es jefe es fácil de vencer, lo único importante es no alejarte del Knight Crush ya que este está un poco largo de distancia.

Área Prohibida (Plant Man)

PlantManEscena

SUDAMÉRICA - Un jardín botánico que ha sido recubierto de resortes, donde uno puede aumentar el poder del salto, entre los árboles crecen Cápsulas de Vida.

Empezarás viendo un Heli Beetle? y unos Battle Grass Hopper saliendo del pasto sin que sea visto, los otros 2 si son visibles a la primera, hay un bloque donde hay una cápsula de vida y una vida, pero se necesita el Power Mega Man , si estás empezando con este jefe puedes ir al escenario de Flame Man y regresar a este para poder conseguir la vida (opcional). Al subir unas escaleras verás a un Power Slam, al subir verás a unos Common Cannon y Propeller Eye, y al bajar estará Eddie ya sabes, dandote un Item y al bajar te enfrentarás a Gorilla Tank, este sí tiene una estrategia que como se va acercando hay que dispararle en su puño para que se vaya alejando y su punto débil es la cabeza, al vencerlo encontrarás más Heli Beetle y Battle Grass Hopper, un poco más cerca hay unos resortes para que puedas ir a unas plataformas donde se encuentra una píldora de vida y un par de píldoras de energía y luego hay una parte que es un poco más difícil, que están esos resortes pero hay unas espinas flotando encima de esos resortes, para evitar morir procura no apretar el botón de salto. Una vez más enfrentarás a Gorilla Tank, una vez derrotado hay una parte donde hay más trampolines y hay varios Common Cannon, varios Jet Beetle y desde unos charcos de agua salen Gobble Fish, también hay unas plataformas que se abren cuando les disparas y hay unas flores que en el centro tienen píldoras de vida. Despues llegaras a la puerta del jefe.

PlantBatalla-0

vs. Plant Man

Plant Man activará su Plant Barrier que de esta forma él es invencible, unos segundos después de cuando lo lance dispárale del Blizzard Attack o un Mega Buster cargado (de preferencia), al parecer este es un jefe regalado, no te costará nada vencerlo, después de que lance el Plant Barrier se acercará un poquito y volverá a activar su Plant Barrier y después hará la misma acción a cada rato, al vencerlo obtendrás el Plant Barrier y el Jet Adaptor.

Área Restringida (Tomahawk Man)

TomahawkManEscena

NORTEAMÉRICA - Un desierto restringido al público, ambientado para imitar al viejo Oeste, debido a ello los robots que rondan esta zona son de temática vaquera.

Empezarás por ver a unos cuantos Colton, en el último bloque antes de bajar puede que haya un Tanque E, para destruir el bloque se requiere el Power Mega Man, al bajar habrá un Colton de más y al bajar una vez más hay un Shield Attacker GTR, al avanzar te enfrentarás a un Met Machine y en la siguiente parte saldrán varios Moler, después de pasar esa parte habrán varios Met antes de subir unas escaleras. Al subir escaleras vendrá Eddie, al subir unas escaleras las cuales sólo se requiere el Jet Mega Man hay varias plataformas flotantes para evitar caer en unas espinas pero también hay que ir usando el Jet Mega Man y hay 3 items al llegar ahí que son una cápsula de vida, un Tanque E y una Cápsula de Armas, de ahí al bajar hay un Twin Roader, pero si no vas a esa parte primero hay varios Skull Walker y al bajar es la misma parte de donde se encuentra el Twin Roader, al bajar hay un Power Slam.

Luego te enfrentarás a un Met Machine, para conseguir el Balanceador de Energía hay que subir donde hay varios Teck, tomar las escaleras de ahí y romper un bloque con el Power Mega Man, sólo que hay que esperar a Proto Man a que nos deje el item, luego hay que regresarse y bajar donde están los Shield Attacker GTR, pero es necesario usar el Jet Mega Man (esos son los requisitos para conseguir la B de Beat), subir las escaleras y en la siguiente parte está donde se encuentra el jefe.

TomahawkBatalla-0

vs. Tomahawk Man

Tomahawk Man empezará a saltar muy arriba, para esto deslízate si está a punto de tocarte, y lanzará su Silver Tomahawk, para esto estate muy atento si estás muy pegado a él dañándolo con el Plant Barrier, probablemente el Plant Barrier no te durará mucho pero si lo usas con anticipación te durará más como para derrotarlo, pues si apenas es fácil dañarlo con el Mega Buster, un poco después lanzará plumas de su sombrero, para esto trata de deslizarte o si no saltar. Cuando lo derrotes conseguirás el Silver Tomahawk y la B de Beat si fuiste por donde te dijimos.

Torre Mecánica (Wind Man)

WindEscena-0
CHINA - Una torre de inteligencia, control y desarrollo a base de energía eólica, gracias a ello se ha completado un sistema de ventiladores que impulsan al intruso a áreas de peligro.

Empezarás viendo a 2 Panditas, subiendo hay un Twin Roader, otra vez subiendo hay un Pandita pero en un bloque hay una Cápsula de Vida, si es necesario tomala, subiendo hay un Cannopeller y 2 ventiladores instalados en el piso que te sirven para que puedas ir a unas escaleras, de nuevo al subir hay varios Cyber Spine y varios Cannopeller, también hay ventiladores en el suelo para poder flotar. Después hay una plataforma que primero está a la izquierda y al momento de pisarla se cambia a la derecha, pero en una parte de arriba hay varias píldoras de vida y un Tanque E pero hay que usar el Jet Mega Man para llegar a esos items, luego hay otro ventilador en el suelo para poder alcanzar una escalera donde al subirla hay un Cyber Spine en el techo, una vida y una cápsula de vida, el Cyber Spine hay que prevenir un ataque con la Barrida, al subir hay una zona de Panditas, eso sí, ten cuidado porque hay una parte llena de espinas. Luego hay un Power Slam y para más fácil puedes dispararle desde donde estás, al bajar hay 2 Twin Roader, al bajar hay más Panditas y los ventiladores, aunque sí se complica poquito porque en una parte hay espinas en el techo, al subir no hay que hacer más que ir a por el jefe.

WindBatalla-0

vs. Wind Man

Wind Man lanzará unas hélices hacia varias direcciones con tal de irse a ti, luego tomará pulso para volar, antes de las 2 acciones anteriores puedes ir usando el Centaur Flash o un Mega Buster cargado, luego otra vez lanzará las hélices y luego te succionará como lo hacen Magnet Man y Dust Man en sus apariciones de ambos. Al vencerlo obtendrás el Wind Storm.

Fortaleza Inexpugnable (Yamato Man)

YamatoEscena-0

JAPÓN - Una fortaleza ubicada en las regiones montañosas, ha sido ambientada en base a la Época Edo de Japón, por ello ciertos robots imitan a los antiguos guerreros feudales japoneses.

Empezarás viendo a varios Raccoon Dog, subiendo hay un Ben K y en una plataforma flotante hay una vida, en lo que gira su vara él es invencible, luego habrán varios Bombing Mosquito, pero antes de bajar en una plataforma hay una Cápsula de Armas pero suponemos que ahora no la vas a necesitar, bueno, en la siguiente parte bajando habrán un Scout Walker 2, al bajar hay una parte donde hay que barrerse y luego hay más Raccoon Dog, aquí va para poder obtener la E de Beat, hay 2 escaleras, hay que tomar la de arriba con el Jet Mega Man, al subir hay un Cyber Spine en el techo y una parte del suelo lleno de espinas, para evitar la muerte causada por las espinas hay que usar el Jet Mega Man y al subir una vez más habrá un Ben K y habrá varios Spring Head Bomb sobre unas ruedas giratorias, para llegar ahí hay que usar el Jet Mega Man. Ya llegaste donde está el jefe.

YamatoBatalla-0

vs. Yamato Man

Yamato Man girará su lanza haciendo que lance su Yamato Spear, pata esto deslízate (es más fácil), una vez más lo hará pero ahora mejor aléjate de él, y luego lanzará un Yamato Spear, para este puedes saltar o barrerte, se acercará un poco pero puedes saltar sobre él, a cualquier momento que termine de lanzar su Yamato Spear lanzale un Silver Tomahawk ya que es su debilidad o el Mega Buster cargado como se te facilite mejor, como es algo difícil de derrotarlo antes de que recibas el último golpe puedes usar un Tanque E y continuar. Al vencerlo obtendrás el Yamato Spear y la E de Beat si te fuiste por donde te dijimos.

Items

Placas de Beat

Tomahawk Man: Luego del 2º Met Machine, siendo Jet Mega Man, utilizar el modo de vuelo en la sección donde hay varios Shield Attacker, desde alli se hallará una escalera y seguir hasta el salón de batalla de Tomahawk Man. Tras derrotarlo se consigué la placa.

Yamato Man: Al llegar donde hay 2 escaleras, una hacia arriba y otra hacia abajo, con Jet Mega Man tomar la escalera de arriba y seguir hasta el salón de batalla de Yamato Man. Tras derrotarlo se consigue la placa.

Knight Man: A unos pasos antes del salón de batalla de Knight Man se ven una escalera hacia abajo, seguirla hasta encontrar un bloque, destruirlo con Power Mega Man y avanzar hasta el otro salón de Knight Man. Tras derrotarlo se consigue la placa.

Centaur Man: A unos pasos del salón de batalla de Centaur Man hay una escalera y frente a esta una puerta, a la cual solamente se llega con Jet Mega Man. Entrar alli y derrotar a Centaur Man, consiguiendo la placa.

Balanceador de Energía

En su lugar, se escondió en una habitación secreta dentro del "Área Restringida" de Tomahawk Man, después del 2º Met Machine, en un muro que solo puede ser destruido por el Adaptador de Power Mega Man. Una vez que Mega Man ha entrado en el área secreta, Proto Man deja el Balanceador y se marcha sin decir palabra.

Castillo de Mr. X

Castillo-1

El Castillo de Mr. X , conocido como Sede de la Fundación X, es la fortaleza utilizada por Mr. X que aparece después de derrotar a los 8 Robot Master.

Cuartel #1 de Mr. X (Muros Externos)

Escena1
Empezarás viendo a unos Shield Cannon, en una plataforma hay unas espinas en el techo, ten cuidado, al subir unas escaleras hay más espinas y un Cyber Spine, y al subir de nuevo en vez del Cyber Spine hay un Cannopeller, al parecer para llegar a las escaleras hay que usar el Jet Mega Man, y al subir están los 2 enemigos (Cyber Spine y Cannopeller), al subir hay un cuarto secreto que debe ser desbloqueado con el Power Mega Man, pero hay que cruzar las plataformas que cambian de dirección una vez que las pisas.
Image-1550014042
En ese cuarto hay varias píldoras de armas y cápsulas de vida y armas y unos Battle Grass Hopper (ese fue un atajo para llegar más rápido con Rounder 2), al subir antes hay que destruir un bloque que tiene una ventaja: 3 vidas, al subir hay varios Wall Blaster 2, si esquivas sus municiones no habrá ningún problema.

vs. Rounder 2

Nada mas llegar puedes ponerte en una esquina y cuando uno de los robots bajen disparales en la parte de abajo, con el Flame Blast de preferencia e ir esquivando sus misiles.

Cuartel #2 de Mr. X (Corredor de Muros Falsos)

Escena2
Empezarás viendo a 2 Met y a 2 Moler, y una vez más verás a otros Met, igual hay que tener cuidado porque hay espinas en el suelo y en el techo, en la siguiente parte al parecer hay plataformas que se caen, si no eres muy bueno con ese tipo de cosas usa el Jet Mega Man, al final de esa sesión hay espinas, igual hay que usar el Jet Mega Man, después otra vez Moler y Met, luego hay Skull Walker y Stapler Copter.
Image (1)-1550014138
Después hay una parte llena de Met, al momento de pasar esos Met llegasras donde está el jefe, Power Piston.

vs. Power Piston

Está batalla es un poquito difícil porque caen rocas desde arriba y aparte hay que esquivar las municiones que dispara, desde donde estás puedes irle disparando con el Silver Tomahawk, ya que como se eleva será más fácil darle.

Cuartel #3 de Mr. X (Caldera Mecánica)

Escena3
Empezarás por 2 Cyber Spine y una vida atrapada con 2 bloques, primero te puedes barrer y atrapar la vida y luego usar el Power Mega Man, subiendo hay un Ben K, ya sabes que cuando gira su vara es invencible, en la escalera de la izquierda hay un Tanque E, pero al ir por ese lado será más tiempo regresarse e ir por el otro lado, bueno, pues del lado derecho sigue el camino donde habrán varios Fire Telly y varios Pooker, también hay unas plataformas que al irlas pisando poco a poco van bajando, por una parte hay que tener cuidado porque hay espinas en el techo.
Image (2)-0

En la siguiente parte hay bloques y Cyber Spine en la parte de abajo, por la parte de arriba hay Cannopeller, subiendo hay más Cannopeller, subiendo hay varios Fire Telly y Pooker, si te fuiste desde el principio por la parte de arriba subiendo la segunda sección que sigue hay espacio libre, por lo tanto, en la parte de abajo hay un bloque, al pasar todo eso ya vas a llegar con Mettonger Z.

vs. Mettonger Z

Él irá avanzando y disparando sus municiones, por lo tanto tú ve avanzando hacia la izquierda y ve lanzando el Blizzard Attack, donde está el Met es su punto débil, sus municiones es mejor esquivarlas barriendose.

Cuartel #4 de Mr. X (Fabrica de robots de Mr. X)

Escena4
Es la última parte del Castillo de Mr. X, empiezas con una parte del suelo llena de espinas, una parte donde hay que subir y tomar una cápsula de armas y subir una plataforma que abajo tiene espinas, subiendo hay 2 Wall Blaster 2, el techo está lleno de espinas, lo más fácil es usar a Jet Mega Man o saltar quedito, subiendo hay 3 caminos que se pasan usando la Barrida y al mismo tiempo hay varios Wall Blaster 2 aunque los 2 primeros caminos son una trampa porque te caen unas espinas, pasando por el tercer camino bajando de ahí hay un Tanque E y en el cuarto camino hay como 4 píldoras de armas, hay unos bloques que con Power Mega Man en vez de destruirlos los empuja para prevenir la salida de unas cosas blancas que son huevos de Peat.
X Crusher

Subiendo hay un Common Cannon y en unos bloques 3 píldoras de energía, al subir otra vez hay 2 Shield Attacker GTR, al subir otra vez hay varios Crab Mine 2 en el techo y unos bloques destructibles (al principio de esa sesión), casi al final ahora están en el suelo y hay una vida, bajando la segunda parte de ahí hay un Tanque E y de nuevo el tubo donde sale el huevo de Peat y el bloque para prevenir su salida y unos Wall Blaster 2, ya vas a llegar donde está Mr. X con su X Crusher.

vs. X Crusher

Ve disparandole con el Flame Blast, no es necesario dispararle desde donde está Mr. X, por lo tanto irá disparando una esfera que se parte en 2 y cada una va por 2 direcciones, eso significa que este jefe no es nada difícil, cuando lo derrotes Mr. X revelará su identidad siendo el Dr. Wily, luego irás por el al Wily Castillo que, para pasar cada nivel de ahí te explicaremos en las últimas secciones de esta guía.

Wily Castillo en Mega Man 6

WilyCastillo6

Para acceder a este castillo se debe concluir el Castillo de Mr. X. Es una fortaleza basada en un castillo japonés de la era Edo.

Wily Castillo #1 (Los Sotanos)

WilysaurusEscena-0

Empezarás viendo a unos Met y unos Fire Telly, como hay bloques en el segundo hay una vida, bajando hay 2 Shield Cannon, bajando otra vez hay un Cyber Spine y un Cannopeller, en una plataforma a la derecha hay una cápsula de energía y un techo de espinas, a la izquierda hay una parte del suelo con espinas, bajando está casi lo mismo pero con un ventilador en el suelo y por una parte de arriba y un Cannopeller, bajando hay 2 Cannopeller y 2 ventiladores en el suelo, al bajar hay que tener cuidado porque todo está casi lleno de espinas y como salvación hay una plataforma que cambia de dirección al pisarla, al bajar otra vez ya no hay salvación a menos que haya que usar el Jet Mega Man, al bajar unas 2 veces más hay 2 Cannopeller, 2 ventiladores arriba y abajo.

WilysaurusBatalla-0

Al bajar otra vez hay un Cannon Joe volteado, ya en otras sesiones hay más trampas de espinas pero ya bajando en una parte ya no hay más espinas, al avanzar más hay un Ben K y como 2 píldoras de energía y de armas (2 y 2), al seguir avanzando nos enfrentamos a un Giant Squid, para ser más fácil atacalo desde donde estás usando el Jet Mega Man, luego sigue un Cannon Joe y llegamos donde se encuentra el jefe, Wilysaurus.

vs. Wilysaurus

Su punto débil es la cabeza, lo bueno es que va liberando plataformas para ser más fácil las cosas que las libera desde el estómago, también va disparando fuego desde la boca, lo ideal es usar el Yamato Spear ya que es su debilidad.

Wily Castillo #2 (Cámara Frigorifica)

TankCS2Escena-0

Empiezas viendo a tu izquierda un Tanque E en un bloque destructible, también viendo a algunos Curlinger y Shield Attacker GTR, subiendo están los clásicos bloques desvanecedores y una parte del suelo llena de espinas, a tu derecha hay un camino en el que hay que usar el Flame Blast para abrirlo y para no esperar tanto usa el Jet Mega Man.

TankCS2Batalla-0

En ese camino hay Shield Cannon bajando hay a la derecha una cápsula de armas y bajando hay otra vez hay Brain Break, en una plataforma pequeña hay una cápsula de armas y por otro lado un techo con espinas, también hay una cápsula de energía, al parecer este escenario fue demasiado corto de lo que esperábamos, pues ya llegaste al jefe, Tank CS2.

vs. Tank CS2

Este dispara burbujas y unas pequeñas municiones desde la parte de arriba, su punto débil es el cañón donde de preferencia hay que dispararle con el Wind Storm, como se va acercando las cosas son más difíciles.

Wily Castillo #3 (Sistema de Teletransportación)

Image-1550100418

Este escenario al principio es una zona hundida donde hay Gobble Fish y Yahoo, en algunas partes hay espinas a los lados. Después de ese Yahoo hay un Tanque E, a partir de cuando recojas el Tanque E usa el Jet Mega Man (para salir de ahí y para pasar una parte donde está lleno de espinas), también hay una cápsula de energía en una parte similar donde está el Tanque E, subiendo hay 3 Wall Blaster 2, luego va la Fiebre de los Jefes, en estos sólo hay que seguir las estrategias de cada Robot Master que se encuentran en las secciones anteriores o en cada artículo de ellos, para que los encuentres más fácil revisa Jefes de Mega Man 6, cuando derrotes a cada uno dejará una cápsula de energía para no morir tan fácil, pero el orden es este:

Antes de que accedas a cada batalla ten equipada el arma indicada.

Wily Castillo #4 (Garaje Secreto)

Mm6ultimonivel-0

Llegas desde el Wily Castillo 3, al ir bajando hay un Common Cannon, luego te enfrentarás a Met Machine, luego vendrá Eddie antes de que vayas a la batalla con la Wily Máquina Número 6.

WilyMaquina6Batalla-0

vs. Wily Máquina 6 

Primero intentará aplastarte, vele disparando con el Silver Tomahawk, también irá lanzando unas esferas medio grandes, esquivando cada uno de sus ataques no es nada difícil. Al vencerlo te enfrentarás a la segunda forma la cual hace lo mismo pero cuando intenta aplastarte lo hace más cerca, por eso es mejor que te le acerques un poquito más al momento de que lo dañes.

vs. Wily Cápsula 3

WilyCapsula3batalla-0

Después te enfrentarás a la Wily Cápsula 3, la cual tiene el mismo ataque pero lo lanza en 4 partes, este pues sí está difícil que es capaz de matarte, por lo cual si ya no te sobra tanta HP usa un Tanque E obviamente, e igual, sigue usando el Silver Tomahawk para dañarlo hasta que lo derrotes.

Tras esto habrás vencido finalmente al Dr. Wily y podrás disfrutar del final del juego.

-FIN DE LA GUÍA-