FANDOM

MMX2Promo

Guía de Mega Man X2 para SNES (Super Famicon)

Controles

Super Nintendo

Los controles para el mando de SNES o Super Famicon:

  • Botón Y: Dísparo
  • Botón B: Salto
  • Botón A: Dash
  • A+B: Salto Dash
  • START: Menú
  • DIRECCIONAL: Movimiento
  • Botón L: Cambio de Arma Especial
  • Botón R: Cambio de Arma Especial

Controles en Play Station 2 (Mega Man X Collection)

  • Botón cuadrado: Disparo
  • Botón X: Salto
  • Botón círculos: Dash
  • Círculo+X: Salto Dash
  • START: Menú
  • DIRECCIONAL: Movimiento
  • Botón L1: Cambio de Arma Especial.
  • Botón L2: Cambio de Arma Especial.

Controles en Game Cube (Mega Man X Collection)

  • Botón B: Disparo
  • Botón A: Saltar
  • Botón Y: Dash
  • Botón L: Cambio de Arma Especial.
  • Botón R: Cambio de Arma Especial
  • START: Menú

Orden Recomendado: Wire Sponge, Wheel Gator, Overdrive Ostrich, Bubble Crab, Flame Stag, Morph Moth, Magna Centipede y Crystal Snail.

NOTA: Tras vencer a dos de los Mavericks los tres X-Hunters retaran a X por las partes de Zero y se ocultaran en tres escenarios al azar.

Fábrica Reploid (Gigantic Mechaniloid CF-0)

CF0Escena-0

Una antigua fábrica abandonada donde laboraban Reploids. Ahora que está cerrada, los Mavericks lo utilizan como un refugio donde construyen una serie de poderosos Mecaniloides.

Antes de empezar el escenario aparecerá X en un Ride Chaser mientras unos proyectiles son disparados, después de que se detenga hay un Cannon Driver bloqueando la entrada, entrando habrá un Bar Waying, este se le daña por la parte de abajo o la de arriba, luego habrán diversos Scriver y más Bar Waying, después habrán puros Scrambler, luego habrá un Mecha-Arm, después de este subiendo hay un Slidame que hará que las paredes se junten mientras acabas de pasar esa parte usando la patada triangular, luego subiendo y más adelante hay una cápsula de energía, bajando enfrentarás al jefe.

CF0Batalla-0

vs. Gigantic Mechaniloid CF-0

Hay unas plataformas por las que nos podemos apoyar, pues primero el jefe se irá viniendo a los lados, puedes irle dañando con el X-Buster cargado para causarle más daño obviamente, hay veces en las que saltará, venciéndolo aparecerá una escena de los X-Hunters viendo a X caminar.

Tras acabar esta fase y ver algunas escenas apareces en el Mapa de los 8 Mavericks.

Control del Clima (Wire Sponge)

SpongeEscena-0

Es el Centro del Control del Clima, aquí se hallan pequeños computadores que varían las condiciones climáticas: lluvia, sol, niebla, etc. Una pequeña instalación es donde se halla Wire Sponge manipulando el sistema a su antojo.

SpongeClima-0

Nada más empezar avanza y el primer enemigo a la vista será Croak Hopper, luego habrá varios de más, después del segundo hay un Weather Cristal, después de destruirlo habrá Sole Solar, luego antes de otro Weather Cristal hay otro Croak Hopper, para agarrar una vida que de lo que tengas que hacer podrás hallarla: hay que subirse a los Probe 8201-U type hasta topar con pared a la derecha, ahí hay un Croak Hopper y bajando está la vida, de ahí hay que seguir hasta encontrar un Sub Tanque, hay una plataforma que se va a elevar hacia arriba donde habrán varios Scriver a los lados, de la plataforma hay que bajarse rápido cuando termine de elevarse porque en el techo hay espinas.

De ahí habrán 2 Croak Hopper, luego otro Weather Cristal, después de destruir este, habrán Sky Farmer, pero de ahí hay unas espinas después de pasar el Weather Cristal y Croak Hopper, luego habrá otro Weather Cristal, y luego más Sky Farmer, luego ya el resto del escenario dejará de ser al aire libre, pues hay que subir unas escaleras, subiéndolas hay una píldora de energía, luego hay puros Scriver y Aclanda, luego entrarás en pelea con el jefe.

vs. Wire Sponge

WireSpongeBatalla-0

Wire Sponge usa los siguientes ataques:

  • Strike Chain: lanza su cadena como un látigo, si se engancha a la pared atraerá a Sponge al otro extremo del escenario. También lo usa de escudo.
  • Seed Shots: si se cuelga del techo lanzara semillas de las cuales crecen pequeñas enredaderas que bloquean los ataques, se pueden destruir con disparos cargados.
  • Lightning: estando en Modo Sobrecarga su cuerpo se electrificará y lanzará varias descargas por el escenario.

Wire Sponge es débil al Sonic Slicer, si lo utilizas correctamente puedes arruinar su patrón obligándolo a reiniciarlo. Si no lo tienes utilizas disparos cargados del X-Buster combinado con tus dash. Cuando pierde la mayoría de su energía entrara en Modo Sobrecarga, y comienza a molestarse tornándose de un color rojizo, botando humo de su cabeza y usando su ataque Lightning, a la vez que es invulnerable en este estado.

Si golpeas a Sponge con el Sonic Slicer en el último golpe, durante su "muerte" él se partirá en dos mientras estalla.

Arma Especial: Strike Chain.

Ítems

  • Tanque de Corazón: Al principio del Escenario utiliza el Item Tracer, que te indicará la posición exacta del ítem, a la izquierda.
  • Sub-Tanque: En la sección de troncos-propulsores, subirse a la cima del árbol, avanzar por las plataformas donde están los Croak Hopper, lo encontraras en la siguiente plataforma.

HABITACION SECRETA: Cuando estés en el elevador, bájate de el por la cornisa derecha, verás que no hay un abismo sino una superficie, camina hasta llegar a la habitación del X-Hunter.

Depósito de Chatarra Robot (Morph Moth)

MothMapa-0

Aquí se abandonan los restos de los Reploids "muertos" y de varios robots de la antigua generación. Gracias a Morph Moth los restos de los robots vuelven a la vida.

MothEscenaX2-0

El escenario empieza con un Hanged Reploid, avanzando verás a unos pocos más de estos, cuando veas al Disk Boy 08, luego avanzando más hay más Hanged Reploid, en una parte después de haber pasado la plancha magnética habrá un Garakuta Robot y luego más Disk Boy 08, en el que está a la izquierda subiendo unas escaleras arriba de él hay una 1-UP, después solo hay que hacer una patada triangular para subir a la parte donde está la 1-UP, yéndose derecho después de ahí hay varios Hanged Reploid y un Garakuta Robot, luego llegaras al subjefe Old Robot, su punto débil es el estómago, al matarlo saldrá un Paraloid S-38, luego un Paraloid V-1 y un Hangled Reploid.

Bajando unas escaleras, primero a la derecha hay un Disk Boy 08, bajando todavía hay 2 más en cada lado y 2 cápsulas de energía, luego hay 2 Paraloid V-1 y un Garakuta Robot (el Garakuta Robot está en una plataforma en la que se puede llegar haciendo un dash), en la plataforma donde estaba el Garakuta Robot en lo que se avanza más de ahí desde abajo se estará soltando una especie de viento, bajando de ahí hay más Garakuta Robot, bajando hay Paraloid V-1 y Garakuta Robot, bajando unas escaleras hay más Paraoloid V-1, avanzando más te enfrentarás de nuevo a Old Robot, de ahí hay más Paraloid V-1 y bajando de ahí hay un Cannon Driver. Pasando ese enemigo ya te enfrentarás al jefe.

vs. Morph Moth

MorphCapulloBatalla-0

Primero estará en su forma de capullo, se moverá hacia atrás y adelante como un péndulo. Morph Moth usara su Silk Shot, reuniendo trozos de chatarra de su basurero, girará la basura en torno a él en dirección contraria a las manecillas del reloj; aquí se debe ir en la misma dirección de la basura pero yendo más rápido, usando el salto-dash esquiva el cuerpo de Moth para seguir escapando. Luego, Moth se descolgará y caerá dentro de su chatarra, rápidamente se moverá y botará la basura por todos lados, se debe estar en cualquier otro lugar a excepción de donde se hallé Moth, en este estado resulta invencible.

MothPolillaBatalla-0

Morph Moth es débil al Speed Burner, lo cual lo logra incendiar en llamas, aún así, esto no lo detiene como a otros jefes que se paralizan al ser golpeados por su debilidad y reinician su patrón. Ya cuando le quede la mitad del HP, saldrá el Morph Moth original, llegará lanzando su Silk Shot en forma de polen, luego con sus manos lanzará un rayo muy colorido, igual, mientras hace todo esto ve dándole con el Speed Burner, y repetirá el patrón de ataque siendo únicamente esos 2 movimientos. Si usas el Modo Cargado del Speed Burner te vuelves invulnerable.

Arma Especial: Silk Shot.

Ítems

  • Tanque de Corazón: Utiliza el Item Tracer antes de ingresar al edificio, te señalara un punto en el techo. Utiliza el Crystal Hunter en el Disk Boy 08, cristalizado súbete encima de él y haz un salto-dash hacia el punto del Item Tracer, escala hasta arriba.
  • Cápsula con la Coraza de la Armadura: Después de haber pasado la plancha magnética, utiliza el Item Tracer, te señalara un punto en el suelo. En ese punto utiliza el Spin Wheel, cortará el suelo abriendo una zanja, cae por allí y en un rincón se hallará la Cápsula.

HABITACION SECRETA: En la gran escalera, donde hay 3 Disk Boy 08, destruye al primero de ellos, ve hacia donde estaba, sigue caminando y verás un Hanged Reploid, allí está la habitación.

Zona Volcánica (Flame Stag)

StagMapa-0

La lava siempre está subiendo y moviéndose, las plataformas rocosas son lo único que puede soportar su calor. Varios robots diseñados para este ambiente merodean en tubos de gas. Una vez que Flame Stag haya "muerto" el volcán quedará inactivo.

StagEscena-0

Nada más empezar ve a la pared derecha del fondo, enseguida aparecerá un robot escarabajo (Beetron) que tratara de atacarte con su cuerno, puedes destruirlo y subir hacia arriba para luego descender o hacer que Beetron se destruya al impactar contra una fila de rocas en la pared derecha, abriendo una entrada por la que puedes avanzar.

En ambos casos llegaras a una zona con dos Barite Lastar a la derecha, destrúyelos y al bajar a la derecha estate preparado, ya que la lava ascenderá rápidamente y tendrás que subir las paredes saltando antes de que te atrape y cuidado al salir ya que la lava saldrá en erupción, hay varias Capsulas de Vida y Armas y una 1-UP por el camino pero mejor ignóralas. Tras salir al exterior avanza a la derecha saltando sobre los pilares para evitar la lava, estos pilares estrechos comenzarán a desmoronarse y caerse cuando te pares sobre ellos, así que se rápido. Encontrarás otra gran pared y otro Beetron.

Puedes hacer que se destruya al impactar contra una fila de rocas en la pared para coger unas capsulas o hacer que entre por la entrada de la derecha y rápidamente subirte encima para llegar a una 1-UP y luego bajar en un Switch-type Elevator. En ambos casos ve saltando sobre los pilares para evitar la lava y luego ascender por un túnel lleno de fugas de gas. El gas que expulsan no te hará daño, pero hay varios Morgun que lo encenderán y harán mucho daño, así que ten cuidado cuando subas, un Bubble Splash completamente cargado ayudará a lidiar con estos tipos. Tras superar esto desciende por la derecha hasta la puerta del jefe.

vs. Flame Stag

FlameStagBatalla-0

Flame Stag usa los siguientes ataques:

  • Speed Burner: lanza unas llamas que suben por las paredes.
  • Rushing Burner: un Dash que deja un rastro de llamas. y lanza un golpe cargado con el cual al chocar contra Mega Man X lo lanza hasta lo alto de la habitación (que no tiene un techo) y luego hacia abajo.
  • Burning Flame: estando en Modo Sobrecarga Flame Stag vuelve sus llamas de color azul, haciendo todos sus movimientos más rápidos y más poderosos. Tanto su Speed Burner y su aura de fuego se tornan de este color, los rastros de fuego dejados por el ataque siguen siendo igual de letales.

Además Flame Stag también hará saltos hacia las paredes en diagonal, tanto para subir como bajar. Es débil al Bubble Splash, que por pocos segundos lo logra noquear y apagar sus llamas, obligándolo a reiniciar todos sus movimientos, si lo utilizas de manera seguida es sencillo atraparlo ahí.

Arma Especial: Speed Burner.

Ítems

  • Tanque de Corazón: En la sección de la lava ascendente, la cual sube rápidamente, avanza hasta hallar al Bar Waying. Utiliza el Spin Wheel para destruirlo, así conseguirás este ítem que estaba protegiendo.
  • Sub-Tanque: Al principio, cuando veas al Beetron, asegurarse de que no te vea, rápidamente sube en su espalda, si todo salió bien él subirá hasta una plataforma de roca muy arriba de la pantalla, salta y lo encontraras.

HABITACION SECRETA: Después del 2do Beetron, y antes de la lava, sube por la superficie de rocas hasta llegar a la habitación. Una vez que derrotas al X-Hunter, deberás salir por la siguiente compuerta donde te espera un Switch-type Elevator.

Computadora Central (Magna Centipede)

CentipedeMapa-0

La gran computadora de los X-Hunters, aquí ellos vigilan a X, analizan sus datos y esparcen el Virus Maverick desde el núcleo de la computadora.

Nota: La Computadora Central sirve como el Escenario Final de Mega Man X2.

MMX2-MagnetMineC2-SS

Lo primero que te encuentras son dos Barrier Attackers que crean escudos frente a ellos. Usa un disparo completamente cargado para lidiar con el escudo, luego remátalo con disparos normales. La siguiente habitación tendrá focos moviéndose de un lado a otro. Si uno te pillan, los bloques (Blecker) caerán del techo y comenzarán a dispararte, y es difícil de esquivar. Evita que te atrapen porque vas a necesitar los bloques para mantenerte allí para obtener el tanque del corazón. Puedes usar las secciones de los escenarios con paredes de fondo para esconderte.

Después verás un bloque extraño que parece que tiene un ojo (Installer), una vez que te acerques lo suficiente, volarán y formarán estructuras. Puedes esperar a que dejen de venir o simplemente irse corriendo. Los rosados ​​se pueden destruir y, a menudo, tienen recogidas de vida. Intentarán aplastarte, así que mantente alerta para esta sección.

Después del trozo de bloque, saltarás sobre un agujero en el piso y luego verás un pequeño pasillo, en esta sala serás atacado por el subjefe Chop Register. Debes golpear la empuñadura para dañarla. El Bubble Splash hará un trabajo rápido si puedes acercarte lo suficiente, y el Speed Burner tampoco está demasiado mal. Se balanceará hacia adelante y hacia atrás antes de dispararte, así que ten cuidado.

Después de derrotarlo al salir veras una Capsula de Vida, luego desciende por un túnel con focos tratando de buscarte. En la primera caída, pégate a la pared derecha. La segunda caída es más complicada: mantente a la pared derecha, dispara a la torreta, luego dispara entre los dos focos hacia la pared izquierda.

En la siguiente habitación, un puntero mirará a tu alrededor tratando de encontrarte a medida que los bloques caen del techo. ¡Corre hasta el final de la habitación y no esperes a que caigan los bloques! Si el puntero te encuentra, hará que el siguiente subjefe sea más poderoso. Después trepa por la pared para llegar al subjefe Raider Killer. Si te atraparon antes, él cambiará de color y tendrá más ataques. Su punto débil es su cabeza. Puede disparar tiros que rodean el piso: saltar sobre ellos y golpearlo en la cabeza. También puede saltar y disparar 3 tiros hacia abajo: corre debajo de él para evitarlos. El Speed ​​Burner hace mucho daño y hará un trabajo rápido de este tipo.

Esta sala parpadeará en rojo cuando se encienda el sistema de seguridad, tanto por ser sigiloso. Las torretas de bloques caerán del techo, los puentes caerán debajo de ti y los bloques deslizantes te alejarán. Al final de este pasillo se encuentra la puerta del jefe.

CentipedeBatalla-0

vs. Magna Centepide

Magna Centepide usa los siguientes ataques

  • Magnet Mine: te lanza una mina que te atrae magnéticamente.
  • Magnetic tail: lanza trozos de su cola que te persiguen para atraparte.
  • Homing shurikens: lanza 3 estrellas ninjas.
  • Maverick Virus: la cola puede infectarte con un virus que te quita tus habilidades.

Además Magna Centepide puede teletransportarse por el escenario, aunque es posible predecir su patrón. En su Modo Sobrecarga, Magna Centipede solo acelera sus movimientos, nada preocupante si nos deshicimos de su cola, solo que la posición de Centipede se vuelve más incierta y es difícil atinarle. El Silk Shot destruye la cola de Centipede quitándole la habilidad de atrapar a X o desfragmentarla en pequeños trozos, desde aquí solo se dedica a teletransportarse o lanzar shurikens.

Arma Especial: Magnet Mine.

Ítems

  • Tanque de Corazón: Después de haber pasado a los Blecker, utilizar el Item Tracer el cual marcará un punto que lleva a un pasillo por arriba de la pantalla. Necesitas que el último Blecker no se haya activado, usarlo para escalar y subir por el pasaje secreto.
  • Sub-Tanque: Antes de la habitación del Chop Register, utiliza el Item Tracer, señalara un pasaje secreto por encima de la pantalla. Párate en el punto más alto, desde allí salta y utiliza el Modo Cargado del Speed Burner para llegar hacia el otro pasaje, sube y hallarás el ítem.

HABITACION SECRETA: Antes de la batalla contra Raider Killer, debes ir por debajo hasta llegar a la habitación. Ten cuidado con los bloques de cemento que caen, si algún bloque cae cerca de la puerta no podrás ingresar. Una vez ingresado dentro los bloques dejan de caer.

Base Desértica (Overdrive Ostrich)

Base de Mar Abisal (Bubble Crab)

Tanque Dinosaurio (Wheel Gator)

Cristal Energen (Crystal Snail)

X-Hunters (Partes de Zero)

Tras vencer a 2 de los Mavericks veras unas escenas donde los X-Hunters te retaran para recuperar las Partes de Zero, después se distribuirán aleatoriamente por los 6 escenarios restantes. Deberás localizar la Habitación Secreta del escenario y enfrentarlos. Si vences a todos los Mavericks sin haberlos enfrentado luego tendras que luchar contra Zero.

Serges

SergesBatalla-0

Serges va montado en una plataforma flotante y liberará minas sobre el suelo a través de una escotilla en la parte inferior de la plataforma. También ataca al dar una voltereta en el aire y disparando tiros de energía de su sombrero en un movimiento circular. Serges se protege con una barrera de energía creada por su plataforma y sólo lo protege mientras está encima de ella, haciendo de él un blanco fácil mientras está en el aire. La barrera está programada para activarse cuando presionas el botón de DISPARO, por lo que se activa mientras se cargas algún arma o el X-Buster, pero no cuando lanzas el disparo. Si X utiliza el Silk Shot, Serges hará una pausa y se ríe durante el tiempo que el jugador sigue manteniendo pulsado el botón de disparo hasta que la chatarra este toda junta en el X-Buster, dándonos una oportunidad para dispararle.

Su debilidad es el Sonic Slicer, conviene el modo cargado del arma, para golpearlo en la cabeza sin esperar que quite su barrera. Tras vencerlo te entregará la Parte Nº 1 de Zero.

Violen

Este enemigo ataca de dos formas: usando su maza o lanzando disparos de energía desde sus dedos. La maza provoca bastante daño y se mueve de manera impredecible, aunque su precisión no es muy alta por lo que no es difícil evitarla. Violen utiliza sus disparos de energía desde el suelo y hacia delante, o también usando los propulsores de sus pies para flotar y disparar desde allí en un arco progresivo.

La debilidad de Violen es el Bubble Splash, aunque resulta difícil con golpes individuales, lo más recomendable es el modo cargado del arma. Tras vencerlo te entregará la Parte Nº 2 de Zero.

Agile

Su estrategia se centra en ir haciendo un Dash de un lado a otro y atacar con una serie de veloces sablazos, pero sólo si X está en el suelo demasiado tiempo. El ataque que Agile usará mas a menudo es el "Sonic Boom", que va a crear un haz de energía a como una gran media luna que cubre una gran parte de la habitación lo cual es difícil de esquivar.

La mejor estrategia es aferrarse a la pared, déjate caer para evitar sus sables de energía, luego ataca (el X-Buster será suficiente), y luego vuelve a subir rápidamente, y repite el mismo patrón. Su debilidad es el Magnet Mine, utilízalo para una victoria rápida. Tras vencerlo te entregará la Parte Nº 3 de Zero.

Base de los X-Hunters 1

Base de los X-Hunters 2

Base de los X-Hunters 3

Base de los X-Hunters 4

Base de los X-Hunters 5