X6-Icon-X-GuardShell1
Guard Shell
X6-Icon-Zero-GuardShell
[[Archivo:MMX6-Z-GuardShell2-SS

MMX6-GuardShell1-SS|270px|Guard Shell]]

Mega Man X y Zero usando Guard Shell.
X6-GuardShell-AllArmors
Zero-Guard shell
Guard Shell (ガードシェル Gādo Sheru?, Trad. Escudo Guardia) es un Arma Especial de Mega Man X6 que pueden recibir tanto X como Zero, al vencer a Shield Sheldon.

En Modo Norma, se genera un pequeño escudo de energía para proteger a X y Zero. Cuando un proyectil golpea el escudo, el escudo parpadea por un momento justo antes de devolver proyectil a su en linea recta. Tenga en cuenta que el escudo esta en la pantalla no consume energía de esta Arma -sólo cuando un proyectil es bloqueado y reflejado (a excepción de Zero, ya que el consume energía del arma,tanto cuando crea el escudo, como cuando refleja los Proyectiles). Nótese también que algunos proyectiles no pueden ser bloqueados, ademas si un proyectil golpea a X y Zero, este puede ir a través del escudo.

Mientras que las funciones de Guardia de Shell son esencialmente los mismos para ambos Maverick Hunters, hay algunas diferencias técnicas que deben tenerse en cuenta:

Usando a X, este escudo se puede establecer en cualquier posición - en el frente, por encima o por debajo de X - pulsando el botón de arma, mientras que la sin presionar nada o hacia delante, arriba o abajo en el Pad, respectivamente. X puede desactivar el Guard Shell en cualquier momento pulsando el botón de Arma secundaria de nuevo sin necesidad de consumir energía del arma. El jugador también puede mover la posición del escudo de X mediante la desactivación de este y de ponerlo en cualquier posición que el jugador crea conveniente. En Modo Cargado, X genera cuatro conchas blancas que se quedan en las cuatro esquinas de la pantalla, cada una de ellas dispara un pequeño laser en diagonal, y los lasers se tocan mutuamente luego llegan a la esquina opuesta de la pantalla, uan vez desaparescan los lasers, X puede volver d disprar 4 balas de nuevo.

Usando a Zero, el jugador no puede cambiar la posición de su escudo ni puede ser desactivado a voluntad (a menos que cambiar a la Yammar Option o eligiendo otra técnica en la pantalla de menú). Para compensar esto, Zero todavía puede usar su Z-Saber y su Z-Buster en conjunción con el escudo. Con la excepción de la opción Yammar, Zero También puede utilizar sus técnicas especiales mientras que todavía tiene el escudo activado. El Guard Shell de Zero en realidad tiene un problema técnico, que Cada vez que Golpea a un Objeto o enemigo, puede dar lugar a múltiples golpes al Contacto, mientras que Shell Guard está en la Pantalla y Zero ataque con su sable. Junto con el truco "Dash-Saber", esto es en última instancia, el arma más destructiva en el juego.

Es la debilidad de Infinity Mijinion, al usarla obligara a Mijinion a retroceder y clonarse, ademas, de este saldra una pequeña esfera estacionaria en el escenario, esta puede recibir daño, Si X y Zero la golpean, esta empezara a displegar una barra horizontal de color verde, en esta barra X y Zero pueden colgarse, ademas la barra puede absorver los Ray Arrow, lanzados por Mijinion, si tienen contacto con esta, esto facilita la batalla, se puede crear hasta 3 barras en el escenario, en desventaja, tambien puede absorver los disparos de X y Zero, y tambien las balas reflejadas de Guard Shell.

Cartilla de Daño

X6-Icon-X-GuardShell1 Guard Shell (X)
Jefe Daño
Normal Cargado
D-1000 -- --
High Max -- --
Commander Yammark -- 2
Ground Scaravich -- 2
Blaze Heatnix -- 2
Blizzard Wolfang 2 2
Rainy Turtloid -- 2
Metal Shark Player -- 2
Shield Sheldon 0 0
Infinity Mijinion 8 2
Nightmare Snake -- 2
Nightmare Pressure -- 8
Illumina 8 --
Zero Nightmare 2 2
High Max 4 5
Dynamo -- 2
Nightmare Mother -- 3
High Max 4 5
Gate -- 0
Sigma:

1ra Face

-- 2
Sigma: 2da Forma 0 0
X6-Icon-Zero-GuardShell Guard Shell (Zero)
Jefe Daño
Commander Yammark --
Ground Scaravich --
Blaze Heatnix --
Blizzard Wolfang 2
Rainy Turtloid --
Metal Shark Player --
Shield Sheldon 0
Infinity Mijinion 0
Nightmare Snake --
Nightmare Pressure 6
Illumina 16
High Max 4
Dynamo --
Nightmare Mother --
High Max 4
Gate --
Sigma: 1ra Froma --
Sigma: 2da Forma 0

Galeria

X

Zero

Tambien Mirar

Armas Similares