FANDOM

Las Guerras Maverick (Maverick Wars en inglés, y レ ギ 争 Iregyurā Sensou en japonés) son una serie de conflictos globales entre las fuerzas de los Mavericks, liderados por Sigma, y los Maverick Hunters y sus aliados, liderados por X y Zero . La guerra comienza como ocurrió el día de Σ . El posterior ascenso de los Mavericks como enemigos globales, así como la formación de los Maverick Hunters, fueron los principales catalizadores de los conflictos. Sólo se utilizaron reploids en las guerras, de ahí el nombre.

Fondo

Comenzaron en el año 21XX, cuando Maverick Zero lanzó el Virus Maverick a la población Reploid , lo que provocó que algunos se volvieran locos y se volvieran contra todos, incluidos sus maestros humanos. [ Cita requerida ] Más tarde, el virus infectó a Sigma, actual líder de los Cazadores, donde, en el proceso de adaptación a sus diseños de circuitos avanzados, se transformó en el Virus de Sigma , que contenía el espíritu y los objetivos de Sigma. Debido a esto, Maverick Wars continuó durante mucho tiempo, ya que el Sigma Virus demostró ser increíblemente resistente a la eliminación y libró la guerra mientras existió. Finalmente, fue destruido con la Madre Elfa , en el período comprendido entreMega Man X y Zero series

Preludio

El Dr. Thomas Light había creado un robot que llamó Mega Man X . X es el sucesor del Mega Man original , y fue el primero de su tipo en ser capaz de pensar y tomar sus propias decisiones. Ante el temor de que este nuevo robot pudiera ser peligroso, pero al no tener tiempo para averiguarlo, el Dr. Light selló X en una cápsula que se abrirá en el futuro cuando se pueda determinar la lealtad del robot.

Un hombre llamado Dr. Cain encontró la cápsula de X y lanzó el robot a pesar de las advertencias que el Dr. Light había publicado en la cápsula. Este nuevo científico quedó inmediatamente impresionado por la avanzada inteligencia humana similar a X. Usando a X como modelo, aunque había cosas que tenía que cambiar ya que o bien no entendía cómo funcionaban o no podía duplicarlas, Cain creó más robots similares a X, que serían conocidos como Reploids . Desafortunadamente para el Dr. Cain, el mayor temor del Dr. Light se hizo realidad. Los nuevos robots se rebelaron contra la humanidad y se convirtieron en enemigos poderosos conocidos como Mavericks .

Debido a esto, el consejo le pide al Dr. Cain que ponga fin a esto. Él forma una unidad especial para detener a estos Mavericks conocidos como los Maverick Hunters . Sin embargo, el líder de los Cazadores y la creación del Dr. Cain, Sigma, es el propio Maverick, y se lleva a muchos de los Cazadores con él. Así, las "Guerras de Maverick" comienzan a tomar forma ... [1]

Cierto y leal, X se encargó de detener a los Mavericks y Sigma. X no estaba solo, sin embargo. Fue casi inmediatamente ayudado por el misterioso Cero . También se encontró con cápsulas dejadas por el difunto Dr. Light, que poseía mensajes holográficos y artículos útiles para aumentar el poder del científico. Usando estos power-ups, X aumentó sus escasas habilidades y volvió a estar a la par, y más allá, con sus enemigos.

Durante una pelea climática con Vile , Zero se sacrificó para salvar a X, permitiendo a X matar a Vile. Solo ahora, X pasó a derrotar a Sigma y detuvo el levantamiento de los Maverick.

Con el tiempo, más Reploids se convirtieron en Maverick, generando un grupo de robots sanos para reformar a los Maverick Hunters. Dirigidos por X, lucharon para luchar contra las fuerzas que intentaban eliminar a toda la humanidad. Durante esto, X descubrió que las partes de Zero estaban en manos de tres X-Hunters : Agile , Violen y Serges . X también descubrió exactamente en qué manos debía entregarse Zero, a saber, Sigma.

A pesar de las probabilidades, Zero fue reconstruido, no peor por el desgaste, y los Maverick Hunters dejaron a Sigma fuera de servicio.

Por un tiempo.

Aquí es donde termina la historia de Mega Man X2 y comienza la historia de Mega Man X3 . El Dr. Doppler , un científico de Reploid, está poseído por un virus que no es otro que el propio Sigma, reducido a un código de computadora portátil. Sin embargo, Sigma encuentra generosidad en esta forma, ya que le permite habitar el cuerpo de robot que quiera. Consigue Doppler para construir para él un cuerpo gigante e invencible, pero casi antes de que pueda entrar, X aparece en la puerta de su casa para derribarlo.

La tercera caída de Sigma a un antivirus especial desarrollado por Doppler no es más garantía de ser su último que cualquiera de sus otros. De hecho, aparece perfectamente sano en Mega Man X4 para iniciar una guerra entre los cazadores de Maverick y el equipo de lucha de élite conocido como el Repliforce . Lo hace de nuevo en Mega Man X5 para provocar un cataclismo relacionado con la colonia espacial Eurasia que se estrella contra la Tierra. Los fenómenos de la Pesadilla en Mega Man X6 que plagaron a los Reploids y crearon algunas circunstancias inusuales fueron en parte el resultado de la acción de Sigma. Sigma también estuvo detrás de los ataques de un grupo Reploid llamado Alerta Roja en Mega Man X7 , dondeLas habilidades de cambio de forma de Axl fueron el premio. Sigma incluso tenía sus guantes en los eventos de Mega Man X8 , aunque no está claro si él es el único culpable o no. Aún está por verse qué se requerirá, si es que se requiere algo, para terminar con Sigma para siempre.

Por otro lado, los Maverick Hunters, ahora en pleno apogeo con X y Zero siendo los jugadores clave, se unen a Signas , Alia y otros que ayudan tras bambalinas, así como al Reploid conocido como Axl, que se ha convertido en un completo Cazador, Axl es un prototipo de una nueva generación de Reploids que puede copiar las apariencias y habilidades de otros Reploids. En el momento de Mega Man X8, tales Reploids se están produciendo en masa. Esto solo puede resultar en caos, y lo que los humanos permanecen ahora están intentando huir a la luna, abandonando la tierra al caos que causaron sus creaciones Reploid.

En un momento dado, se descubrió que Zero estaba propagando inadvertidamente el virus en todo el mundo, y fue voluntariamente sellado en un centro de investigación para que los científicos lo estudiaran. Uno de los científicos fue el Dr. Weil , quien creía que la mejor manera de terminar la guerra era eliminar a todos los humanos y Reploids y luego construir una utopía para los sobrevivientes. El otro científico era un ancestro femenino distante de Ciel . Al usar propiedades y muestras del Sigma Virus, creó a la Madre Elfa , que tenía la capacidad de restaurar la normalidad de un Maverick al revertir los efectos del virus. Desafortunadamente, el Dr. Weil usó el cuerpo de Zero para crear Omega y la Madre Elfa se convirtió en el Elfo Oscuro, configurando las Guerras Elfas.en movimiento

Efectos

La serie Mega Man X cubre la mayoría de los eventos importantes en Maverick Wars. Particularmente notable fue el desplome de Eurasia , que causó un casi apocalipsis en la Tierra. La investigación para tratar de suprimir el Virus Maverick (la causa percibida de la mayor parte del conflicto) llevaría a la creación de los Ciber-Elfos ,que solo tendrían consecuencias durante los próximos siglos.

Ver también