FANDOM

El guión presente es sobre la versión de NES de "Mega Man 5". Para comparación puedes ver la versión japonesa de Famicom aquí, Guión de Rockman 5.

Guión de "Mega Man 5".

EjercitoProtoMan-MM5

Prólogo de "Mega Man 5". Ejército de robots de Proto Man atacando la ciudad.

Narrador: EN EL AÑO 20XX AD

(Cinemática mostrando a Proto Man al frente de 8 misteriosos robots. Un destello de luz en la pantalla. Los 8 misteriosos robots saltan, la ciudad es arrasada por explosiones.)

Narrador: ¡¡UN VICIOSO EJÉRCITO DE ROBOTS ESTÁ DECIDIDO A DESTRUIR EL MUNDO!!

(Una nueva mirada a Proto Man y sus misteriosos 8 robots que desaparecían tras de él.)

Narrador: Y DETRÁS DE TODA ESTA DESTRUCCIÓN ESTÁ...

(El Dr. Light, que se encontraba afuera de su hogar, termina siendo secuestrado por Proto Man. Mega Man llega demasiado tarde, pero desde el cielo le parece caer una pista de la identidad del secuestrador: una bufanda amarilla que flota hasta su mano.)

Bufanda-Cinematica-MM5

Mega Man haya solo 1 pista de la identidad del secuestrador: una bufanda amarilla.

(Plano cerrado a la bufanda amarilla.)

Narrador: ¿¡PROTOMAN!?

Escena 2: ¿Proto Man?

ProtoMan-vs-ProtoMan-MM5

El verdadero Proto Man aparece para desenmascarar al falso Proto Man.

(Mega Man derrotó a los 8 Robot Master de Proto Man. Una vez dentro del Castillo de Proto Man, encara al presunto Proto Man, quien suelta un grueso silbido.)

(Mega Man no opone resistencia al presunto Proto Man, quien con 1 solo ataque logra reducir la salud de Mega Man a solamente 1 HP.)

(Un nuevo silbido se escucha. El verdadero Proto Man aparece: el presunto Proto Man le dispara, pero el verdadero Proto Man esquiva los disparos y contraataca. Los disparos del verdadero Proto Man terminan haciendo que el falso Proto Man revela su verdadera identidad: Dark Man 4.)

(Proto Man se marcha dejando otorgando a Mega Man un Tanque L para restaurar toda su vitalidad.)

(Con Dark Man 4 derrotado, la pantalla se oscurece y una misteriosa voz se escucha.)

Cinematica-DarkMan-MM5

El Dr. Wily se muestra como la verdadera mente maestra detrás del incidente del falso Proto Man.

???: ¡LO HAS HECHO BIEN, MEGA MAN! ¡¡NUNCA ESPERE QUE DERROTARÁS A MI PODEROSO ROBOT DARKMAN!!

(La misteriosa voz resulta ser del Dr. Wily, quien apareció en su platillo volador.)

Dr. Wily: HASTA AHORA HE LOGRADO INCULPAR A PROTOMAN POR MIS CRIMENES, ¡¡PERO AHORA EL VERDADERO PROTOMAN HA APARECIDO Y ECHO A PERDER MIS PLANES!!

Dr. Wily: EL DR. LIGHT ESTÁ CAUTIVO EN MI LABORATORIO. ¡¡VEN SI TE ATREVES!! JA, JA, JA.

(El Dr. Wily se marcha en su platillo volador hacia su nueva fortaleza, el Wily Castillo.)

Escena 3: Desenlace

Desenlace-MM5

Desenlace de "Mega Man 5", Mega Man ha liberado al Dr. Light.

(Mega Man derrotó al Dr. Wily, nuevamente. El Dr. Wily huye y es perseguido por Mega Man. Ambos se detienen al llegar a la ubicación donde el Dr. Light se encontraba encerrado en una celda.)

(El Dr. Wily pide perdón a Mega Man. Mega Man libera al Dr. Light de su cautiverio. La fortaleza del Dr. Wily empieza a derrumbarse, Mega Man usa toda su fuerza para aguantar que el techo de la fortaleza los terminé aplastando a los 3: el Dr. Wily aprovecha para escapar. Un silbido suena, y una parte del techo se destruye permitiendo la salida de Mega Man y el Dr. Light.)

(A las afueras de la fortaleza que se caía. Mega Man, el Dr. Light y un Proto Man a la distancia observan la destrucción del Wily Castillo mientras el Dr. Wily volvía a huir en su platillo volador. Proto Man se marcha.)

-Fin del Guión-