FANDOM

El guión presente es sobre la versión de Famicom de "Rockman 4: Aratanaru Yabou!!". Para comparación puedes ver la versión japonesa de NES aquí, Guión de Mega Man 4.
Guión de "Rockman 4: Aratanaru Yabou!!".

R4-Dialogo1

Prólogo de "Rockman 4: Aratanaru Yabou!!".

AD 200X

AD AÑO 200X

(Cinemática situada con una vista a la ciudad en un día claro. En pantalla cuentan la historia de nuestros protagonistas mientras ocurre el ocaso hasta caer la oscura noche.)

ナレーター: ロボット工學のけんい,Dr.ライトによってかいはつされた かてい用ロボット ロックロールは,平和な日日を 送つていた ところがある日,各地の工ぎょう用ロボットがとつぜん あばれだし 世界中がパニックと化した Dr.ライトは,ナゾの天才科學者Dr.ワイリーのしわざであると きづいたがなすすべが なかった

Narrador: LOS ROBOTS DOMÉSTICOS ROCK Y ROLL, QUIENES FUERON CREADOS POR LA MAYOR AUTORIDAD EN INGENIERÍA ROBÓTICA, EL Dr. RIGHT, TUVIERON DÍAS PACÍFICOS. PERO UN DÍA, REPENTINAMENTE TODOS LOS ROBOTS INDUSTRIALES EN TODO EL MUNDO SE ALBOROTARON Y EL MUNDO CAYÓ EN EL PÁNICO. EL Dr. RIGHT HABÍA NOTADO QUE ERA UNA OBRA DEL MISTERIOSO GENIO CIENTÍFICO, EL Dr. WILY, PERO SE ENCONTRABA DESAMPARADO.

(Explosiones: la ciudad se sumerge en el caos por medio de explosiones.)

R4-Dialogo2

Rock con un gran sentido de justicia se convertiría en el robot de batalla, Mega Man.

(Pantalla oscurecida. De pronto, el robot doméstico Rock se sometía a un proceso para convertirse en un robot de batalla.)

ナレーター: せいぎかんあふれるロックは 自らのいしで改造を望み,Dr.ライトによって スーパーロボットロックマンとして 生まれかわったのである

Narrador: ROCK, POSEYENDO UN FUERTE SENTIDO DE JUSTICIA, DESEÓ SER REMODELADO POR SU PROPIA VOLUNTAD. GRACIAS AL Dr. RIGHT, RENACIÓ COMO EL SÚPER ROBOT ROCKMAN.

(Tras una serie de fuertes luces, Rockman despierta del proceso.)

(Repentinamente la pantalla vuelve a oscurecer. La cinemática nos sitúa tiempo después, tras los sucesos de "Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!?". Aparentemente, tras la desaparición del Dr. Wily un nuevo villano ha surgido.)

(En lo alto de un tren en marcha pasando por un túnel a oscuras, Rockman sin portar su casco está parado con una mirada decidida dirigiéndose hacia una nueva batalla.)

R4-Dialogo3

Cinemática del New Rock Buster.

ナレーター: Dr.ワイリーの野望を三度阻止し,世界の平和を守ったロックマン。 ...が しかし平和は 長くは つづかなかった ナゾの科學者 Dr.コサックが,8体のロボット造り出し ロックマンこ挑戰してきたのだった ロックマンはあらたにかいはつたニューロックバスターをそうびして再び戰いへとたび立つのであった

Narrador: LA AMBICIÓN DEL Dr. WILY HA SIDO PREVENIDA TRES VECES, ROCKMAN HA MANTENIDO LA PAZ DEL MUNDO... PERO LA PAZ NO DURÓ MUCHO. EL MISTERIOSO CIENTÍFICO, EL Dr. COSSACK, HA INVENTADO 8 ROBOTS DE BATALLA Y LOS ENVIÓ PARA DESAFIAR A ROCKMAN. ROCKMAN SE PREPARA PARA LA BATALLA DE NUEVO, ESTA VEZ EQUIPADO CON EL RECIENTEMENTE DESARROLLADO NEW ROCK BUSTER.

(El tren sale del túnel, y con un un fondo azul y luminoso tras de sí, Rockman se pone su casco. El tren sigue su cruso a toda velocidad.)

Escena 2: El Verdadero Enemigo

R4-Dialogo4

Kalinka se reúne con su padre, el Dr. Cossack. El Dr. Wily se muestra como la verdadera mente maestra detrás de este engaño.

(Rockman derrotó a los 8 Cossack Numbers del Dr. Cossack. Una vez dentro de la Ciudadela del Dr. Cossack, encara al propio Dr. Cossack piloteando su Cossack Catcher.)

(Con el Dr. Cossack derrotado, Blues se teletransporta junto con Kalinka, la hija del Dr. Cossack.)

カリンカ: 『ロックマンやめて!! ちちは あなたのおもっているような わるい にんげんでは ありません。 わたしが Dr. ワイリー に とらわれていたので しかたなく あなたと たたかうことに なったのです おねかいです!! どうかちちを ゆるしてください。』

Kalinka: ROCKMAN, ¡DÉTENTE! MI PADRE NO ES UNA MALA PERSONA, COMO TÚ PIENSAS. DEBIDO A QUE YO FUI RAPTADA CONTRA MI VOLUNTAD POR EL Dr. WILY, ¡¡ÉL FUE FORZADO A LUCHAR CONTÍGO!! POR FAVOR, DE ALGUNA MANERA PERDONA A MI PADRE.

(El Dr. Cossack baja de su vehículo y se rúne con Kalinka.)

Dr. コサック: 『カリンカ‧‧‧‧』

カリンカ: 『おとうさま‧‧‧』

Dr. コサック: 『ロックマン すまなかった ‧‧‧』

ロックマン: 『‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧』

Dr. Cossack: KALINKA...

Kalinka: PADRE...

Dr. Cossack: PERDÓNAME, ROCKMAN...

Rockman: ‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧‧

(El vehículo del Dr. Cossack se auto-destruye, entonces el Dr. Wily se teletransporta a la escena.)

Dr. ワイリー: 『うらぎったな ブルース め!!! こうなったら わしがあいてだ!!!』

Dr. Wily: ¡¡¡ME TRAICIONASTE, BLUES!!! ¡¡¡ESTA VEZ, YO SERÉ TU OPONENTE [ROCKMAN]!!!

(El Dr. Wily se marcha en su platillo volador hacia su nueva fortaleza, el Wily Castillo.)

Escena 3: Desenlace

Desenlace-MM4-créditos

Desenlace de "Rockman 4: Aratanaru Yabou!!", Rockman se reúne con Roll y Rush.

(Rockman derrotó al Dr. Wily, nuevamente. El Dr. Wily aparentemente pide perdón a Rockman, pero repentinamente se desliza por una puerta secreta. Una alarma suena dentro del laboratorio y Rockman se teletransporta a las fueras de la fortaleza, que termina en un explosión con forma de cráneo.)

(Rockman sin portar su casco aborda un nuevo tren. El tren tiene como destino su hogar. El viento mueve los cabellos de Rockman.)

(El tren se detiene: Roll y Rush se acercan a recibir a nuestro héroe. Rockman salta hacia ellos -la pantalla se vuelve gris.)

-Fin del Guión-