Mega Man 5 - Lista de Robot Masters

Gravity Man Wave Man Stone Man Gyro Man Star Man Charge Man Napalm Man Crystal Man
GravityMan-retrato.png WaveMan-retrato.png StoneMan-retrato.png GyroMan-retrato.png Starmugshot.png Chargemugshot.png NapalmMan-retrato.png Crystalmugshot.png
DWN-033 DWN-034 DWN-035 DWN-036 DWN-037 DWN-038 DWN-039 DWN-040

Este artículo es sobre el Robot Master Gyro Man, para ver la información de su contraparte NetNavi vea GyroMan.EXE
"Eso no es un problema"
―Gyro Man, Mega Man & Bass

Gyro Man (ジャイロマン Jairoman?, Trad. Hombre Girocóptero) es un Robot Master de tipo vehículo[1] creado/diseñado por el Dr. Wily con el propósito de ocupar el Jardín del Cielo, una concurrida zona recreativa de la ciudad. Originalmente fue diseñado para tener equipado un propulsor jet, pero fue cambiado por una hélice debido a que el Dr. Wily se quedó sin fondos, aún así, Gyro Man considera que se ve más genial con la hélice.

En "Mega Man 5", Gyro Man tomo posesión del Jardín del Cielo, con la esperanza de recaudar mucho dinero con la tarifa de entrada. Sin embargo, luego de que Jardín del Cielo fuera tomado no se registro la asistencia de ningún visitante, por lo cual tampoco se pudo generar ninguna ganancia. Para evitar que Jardín del Cielo sea retomado, Gyro Man ataca a cualquier intruso con su Gyro Attack, una cuchilla en forma de hélice la cual puede maniobrar para ir en cierta dirección.

Aunque no se lamenta no tener un propulsor jet, el incidente detrás de su fallida creación le ha generado una aversión a cualquier máquina equipada con dicho propulsor. Es bastante arrogante y le gusta verse por encima de otros. Tiene una rivalidad con Júpiter por el dominio de los cielos.

Apariciones y Estrategias

Mega Man 5

Gyro Man vs Mega Man, Jardín del Cielo.

IconoAlerta.png Nota: En el Wily Castillo, en la Fiebre de Jefes, la cápsula de Gyro Man se encuentra en la fila central de la columna central.

Estrategia: Gyro Man tiene 2 ataques. Mientras que en la tierra, te ataca con el Gyro Attack. Cuando vuela por las nubes, lanza un solo ataque de Gyro Attack y luego tratar de aplastar a Mega Man cayendo desde el cielo. No puede soportar cambios en la gravedad, por lo que el Gravity Hold lo aniquila rápidamente.

Sobre el uso del Gravity Hold, debe el jugador ser cauteloso debido a que mientras está oculto en las nubes, no es visible sus momentos de transparencia y cuando es impactado por el Arma Especial puede que no reciba daño alguno.

Datos

Datos del CD de Mega Man & Bass

CDData-36-GyroMan.png

Datos en Rockman Complete Works

ROCKMAN 5
R5CW-59.png
No. 59 Nombre ジャイロマン
(Gyro Man)
Data しきんぶそくのためプロペラを使うことになってしまった。くもにかくれて、ひきょうだが弱点武器であっというまにたおせるぞ!
Data traducida Acabo usando una hélice debido a falta de presupuesto. Se esconde en las nubes, ¡pero lo puedes vencer en un parpadeo haciéndolo bajar usando su arma debilidad!
HP 28 AT 06 RCWIcon02.pngDebilidad Gravity Hold

Datos en Mega Man Legacy Collection

(Mega Man 5)
MMLCdatagyromanMM5.png
Nombre Gyro Man
Dato El bajo presupuesto del Dr. Wily es la causa de que tenga un propulsor. Se esconderá como un cobarde en las nubes, pero si tienes un arma que afecte a su punto débil, ¡bajará de inmediato!.

Datos de Escenario

Información de Escenario
[[Archivo:GyroEscena.jpg|256px]] Recuadro [[Archivo:]] Videojuego [[Mega Man 5]]
Título Jardín del Cielo
Breve Descripción
Un parque de atracciones con apariencia de jardín celestial. Grandes abismos con nubes. Aqui se encuentra la Medalla "A" y se obtiene el Rush Jet.

Localizaciones

Localizaciones importantes en el Escenario de Gyro Man en Mega Man 5:

GyroLetra.png Placa A: Cuando la veas te debes arreglar para alejar a los Spike Dropper y luego dejarte caer para agarrar la Placa. Tienes poco tiempo para saltar y salvarte.

Enemigos de Escenario

Cartilla de Daño

Valores de Daño que recibe Gyro Man de cada Arma Especial en Mega Man 5.

Mega Man 5
Mega Buster Gravity Hold Water Wave Power Stone Gyro Attack Star Crash Charge Kick Napalm Bomb Crystal Eye Super Arrow Beat
1:3 4 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Otros Medios

GyroMan-Ikehara2.jpg
Gyro Man/Ikehara
(mangas de Shigeto Ikehara)

Mega Man TV

Gyro Man como se ve en la serie animada

Gyro Man apareció en el capítulo "Acero Helado" de la serie animada de Mega Man. Gyro Man, Spark Man y Gemini Man se dizfrazan de una banda de rock, que hipnotiza a los humanos con su música. En la caricatura el Gyro Attack es la hélice de Gyro Man, en lugar de cuchillas, Mega Man es capaz de volar cuando la usa.

Mega Man: Upon a Star

Los Robot Master de Mega Man 5 hacen apariciones cortas luchando contra Mega Man o ayudando al Dr. Wily en los 3 episodios de la OVA.

Mega Man Megamix

Gyro Man en el Manga Mega Man Megamix.

Gyro Man apareció en el Capítulo "Las Vacaciones de los Soldados" donde los 8 Robot Master de Mega Man 5 tienen trabajos a tiempo parcial en un parque de diversiones para obtener dinero y dárselo al Dr. Wily. Gyro Man es responsable de La Montaña Rusa y se hace llamar "Giroscopio Verde" en el trabajo para evitar ser reconocido como uno de los robots de Wily.

Galería

Ilustraciones, Bocetos y Conceptos

Capturas de Pantalla

Curiosidades

  • "Sandwich Griego", el gusto de Gyro Man en su CD de "Mega Man & Bass", se refiere al platillo griego Gyro (pronunciado "ghee-roh").
  • La frase de Júpiter "Despeja mi camino, escoria de la hélice" problablemente se refiere a Gyro Man.
  • Si el techo de su cuarto se sustituye con un cheat code, Gyro Man volará por encima de la pantalla, causándole "la muerte", y Mega Man quedará atrapado en su cuarto, a menos que se reinicie el videojuego.
  • Gyro Man hace un cameo en la introducción de Mega Man 8.
  • Sky High Wing

    La parte extra "Sky High Wing" de "Mega Man: Battle & Chase" se asemeja a la hélice de Gyro Man.
  • Su disgusto a los motores jet puede estar relacionado con diferencias en el costo económico en comparación a las hélices. Los motores jet son caros y rápidos, mientras que las hélices son más baratas y un poco más lentas. Por no hablar de las limitaciones que poseen las hélices debido a la altitud. Por lo tanto, puede haber una rivalidad entre él y Júpiter y una cierta animosidad con Tengu Man, ambos de los cuales están equipados con motores jet a reacción.

Vídeos

Mega Man 5 ~ Jardín del Cielo  
Mega_Man_5_-_Gyro_Man's_Stage

Mega Man 5 - Gyro Man's Stage

Vídeo del Escenario de Gyro Man en "Mega Man 5", NES.

Referencias

Jefes de Tipo Vehículo
Lista de Robot Master Charge ManGyro ManTurbo Man
Lista de Mavericks Morph MothMagna CentipedeMetal Shark Player