Higsby, conocido como Higure Yamitaro (日暮闇太郎 Higure Yamitarō) en Japón, es un personaje recurrente de la serie MegaMan Battle Network. Él aparece en cada juego de la saga Battle Network a excepción de Mega Man Battle Network 6, aunque en la mayor parte de la historia, su papel es vender Battle Chips en su tienda de Chips. Su NetNavi es NumberMan.EXE.

Él suele decir "huh!" al hablar, dejando en claro que era él quien enviaba los email acerca de los Chip Traders en MegaMan Battle Network 2.

Personalidad

La personalidad de Higsby se define por su amor hacia los Battle Chips y viaja por el mundo en busca de ellos. Él está dispuesto a trabajar por la WWW con el fin de conseguirlos. Sin embargo, él se da cuenta del error de su camino y decide vender chips para ganarse la vida. Higsby también está enamorado de la Ms. Mari, tanto en los juegos como en el anime. En el anime,  él es conocido por ser excitable y se asusta a menudo, pero se convierte en una figura paterna para Shuko Kido.

Historia en los juegos

MegaMan Battle Network

Higsby se introdujo por primera vez como un maestro suplente de la Sra. Mari dando conferencias sobre Battle Chips en la clase 5-A de Lan Hikari, a pesar de que actúa extraño y pide a los estudiantes intercambiar chips con él. Se revela que esto es una estratagema; Higsby es en realidad un agente de la World Three que induce los programas de re-educación de la WWW después de clase. Él bloquea las salidas de la escuela para evitar escapes y projectar las imágenes de Lord Wily en los pizarrones que brotan propaganda de la WWW para lavarles el cerebro a los estudiantes y al personal. Luego ata a la Sra. Mari en una sala de almacenamiento para evitar que se abran las puertas con una ID. Después de hacerlo, se topa con Lan, que iba hacia la sala de almacenamiento. Su motivación para hacer esto era la promesa de Battle Chips raros que la WWW le ofreció. Al ser derrotado por Lan y MegaMan, reflexiona y decide abrir una tienda de Battle Chips, prometiendo ser bueno a partir de entonces, dejando la WWW. Más tarde Higsby revela que solía trabajar en Scilab junto con un colega antes de entrar a la WWW.

MegaMan Battle Network 2

Higsby se va de viaje a Netopia para coleccionar chips raros e instalar Chips Traders en otros países. Él ayuda a Lan y a MegaMan a reconciliarse luego de su pelea en Netopia. Durante la segunda mitad del juego vuelve a Electopia y reabre su tienda.

MegaMan Battle Network 3

Higsby se va de vacaciones a YumLand y regresa más tarde a Electopia. Mayl promete ayudarlo con los quehaceres, pero en el mismo día ella consiguió el BubbleWash. Ella convence a Lan para que lo haga por ella y él tiene que realizar varias tareas.

MegaMan Battle Chip Challenge

Higsby es uno de los participantes del torneo Battle Chip GP. Su tienda es accesible también, proporcionando la opción de comprar un Battle Chip individual, 10 Battle Chips u obtener información sobre el juego. Higsby abrirá eventualmente un par de tiendas más, que cuentan con un aumento tanto de la rareza como el precio de los Battle Chips vendidos.

MegaMan Battle Network 4

Higsby es un concursante en el torneo de Den City. En los eventos que siguen, un chico planea cerrar su tienda y reemplazarla con una tienda que vende brochas, aunque Lan logra ayudar mediante la recopilación de carteles para su asistente. Después de eso él y Lan luchan entre sí en el torneo de Den City, donde Lan y MegaMan lo vencen.

MegaMan Battle Network 5

Higsby se une al equipo de Colonel y les permite utilizar la parte posterior de su tienda como base. Sin embargo, si Lan se une al equipo de ProtoMan, no es hasta más tarde en el juego cuando Chaud necesite una base secreta y es entonces cuando la tienda de Higsby es usada. Higsby es un poco más renuente para prestar esta habitación.

MegaMan Battle Network 6

Higsby no aparece, porque está viajando una vez más, pero él envía sus felicitaciones a la escuela ACDC por la graduación.

Historia en el anime

MegaMan NT Warrior

Higsby aparece para enseñar a los estudiantes sobre la eliminación de Virus, pero está en su mayoría centrado en los Chips raros. Después de clase, encierra a los compañeros de clase de Lan e intenta robar los Chips de Yai en una batalla contra Glyde. Lan, MegaMan y Roll logran romper la barrera creada por NumberMan.EXE y rescatan a Glyde, y descubren que Higsby estaba detrás de todo. Después de su derrota, la Sra. Mari convence a Higsby de dejar de robar Chips raros, recordándole el primer chip que recibió. Después de este evento, aprende la lección y decide abrir una tienda de Chips como en los juegos. En el anime, él es el rival de Masa en cuanto al cariño de la Sra. Mari, y ambos se ven peleando en varias ocasiones.